miércoles, 2 de junio de 2010

Preparativos para la operación

Ayer tuve cita con el anestesista. Siempre hay que verle antes de una operación. Lo único que hizo fue tomarme la tensión, pesarme, preguntarme si fumo o bebo (no a ambos), si soy alérgica a algún medicamento (no que yo sepa) y darme unos papeles para que firme antes de la operación, que imagino serán la autorización para la anestesia, por si la pifian y me quedo en el sitio o algo.

Hoy ya me tocó empezar con las nuevas gotas. He interrumpido el Colircusí Ciclopléjico, el Tobradex y el Oftalar, aunque continúo con el Timoftol para mantener a raya la tensión ocular. He empezado a echar otras dos gotas: Oftacilox, que lo tengo que echar tres veces al día en ambos ojos, y que sirve para prevenir infecciones, y Diclofenaco-lepori, que pongo tres veces al día sólo en el ojo izquierdo y que sirve para tratamiento de inflamaciones, dolores y fotofobia, y también para evitar que la pupila se contraiga (a lo que se llama inhibición de la miosis, según el prospecto). No parece sonar muy mal, y casi mejor, porque al echarlas en el ojo esta mañana temprano y con el cambio de gotas y lo atontada que estaba al despertar, me eché el Diclofenaco (qué palabra tan fea, suena incluso peor que el Ciclopléjico) en los dos ojos. Si es que no se puede ser tan atolondrada... :P

El día 7 tengo cita de nuevo para recoger más papeles y concretar la hora de la operación. Hasta entonces seguiré en casita disfrutando de mis gatos.

Ah, os pongo las fotos prometidas en las que creo que se percibe bien el leve estrabismo con el que me han dejado. En otras posiciones no es tan obvio, pero en estas creo que se nota bastante:



El ojo aún no ha recuperado su tamaño normal, y la pupila la he seguido manteniendo dilatada con el Colircusí Ciclopléjico. Con tanta cirugía agresiva dudo de que mi ojo vuelva a ser el mismo, así que me daré por contenta si conservo medianamente la vista. En estos tres meses ya casi me he acostumbrado del todo a valerme sólo del ojo derecho, pero bah... como que no es lo mismo. Echo de menos mi ojo izquierdo. A ver si lo recupero. ;-)

4 comentarios:

  1. Esto va bien. Sigue así, y debes de estar aburrida de ánimos, pero... aquí van más :-) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Uno nunca se aburre de los ánimos, Guti, siempre vienen bien para acordarse de quién está ahí, pendiente de ti, y es muy reconfortante. :-) ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Mucho mucho mucho mucho ánimo!!!

    En las fotos que has puesto, ... en la primera apenas se nota, ... en la segunda, si se ve un poquito distinto, ... pero también la pupila enorme marca diferencias!

    Nuestro ojo operado, ya no va a ser lo que fue, ... pero yo espero que nos haga labor por mucho tiempo.

    Por cierto, ... qué impresión leerme!!! ;P

    Gracias (por hacer me huequito!!!)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Raquel! :-)

    En la primera se notaría más si tuviera una foto de referencia de cómo debería ser o de cómo era antes. La foto de mi avatar es muy pequeña, pero sería similar... y la posición del iris es bastante diferente. No sé si se corregirá con el tiempo, como dicen. En cualquier caso,hay que aceptarlo y ya.

    Ha sido un placer leer tu historia completa. Espero que la gente que se pase por el blog la encuentre muy útil, porque es muy diferente a las que he leído hasta ahora. ¡Gracias!

    ResponderEliminar