miércoles, 7 de julio de 2010

Segunda revisión (bis)

Ayer volví a revisarme y la retina sigue en su sitio. Ni el largo viaje en coche ni la subida al puerto de montaña me causaron ninguna molestia, y mi burbujita de aire ha desaparecido ya.

Mi ojo a día de hoy está así:


Ya se va viendo mejor, ¿no? Las imágenes del post anterior como que asustaban un poco, pero el ojo va evolucionando bien y ya no parezco Terminator.

La burbuja de aire disminuyó hasta desaparecer. Unos siete días después de la operación estaba así:


Al octavo día se había subdividido y era algo como esto:


Las burbujas pequeñitas se movían en torno a la grande y era entretenido verlas y ver cómo bailaban al mover la cabeza. :D

El noveno día ya era muy pequeñita y las miniburbujas habían desaparecido. En esta imagen añado un poco de la suciedad que veo, que supongo que estará ahí para los restos.



El décimo día la burbujita desapareció.

Veo muy borroso, con puntitos negros minúsculos por doquier y con un exceso de brillo importante, que supongo que se debe a la pupila dilatada. Pasarán aún bastantes semanas hasta que me gradúen, imagino. Si tuviese que estimar ahora cuántas dioptrías tengo, diría que 14 o 15. Ya os iré contando. En cualquier caso, eso es lo que menos me preocupa. Si no se me cae la retina de nuevo me consideraré feliz.

Ya me dejan ponerme en cualquier postura, aunque sigo sin poder agacharme, coger pesos, hacer gimnasia... Ayer y anteayer la superficie del ojo me picaba más de lo habitual, como si tuviera una pequeña herida abierta. La doctora Peña, que me revisó ayer, me comentó que podían ser los puntos que me dieron. Hoy ya no me molesta, por lo que supongo que la heridita en cuestión estará cerrando bien.

En cuanto a las gotas, tengo que seguir echando Tobradex y Acular (antiinflamatorio equivalente a Oftalar) tres veces al día, y el Ciclopléjico una vez al día, por la mañana.

Dentro de dos semanas, nueva revisión. Hasta entonces. :-)

7 comentarios:

  1. Qué bueno!!!
    la retina sigue en su sitio, que es lo importante!!!
    me alegro un montón!
    pues nada, a seguir pa'lante!!
    RAq

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Raquel! Pues sí, ojalá siga en su sitio por muuucho tiempo. Veremos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la revisión fuera muy bien. Ya puedes volver a dormir boca arriba. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora que han pasado unos días más, ..
    qué tal va todo??
    molestias??
    Mucho ánimo a todos!!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Maite y Raquel!

    De momento mi ojo va bien, sin molestias y sin manchas raras que me hagan pensar que la retina se arruga. Lo veo todo uniformemente borroso y con las ya conocidas mosquitas negras que me acompañarán ya para siempre. Y si esto es lo peor y no se me vuelve a caer la retina, les pongo hasta nombre.

    ResponderEliminar
  6. Una precisión.

    Tú nunca, NUNCA, has parecido Terminator.

    ResponderEliminar
  7. Hola eh mirado tu información y es casi lo mismo k m paso a mi m operaron hace. Un año d la retina y a los 20 días de nuevo x operaron x la precio y todo hiba bien pero m a salido una catarata y m obstruye la vista dic mi doctora k m va a operar dentro de 5 meses m an puesto lente d contacto pero no m adapto m lastima mucho una pregunta a ti también te salió catarata ??

    ResponderEliminar