lunes, 3 de mayo de 2010

Próxima operación

Hoy he ido a la revisión y parece ser que la retina está un poco levantada en un punto, formando una pequeña "tienda de campaña", aunque el doctor no se ha preocupado porque ha asegurado que el entorno de esa zona está fijado con el láser. Además, lo repasará con un poco más de láser durante la operación de extracción del aceite. Por lo demás, el estado de la retina parece correcto y el doctor no me comentó nada de que hubiera catarata (todavía).

La operación de extracción del aceite se ha fijado para el día 8 de junio. Como ya he comentado, se supone que me quitarán el aceite y me pondrán gas, que se disipará solo a lo largo de varias semanas, en las que es probable que tenga que estar boca abajo o tal vez del lado derecho, ya veremos lo que me dicen.

De aquí al día 1 de junio continúo con las mismas gotas que he estado poniendo y llegado el día 1 empezaré con unas nuevas con vistas a la operación.

Y creo que nada más... Esta vez la visita ha sido breve. :-)

32 comentarios:

  1. Bueno, qué tal te encuentras de ánimo?
    Qué tal aspecto tiene tu ojo?? se va deshinchando?
    Espero que el doctor te haya dado tranquilidad y seguridad!
    Será por láser!!!
    Me alegro de que tu retina esté bien!
    y ánimo con lo que queda!!!!
    Tenemos que quedar para hablar, vale?
    un abrazote enorme, y mucho mucho ánimo!!!!
    RAquel

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muy bien!!!

    "se supone que me quitarán el aceite y me pondrán gas"

    Suena como si lo hubiera escrito Wall-e :-)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, ya te queda menos. El lunes que viene me toca la revisión a mí, a ver si salgo con ánims para comentarlo por aquí.
    Lo de las cataratas si la de urgencias no se equivocó ya cuento con ellas, pero eso se opera rápidamente segun tengo entendido.
    Lo dicho, suerte y paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Qué tal todo??
    Marta, qué tal vas?? animadilla??
    Mojo, y tu qué tal?? que hoy tenías revisión, no? Espero que animado!!
    Bueno, mis mejores deseos para los dos!!
    mucho, mucho ánimo!!!
    RAq

    ResponderEliminar
  5. Uy, es verdad, si hoy era la revisión de Mojo, espero que todo haya ido bien. ;-)

    Guti, qué bueno, no había caído. XDDD

    Raquel, gracias por preocuparte, qué maja. :) Pues de ánimo bien, un poco preocupadilla por el hecho de que la retina empiece a levantarse. Es mala señal, la "tienda de campaña" podría ser sólo el principio de todas las complicaciones que me auguraron desde el primer momento. Ojalá sea algo puntual.

    El ojo sigue hinchado. Pregunté al oftalmólogo y me dijo que podía estar así muchos meses y, en ciertos casos, quedarse un poco hinchado para siempre. A saber qué pasará. Como ves, mi oftalmólogo me da todo menos seguridad. XD

    Mojo, no dejes de contarnos qué tal ha ido. Y Raquel, me alegro de que te haya gustado la idea de poner aquí tu experiencia. Ánimo y ponte a escribir cuando puedas. :-)

    Mojo, te ofrezco lo mismo, si quieres compartir tu experiencia para futuros lectores.

    ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Pus si, mucho más animado, que ayer estaba en los más profundo de la depresión por el tema de la pupila dilatada y que aun tengo el ojo rojo después de casi dos meses.
    el caso es que después de que urgencias me dijeran dos señoritas que puede que tuviera el iris bloqueado para siempre y que había cataratas que habría que operar me dice el cirujano qué dónde está la rzón de mi preocupación:
    -La retina la ve perfecta
    -La visión con la pupila dilatada es de 0.4, que no entiendo pero dice que es muy buena a estas alturas, teniendo en cuenta que suele variar el número de dioptrias después de la operación. Hay que tener en cuenta de mi ojo izquierdo es mi ojo izquierdo, y aún después de operarme de láser mi máximo sería un 70%, que realmente no se nota demasiado.
    -La catarata es mínima y periférica y no cree que cambie, por lo que no me afectará en absoluto.
    -La inflamación del ojo me dice que cada ojo va a su ritmo,que para eso hay remedios miles. Me ha dado Dicolefenaco,una gota cada 8 horas, y con eso se supone que se solucionará.
    -Respecto a la pupila dilatada, que es lo que me mortificaba, me dice que incluso es algo que suele pasar tras una vitrectomia, pero por si acaso me ha dado un colirio (isopto carpina, de Alcon) porque pensaba que eso podía ayudar. Pues al llegar a casa me echo la primera gotita y voilá, se me ha cerrado ipso facto la pupila. Por un amigo que trabaja en el 12 de octubre que le ha preguntado después de esto me ha dicho que siga con ello 6 días, pero este efecto quasi milagroso me ha quitado un pesazo de encima.
    Me citaba para dentro de dos meses, pero le he comentado que del 2 al 5 de julio nos vamos a Milán para celebrar lo que pensábamos ya estaría superado, así que me ha citado para el 21 de junio, y si sigue todo bien ya tengo el alta.
    Por lo tanto contento dentro de lo que es esto, me queda otro mes y pico de baja, pero si hay suerte el 21 de junio podré volver a trabajar y a celebrarlo a Milán, en avión si me da permiso, si no en tren.
    En fin, que muchos ánimos Marta y Raquel, que perdón por el rollazo, pero me desahogo aquí.
    Sigo leyendoos.
    PD:Un saludo para las simpáticas señoritas de urgencias que me hundieron con sus comentarios agoreros, a las doctoras que alguna vez me han visto en el hospital y han antepuesto siempre las posibilidades negativas, desoyendo las estadísticas. Gracias por los ánimos que me han dado todas ellas.
    Al menos mi amigo celador se ha hecho colega de mi cirujano y ya me trata como un humano, es optimista y deja las complicaciones como lo que son, posibilidades remotas. Y es que uno no es médico y debe fiarse de lo que te dicen los profesionales, y si te lo ponen negro lo ves todo de ese color.
    Por favor, si el desprendimiento hoy día es una operación con un altísimo porcentaje de éxito díganlo, con decir qu en toda cirugia hay posibilidad de complicaciones vale, pero no las pongan en primer lugar.
    Hala, más a gusto aún me he quedado. Perdonad el bombardeo.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo,

    Marta, mucho ánimo.
    EStoy manos a la obra con "mi historia"!!! Un día de estos acabaré!! ;P
    Lo del líquido residual que yo tengo/tenía (es que casi se ha reabsorbido del todo) es líquido entre las capas de la retina que se me separaron, ... pero se está reabsorbiendo, ...
    Así que a ver si lo de tu "tienda de campaña" tb es algo puntual y que no dé más problemas, ...

    Mojo!!! qué bueno!!! me alegro de que todo vaya bien! y de que estés mucho más animado!! es genial!!!

    Seguid animados!
    Aprovechad a disfrutar de los otros sentidos (el gusto, ... mmmm que os hagan una cenita rica, rica, ... jeje)
    que dentro de nada podremos ver el mundo con "ojos nuevos" y podremos disfrutar de las vistas!!!!

    RAquel

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, Mojo! :-) Y comparto contigo lo de los agoreros. En mi caso, mi oftalmólogo lo es y siempre tengo que luchar para no hundirme en la miseria cada vez que salgo de la consulta. :D Comprendo que quieran curarse en salud, pero jue, es que se lucen... Ains.

