jueves, 3 de junio de 2010

Se posterga la operación

Como me temía, la operación se ha postergado debido a la huelga del día 8 y ahora será el día 22. Vuelvo al Tobradex, al Oftalar y al Ciclopléjico y a esperar un poquito más. Para mí que están esperando a la semana más calurosa del año para dejarme tirada en cama sin moverme... :D

En realidad, los doctores no están de huelga, pero es posible que alguna enfermera de las que necesitan en el quirófano lo esté. Dicen que, por si surgiesen complicaciones, es mejor que estén todos los que han de estar.

Hala, a seguir esperando. No hay mal que por bien no venga, así amortizo un poco más el cristal izquierdo de las gafas nuevas, que en cuanto me opere se quedará obsoleto, ¡y es nuevo y costó un pastón! :-D

17 comentarios:

  1. Bueno, ...
    paciencia, ... y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, paciencia que seguro que va bien.
    Raquel, muy completas las memorias, me alegro de que hayas quedado tan bien.
    Yo por desgracia no quedaré tan bien porque el desprendimiento afectó a la mácula y en el ojo izquierdo ya de por sí después de la operación de láser tenía como un 70% de agudeza visual, así que no llegaré a eso en el mejor de los casos, aunque a ver si con suerte volviendo a las gafas (1800 pavos de láser para quitármelas y mira ahora) se mejore algo.
    Por cierto, para que no me aburra en mi baja (a puntito de los tres meses) ahora tengo una úlcera justo en el centro del ojo, lo que me bajó de golpe la agudeza visual, viendo sumamente borroso. Mi doctor me vio el martes y me dijo que estaba sequísimo el ojo (por primera vez desde que me operó)y que podía ser porque en el flap del ojo (la ventanita que te abren en la córnea para operarte la miopia con láser) tenía una queratitis (inflamación) seca y eso podía haber provocado la úlcera. Total, el ojo como un tomate nuevamente, pinchazos cada dos por tres...estoy con lágrimas cada hora y tobradex para prevenir infección y esta tarde a las 16:30 me revisa una compañera de mi doctor que es experta en córnea, ya que él ante todo es un crack en retina.
    Al menos la retina dice que está bien y que esto es aparte, y que la córnea lo normal es que cure bien, la mala suerte estenerlo justo en el centro, que me afecta a la visión.
    En fin, no me estoy aburriendo, hoy el médico de cabecera me ha recetado Fluoxetina, un antidepresivo inhibidor, por recomendación de mi doctor, ya que me dijo que el estado de ánimo afecta en la recuperación, retrasándola o acelerándola según el caso.
    al menos parece que la pupila se va acomodando y cada vez parece más normal.
    En fin, otro tocho queos he colocado.
    Muchos ánimos Marta.
    Cuando pase todo esto si un dia os perdéis por Madrid tenemos que compartir un café, una tila o lo que sea...pareceremos veteranos de Vietnam.

    ResponderEliminar
  3. Ala Mojo! No te nos caigas! Que no hay mal que dure 100 años ni loco que lo soporte!

    Yo aqui estoy con mi ojo también todo seco, como lagrimas no me recetaron y sacar las mías propias se me complica sino veo alguna peli de perros, como tengo el ojo perezozo, me lo mojo con suero fisiológico. Mi casa ya parece una enfermería, entre gasas y sueros!
    Me han quitado ya todas las gotas, o sea, el torbadex, el oftacil y el ciclopléjico (atropina) coño que me he quedado con toditos los frascos nuevos, recién comprados con casi todo lo que tenian dentro! Y con lo caros que cuestan por dios!!! casi lloro cuando me dijo que no tenia que ponermelos mas!
    Me dice que la retina está toda pegada, "preciosa" según el. Me dijo también que las luces tipo destello que veo dos por tres son normales y que las veré por meses.
    Y como el se iba a Francia a vaya uno a hacer que! me ha dado el pase para otro doctor, colega de el, aparentemente igual de bueno...
    Ya les contaré con quien me ha mandado este tío.
    Un abrazo para todos y Mojo... Mojito no te caigas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel, muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte en la operación!!!!!!
    Te o deseo de corazón!
    Un beso y ala! palante! para atrás ni para cojer impulso!