    Raquel, no sabía yo que ese líquido se reabsorbía, qué cosas. Creí que se quedaba ahí y acababa separando de nuevo las capas de la retina. Es interesante saber que no siempre es así. :-)

    Hala, ánimo con tu historia. Lo de ver el mundo con "ojos nuevos" será para otros... Los míos van a ser los mismos y malamente reparados, estrábicos (ya pondré fotos en las que se aprecie bien la hipertropía) e hiperdelicados. Paciencia. :-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Gracias por poner aqui tu experiencia.

    Yo hace 15 días que fui operada. Una vitrectomia también. Cirugía doble, porque me pegaron la retina con laser y desde fuera me pusieron el anillo de silicona para apretar el globo ocular y facilitar que la señora mañosa de la retina se pegue.

    Lo que no se es lo que me pusieron para rellenar el ojo. No me indico dormir de lado ni boca abajo, así que no se. De cualquier manera no levanto peso, ni muevo bruscamente la cabeza. El solo pensar que se me desprenda de nuevo y pasar el dolor absurdo que pasé, me da frio en la barriga!

    Lo mio fue desprendimiento por un golpe que me di al caer de un caballo en 2006 que se agravó luego con el parto de mi bebé en 2009 y toda la fuerza que tuve que hacer, sin saber que ya tenia la retina mala.

    Cuando me cai del caballo segui viendo lo mas bien, y asi por años, pero luego del parto mi vision se complicó. Yo veia la cara de la gente como si fuera de argamasa y la aplastaran de costado, no lograba definir un rostro, miraba una luz de cualquier color (por ejemplo la luz roja del stand by del televisor y con el ojo malo apenas si se veia, mientras que con el otro se veia claramente.

    Sobre el dolor, a mi si me dolió... y como me dolió... muchisimo!!!!!!!!!!!!!! Y eso que sufro de cefaleas migrañosas brutales desde los 12 años que me hacen estar encerrada al menos 2 dias en un cuarto sin luz alguna porque no la soporto y se lo que es el dolor agudo... pero esto lo superó todo.

    En la tarde del dia que me operaron del ojo izquierdo lloraba con el derecho de dolor (con el izquierdo no podia porque al estar atropinizado no generaba lagrimas).

    El ojo operado quedo hinchado, todo sangroso, la pupila gigante. Ya no duele. El ojo lentamente esta pansando del rojo sangre a un amarillo tabaco, esta menos hinchado, pero el parpado aun sigue traumado, la pupila sigue dilatada, sigo viendo borroso, pero aparentemente es por la atropina... ojalá!

    Hoy, hace 15 dias que me operé, estoy muy ansiosa, proque aun me doy el goteo con antibioticos y atropina, veo todo nublado con ese ojo y el doc ni de cerca me informa como lo hace contigo. Ja, no se si cree que no le entenderé su lenguaje técnico o que! jaja.
    Ahora tengo control en 15 dias a ver que tal va todo.

    Te agradezco nuevamente haber formado este blog, he buscado mucho por internet antes de operarme para informarme sobre el tema y deseaba encontrar una pagina como la tuya para que los "desprendidos" compartamos nuestra experiencia, pero hasta hoy te encontré!
    Un abrazo desprendido a la distancia desde Uruguay y con fe en dios te digo "nos vemos"!!!
    Monica

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenida, Mónica! Me alegra muchísimo que mi blog os ayude a los "desprendidos". Es reconfortante saber que os hace sentir al menos un poquitito mejor. :-)

    Tu caso es muy diferente al nuestro (el de Raquel, el de Mojo y el mío) y por eso me alegro mucho de que lo hayas escrito aquí. Un golpe... y con todo ese dolor, ay, me duele hasta a mí, lo siento mucho. Hazle muchas preguntas a tu doctor, es la única forma de que te explique las cosas. Lo que hicimos nosotros fue investigar por internet y luego preguntarle sobre lo que habíamos leído. Si no le hubiésemos preguntado, creo que no nos hubiese explicado apenas nada, pero como somos tan pesados y preguntamos como posesos, claro, qué nos va a decir... "Bah, ¿para qué quieres saberlo?". "Pues porque es mi ojo, por si no se ha dado usted cuenta, así que ya puede empezar a explicar". Jeje.