    ResponderEliminar
  5. Mojooo, ánimo y no te preocupes, que mientras la retina esté bien, lo demás son minucias que pasarán en unos cuantos días. ¿Cuándo te tocaba tu semana de vacaciones en Milán? Seguro que para entonces ya estarás bien. ¡Ánimo!

    Mónica, vaya risa que he pasao con lo de las pelis de perros. Yo también pillo unas lloreras horrorosas cuando las veo. XD ¡Y qué rabia lo de los frascos nuevos con todo el pastón que te gastaste! Jue, mola curarse, pero ¡¡hay que reconocer que fastidia!! Es como si a mí me hubieran dicho que me operaban a los diez días de comprar el cristal izquierdo nuevo de las gafas. Menos mal que me ha cundido al menos para tres meses... :P

    Por cierto, la que se opera soy yo, no Raquel. Ella, por suerte, ya lo tiene superado. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ufff, qué susto!!!! Cuando Mónica deseaba suerte a RAquel!!!

    Marta! Suerte!!!

    Mónica, me alegro mucho de que todo vaya bien!! lástima la inversión que has hecho en vano, ... pero al menos es por algo bueno!!!!

    Mojo!!! Mucho ánimo!!! Como dicen por ahí, no caigas, no decaigas, ... lo bueno es que la retina está bien pegada, y eso es lo importante!!!!

    Desprendidos unidos!!! que no decaiga!!!!!

    Mucho ánimo!!!

    RAquel

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, desprendidos unidos, menudo eslogan... XD

    Yo ayer tuve una revisión tan rápida que no hace falta ni que cree un post para ella. Pero estaba otro doctor diferente al habitual (de hecho, es el que me operó, Pedro Ramos) y me dijo que no me van a poner gas ni nada. Si acaso aire, que se va en dos días. Esa es su intención inicial, esa y reforzar todo con láser de nuevo. Lógicamente, según vean la retina en directo valorarán las opciones, pero parece que a lo mejor me libro del reposo este de 15 días. ¡Crucemos los dedos!

    Aunque la verdad, si tengo que elegir una razón para cruzar los dedos, lo haré para que no se vuelva a caer lar retina después de la operación, que me han repetido que podría ocurrir...

    ResponderEliminar
  8. Menudo enredo que me había hecho!! yo pensando que se operaba Raquel y al final era Marta!!!!
    Bueno, sabrán disculparme, porque leo como puedo!!!
    Pues bien, Marta, muuuuuuucha suerte tia!!! mucha mucha muchaaa suerte!!!!! que todo sea lo mejor que se pueda para ti!!

    Y bueno, ahora les cuento mis padeceres!!!
    Aun no he logrado conseguir cita con el mencionado doctor que me dieron el pase, estoy ya en fecha de controles y no he podido siquiera dar con este hombre...
    Ayer llame al lugar donde me operaron y pedi que por favor me dieran una mano con eso, porque no puedo dejar pasar mas tiempo, alguien mas tiene que ver ese ojo de cerquita y no solo mi marido!
    Pues bien, lo que me tiene algo "acojonada" es que hace un par de dias veo una sombra extraña, en el mismo lugar donde veia distrorcionado cuando tenia la retina desprendida, es muy raro porque es una linea que parece recta en diagonal desde el lagrimal hasta la mitad superior del ojo, en esa zona, que es como una banda, veo muy borroso, no veo negro, solo borroso como un vidrio de automovil empañado en esas noches que uno se va de amores por ahi de noche y no tiene un jodido piso donde estacionarse con su chico!! jajaa espero que me entiendan la metáfora! jajaj
    Pues bien, eso me tiene acojonadisima, porque si bien he leido un post anterior de marta, diciendo que ella luego de la operacion veia unas zonas opacas, que pensaba que era el parpado o el propio cerclaje... la verdad que levantarme un dia y depararme con esa situación.... joder que casi me vuelvo loca esa mañana.
    Sumenle a la situación que la noche anterior habia tenido un pico de presión... creo que llegé a los 18/12 por un disgusto que pasé...
    Que que fue lo que me pasó? pues bien, el bb tomó frio y cojió gripa... fiebre, mocos, flemas, llanto imparable y lo mas raro, todo el cuerpo brotado...
    Fui a la asistencia de volada a buscar un pediatra de emergencias que nunca encontré... porque aparentemente aqui se hace lo que quieren y no creen necesario tener un pediatra de guardia.
    En eso y de tanta fiebre mi bb empezó a temblar y yo me puse tan pero tan nerviosa que sentí como me subió la presión en un segundo (se me hincha una vena en la frente y esa señal es infalible... ahi ni precisa medirme porque seguro rondo los 18/12 promedio).
    Lo zambullí en una pileta con agua fria, el niño llorando a mares, el padre que estaba en shock sin poder hacer nada, no se, creo que la situación lo superó ampliamente y las enfermeras...
    dios me libre de tener que precisarlas nuevamente para nada... porque ninguna hacia nada!?!?!!?!?!?
    Alli cuando lo saque del agua y estaba al menos sin temblar, cojí de "prestado" el coche de mi padre. Bah, mejor dicho se lo robé por un rato, porque no me lo presta desde que me "desprendí" y sali de volada a la capital. Mi marido no conduce... asi que como pude manejé de madrugada a mil km por hora desesperada por la autopista....
    Haganse una idea que llegue en piyama al hospital de montevideo y tanta fue la locura que cuando era el mediodia del otro dia recien me di cuenta que tenia el piyama puesto y no tenia mas ropa que ponerme....
    Bueno, luego de llegar a un lugar "decente" donde si atendieron a mi bb, llegaron a la conclusión de que era una enfermedad eruptiva, que no sabian cual era, pero lo estabilizaron y ya nos devolvieron a casa con unos antipiréticos y analgesicos, una pila de indicaciones a seguir y bien... aqui estamos...
    piloteando el barco como se puede.

    ResponderEliminar
  9. Asi que si se me ha desprendido la retina nuevamente (ojala dios quiera que no sea asi... por dios lo pido) ya saben los motivos!
    Se que talvez les cueste creer que en un hospital publico de un centro poblado de unas 7 mil personas, donde yo vivo, no exista pediatra de guardia y yo tenerme que ir conduciendo a lo loco(pq la ambulancia que tienen, la tienen sin combustible...) a llevar a un bb de 7 meses con 39 de fiebre y con convulsiones.... pero asi son las cosas en esta republica bananera donde vivo...
    Y en esa misma institución es donde tengo que pedir hora para que me controle el mencionado doctor del otro comentario que les hacía... asi que saquen cuentas...
    Me tengo que entregar en las manos de un ser superior... pq sino...
    Bueno, los dejo por aqui, no quiero agotarlos.
    Ya les contaré como me sigue llendo con todo
    Ahhh, para completar, mi cocker tiene distemper... tengo que darle medicamentos, comida, agua y vitaminas por hipodérmica....
    Puede alguien entender como aun no me desmayé!!???
    Un abrazo desprendidos!!!
    Los quiero!
    Monica

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    Jo, Mónica, acabo de leer tus últimas aventuras y desventuras, ...

    qué angustia!!!!

    bueno, espero que tu bb esté mejor!

    y espero que la tensión vivida no haya afectado a tu retina!

    Mucha suerte!! encontrando un oftalmólogo que te atienda, ...
    Y mucha suerte, para que cuando te vea, te diga que todo va bien!!!

    Mucho ánimo

    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Marta, ... ya no te queda nada!!!
    Muchisisisisisisimo ánimo!!!
    y por supuesto mucha suerte!!!
    yo cruzo los dedos,... y lo que haga falta, porque todo vaya muy requetebien!!

    Lo dicho, ánimo, y ya nos contarás qué tal va la operación!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Jolín, Mónica, espero que tu bebé esté bien. No sabía que las cosas estaban tan complicadas por allí, aunque sí imaginaba que no estarían como aquí en España. Tenemos mucha suerte.

    También espero que tu perro esté bien. Yo tengo dos gatos (temporalmente tres) y son como mis niños, si les pasa algo me da mal.

    ¿Sabes ya algo de tu retina?

    Yo voy mañana a quirófano. ¡Gracias por los ánimos, Raquel! Esperemos que vaya todo bien y pase rápido. Ya os contaré. De momento mi ojo sigue sin novedad, y esta última semana he estado poniendo el Oftacilox y el Diclofenaco-lepori.