    Lo del parto... Claro. Desde que me pasó esto, una de las cosas que tengo claras es que, si algún día tengo hijos, tendrán que salir por cesárea. Lástima que no supieses que tenías la retina mal, habría sido fácil evitar que se agravara. Deberíamos acostumbrarnos a revisarnos los ojos cuando sufrimos algún golpe, pero como hasta que te pasa algo como esto no cobras conciencia, pues qué se va a hacer.

    Mucho, muchísimo ánimo y cuéntanos cómo vas evolucionando. Estaremos pendientes y ayudarás también a futuros lectores con el relato de tu evolución.

    Nos vemos, con todas sus letras. :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Sigo tu bloq desde que lo descubri.
    Ten mucha paciencia, yo tuve operacion con vitrectomia y gas, y este desaparecio a los 14dias exactos de la intervencion.
    Lo del ojo hinchado segun mi medico puede ser por la "famosa postura boca abajo" que hace que todo se hinche pues se acumulan liquidos o por que hay algun punto escleral que esta un poco levantado y te puede rozar por dentro del parpado.

    A mi la hinchazon se me quito a los dos meses de la operacion y despues de unos diez dias de recuperar "la postura normal".

    Espero que no os cause risa, pero en mis momentos peores yo siempre recuerdo a dos actrices que pasaron por lo mismo que nosotros y se recuperaron bien y ahi estan.
    Son Concha Velasco y Lina Morgan,(a esta ultima le ocurrio a los 47años y casi pierde la vision de ojo pero, finalmente se recupero y estuvo muchos años dando brincos en el Teatro de LA LATINA de Madrid, ya que es una actriz comica, por si alguien no lo sabe)

    Asi que animo chicos,yo desde que me paso esto me siento (a veces) mas fuerte pues si he conseguido pasar esto creo que puedo con todo.

    Para animarme me he comprado unas gafas graduadas bien bonitas y modernas y asi me voe mejor,
    Ya os contare mas detalles.Siguiente revision el 26 de mayo para darme el alta definitiva, si teneis alguna pregunta enviarla a mi correo y os cuento
    EN la revision asaltare a preguntas al medico y os contare TODO TODO TODO

    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    qué bueno! esto está super animado!!!
    EStá visto que cada uno somos un mundo!
    Todos casos distintos y al mismo tiempo todos pasando más o menos por lo mismo, ...
    Como novedad puedo aportar, que un compañero de clase de pintura que es oftalmólogo, y es el que me dio la "noticia" me ha dicho que seguramente nos revisarán en otoño y primavera, que es cuando suele haber más desprendimientos, porque el ojo sufre más, ... no se sabe muy bien porqué pero así es!
    Así que dentro de tanto ánimo, a cuidarse!!!!
    Mucho ánimo a todas y a todos!!!
    RAq

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues sí que está animado esto, sí! :-) Interesante lo de la primavera y el otoño, Raquel. Sea cuando sea cuando os revisen, espero que todo os salga correcto y bien.

    ¡Bienvenida, Susana! Es un placer tenerte por aquí y nos descubras cosillas como las de Concha Velasco y Lina Morgan. No tenía idea de que ambas habían sufrido desprendimientos, y no me extraña en absoluto que saber esto te sirva de ayuda. Al fin y al cabo, ahí están, como dos campeonas y como si nada. Esperemos que sea también nuestro caso...

    Respecto a la hinchazón, yo sí que noté que bajó cuando me incorporé, pero ya han pasado tres meses y desde hace un mes se ha quedado estancada. Ni baja ni sube. Quizá sea por lo que dices de algún punto rozando el párpado, a saber. El caso es que con la operación que está al caer la cosa irá a peor, y al final sí, vale, tendré una retina preciosa... pero no podré abrir el ojo para poder usarla... jajaja.