    Mañana más. :-)

    ResponderEliminar
  13. Marta espero que todo haya sido de lo mejor para ti hoy. Cruzo los dedos para que salgas requete bien del quirófano.
    Yo no tengo muy buenas novedades.
    Mi retina se desprendió de nuevo.
    En palabras de la doctora, esta toda arrugada. La causa? Me dijo que se me había formado PVR, lo que son como unas diminutas fibras de fibrina que tensionan la retina y la desprenden de nuevo.
    Venía tan bien y ahora esto!
    Le pregunté de todo, o sea, porque si yo venia recuperando bien de bien la vista, de un momento al otro empece a ver mas oscuro y mas difuso y cada dia peor si me habia cuidado tanto de los esfuerzos, del peso levantado, de toooodo!!!
    Ella me dijo que no era culpa mia, que es una condición que generalmente los jovenes desarrollan.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me tiene asustada es que en la carta que me hizo para llevarle al medico de la cobertura dice mácula OFF, y no me di cuenta de preguntar que queria decir eso, si es que la macula no funciona o que la macula esta excenta del desprendimiento, o sea, yo si me pongo a la luz del dia algo veo, no tengo zonas negras, pero por ejemplo ahora que estoy alumbrandome con luz artificial en la pc si intento definir algo con ese ojo no puedo. Es como querer ver algo a través de un vidrio de coche caro de esos vidrios negros y aun sucio con tierra. Bueno, así veo con el ojo....
    Joder Joder JOderrrrrrrrrrrrr!!!!
    Quisiera por favor que esto no estuviera pasando, pero ya... ya pasó y hay que ver que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  15. Al quirofano de nuevo, aun no tengo fecha para eso, ya sabré el viernes que pasa y cuando me meten de nuevo a revolverme la vista.
    Quisiera que me contaran ustedes mis queridos amigos en cuanto a las gotas, a ustedes luego de la operación se las retiraron todas a los 2 meses? O les dijeron que no suspendieran los cicloplejicos y antibioticos por mas tiempo? O que medicación les dieron para continuar el proceso luego de los ciclopléjicos y antibioticos
    Yo esperaba que por lo menos por 6 meses me iba a dar el goteo, me sorprendió mucho que me quitaran todas las gotas recien a los dos meses de operada...
    Porque lo unico diferente que yo hice, salvo el problemita que tuve con mi bb y la tensión de ese dia negro, pero dice la doctora que no es un problema de presión, fue suspender las gotas...
    No se! No seeeeeeeee!!!!!!!
    Bueno, ahora volví al ciclopléjico (atropina) volví a tener el iris como una moneda negra y a esperar muy ansiosa, muy asustada, muy deprimida, muy mal, muy todo!!!! Tengo miedo de moverme, volví a no poder tener a mi bb en brazos, volvió todo para atrás...
    Les envio un abrazo y espero que todos esten bien de bien con sus ojitos mejorandose y que Marta este super super superrrrrrrrrrrrrrrrrrr Bien y con su ojo maravilloso de sano!!!
    Besos a todos
    Monica

    ResponderEliminar
  16. Jolín, Mónica, ¡vaya mala suerte! :( A mí me advirtieron de ese riesgo y sigue ahí, aunque voy aguantando y, de momento, parece que la cosa va bien. Siento muchísimo que te haya pasado esto, y espero de veras que lo puedan reparar bien.

    Lo del arrugamiento por fibrina lo expliqué en un post anterior. Sucede por culpa de un gen que algunas personas tienen. Quizá no tengo toda la información, pero hasta donde yo sé, la edad no influye. Si tienes ese gen y tienes una inflamación en el ojo, las células inflamatorias, por llamarlas de algún modo. se convierten en fibroblastos, que generan fibrina, que se adhiere a la retina como una costra y tira de ella, pudiendo desprenderla o arrugarla.

    No tiene forma de evitar que esto suceda, aunque sí pueden inhibir la generación de fibroblastos a base de bajar la inflamación con corticoides y gotas antiinflamatorias. No sé mucho más al respecto, espero que esta información te ayude.

    Un beso muy, muy fuerte, y mis mejores deseos desprendidos. ¡¡ánimooooooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!

    Mónica, jo, ... mucho ánimo, ...
    vaya mala pata, ...
    Bueno, desde aquí buena onda y buenas vibraciones!!!

    Espero que la próxima cirugía tenga mucho éxito! y vaya todo muy bien!!

    Mantennos informados, vale??

    Marta, ahora te comento en el siguiente post!

    Raquel

    ResponderEliminar