    Te esperamos por aquí para que nos cuentes las novedades de tu revisión. ¡Gracias por tu aportación y por seguir mi blog! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! Pasando por aqui para dejarles un abrazo de buen fin de semana. Les cuento que hoy me he animado y he bañado a mi bebé, luego de casi 1 mes sin poder cargarlo.
    Las ganas que tenia de apretarlo todo y comerlo a besos.
    Ha sido toda una experiencia postural, porque me daba miedo agacharme mucho, o levantarlo en peso desde una altura muy baja.
    Pero bueno, superado eso, mi bebé se divirtió como nunca, ensuciamos todo el baño con agua por el suelo. El estaba feliz y yo también. Imagino que pobrecito no entendería porque mami no lo cargó mas y porque no lo bañé mas o porque ya no jugaba con el.
    Fue una noche preciosa, pero, no voy a hacerme la loca de hacerlo todas las noches, proque tampoco es cuestión de abusar de la buena suerte.
    POr la visión, aun sigo viendo nublado con el ojo operado. A veces veo unos pequeños destellos brillantes en el ojo operado y en el sano. No se que pueda ser. Es más, los veo estando sentada en quietud o parada haciendo de comer. Le preguntaré al médico cuando vuelva en unos 12 días.
    Se me estan terminando las gotas de atropina, oftacin y tobradex. Supongo que tendré que irmelas a comprar antes de la proxima consulta, proque no creo que duren 12 dias mas y tampoco voy a suspender el goteo si el medico no ha dicho nada.
    Le voy a hacer caso a Marta y me voy a poner en plan de posesa a preguntar y preguntar la proxima vez que lo vea.
    Les envio a todos los desprendidos un beso grande desde Uruguay (tierra de Diego Forlán) jajajja.
    Monica

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que hayas podido disfrutar plenamente de tu niño, Mónica. :-)

    No sé qué pueden ser esos destellos. No está de más que preguntes por si acaso (¡pregúntalo todo! jeje) Yo, cuando me asomo de noche al balcón, siempre me parece percibir la luna en el cielo y luego, cuando miro directamente, veo que no está, sino que es mi ojo izquierdo que me engaña.

    Lo de las gotas no sé cómo funciona en tu país, aquí nos las da el médico si es por la Seguridad Social. ¿No se las puedes pedir ahí? Es que no sé cómo funciona la sanidad por ahí.

    Un abrazo fuerte y a seguir bien. Síguenos contando tu evolución. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo!!

    Mónica, yo también me alegro mucho por tí y por tu bebé! qué bueno que hayais podido disfrutar el uno del otro!!!

    Sabeis que cuando tuve el desprendimiento hubo gente que preguntó si era que había dado a luz recientemente??
    Supongo que tu caso es distinto porque parece ser que ya tenías la retina dañada, ...
    Pero creo que los partos son "traumáticos" para algunas retinas!!!

    Respecto a los destellos, ... yo algunas veces los veo! sólo en el ojo operado! y pregunté a mi oftalmóloga!!! Me dijo que son los líquidos de dentro de mi ojo, que se mueven, que es normal porque el ojo ya no es el que era, y ya nunca volverá a ser el mismo, ...
    No obstante, pregunta, pregunta, ...y pregunta!!!

    Respecto a las gotas, ... pues también pregunta, ... ;) no sé si os las facilita el médico o la tendrás que comprar!

    Bueno desprendidos! mucho ánimo!

    Marta, ves que foro de debate has montado??? Está genial!!!

    Un abrazote enorme a todos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, yo desde el pasado lunes que me dijo el doctor que todo iba bien me animé bastante, pero anoche de repente vi un puntito moviéndose en el ojo izquierdo, el operado, y fe como un puñetazo en el estómago.
    He pasado una noche angustiosa, y se la he hecho pasar a mi chica de paso (se merece una medalla por lo menos).
    El caso es que el puntito negro no lo había visto desde que me operaron y estaba convencido de que se había despegado la retina y no me veía con fuerzas para afrontarlo.
    Pues como tenemos un amigo celador en el hospital ha conseguido que el doctor me viera sin cita (no la tengo hasta el 21 de junio, como os conté, todo un detalle por parte del doctor, que se podía haber negado. Y es que ir a urgencias me mata, porque esperas y luego te dicen de entrada que ahí poco pueden hacer, que eso lo tiene que ver el que me operó, y te sueltan cualquier burrada como cuando me dijeron que se había quedado bloqueada la pupila para siempre...mejor evitarlo.
    En fin,que me ha dicho que la retina está bien, que sigue pegada, así que lo de ver puntos es normal, que es el vitreo y que en un ojo operado como el mio pasan estas cosas, que no le de importancia. Mientras no viera una cortinilla que me cegara alguna zona de visión no hay desprendimiento. Que siempre puede pasar pero no tiene por qué.
    Lo dicho, si veis esos puntitos en principio no pasa nada, mejor no obsesionarse porque no puedes estar yendo a que te vean a cada cosa que veas...aunque es difícil, lo sé.
    Espero no tenrr que volver hasta el 21 de junio.
    Mañana tengo evaluación médica de la seguridad socal, que me llegó la cartita con dos meses de baja, cada vez tardan menos.
    A ver qué me cuentan, aunque me dicen conocidos que ven los informes que tengas y ya está, es para ver que realmente estás de baja por algo, no por gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya susto, Mojo! Por cierto, ¿a ti no te hicieron vitrectomía? Lo pregunto porque dices que el problema era del vítreo... pero tal vez te refieres al humor acuoso que le sustituye, ¿me equivoco?

    ¿Y qué tal ha ido la evaluación médica? Seguro que no les ha quedado ninguna duda de que tienes motivos para estar de baja...

    Yo ahora estoy pendiente de la huelga de funcionarios del día 8, a ver si mi oftalmólogo me va a operar con una pancarta de "reducción de sueldos NO" y me encuentro con un piquete en el quirófano...

    ResponderEliminar
  19. Sí me hicieron vitrectomia, pero según tengo entendido lo que hacen es eliminar el vitreo pegado a la retina que ha provocado los desgarros, no todo el vitreo que hay en el ojo. Cuando me vió el doctor el lunes me dijo que ver eso es normal "porque tienes vitreo". Y la doctora de la evaluación médica me dijo que tras una operación con vitrectomia y demás es normal que el vitreo presente grumitos en algún momento, que incluso cree que con el tiempo se aclara.
    No sé si hay casos en los que se sustituye todo el vitreo.
    Como dato, el lúnes para verme la retina el doctor me echó com 3 gotas seguidas de ciclopéjico. Como resultado hoy, tres días después, tengo la pupila dilatada, no tanto pero parecida. La doctora de la evaluación me dijo que el ciclopéjico, además tres gotas, me podía durar unos días "dos o tres", y ayer al ir a por la baja el de cabecera me dijo "por lo menos dos o tres". Entre eso y que mi doctor me avisó de que la pupila cuando hay cerclaje es normal que haga cosas raras...esperaré un par de días y si no veo cambios me echaré una gotita de isopto carpina, que tan bien me fue el 10 de mayo. A veces pienso " y si me la echo y ya no funciona", pero forma parte de los bajones que tan bien entenderéis, que lo piensas todo en negro.
    En fin, llevo un par de días menos hundido, me acostumbro a ver los puntitos moverse de vez en cuando.
    Un salud a todos.

    ResponderEliminar
  20. Os dejo una definición de vitrectomia, así sabemos que no siempre es igual. Se puede hacer hasta para tomar una muestra del vitreo. Pero en despredimientos se usa para cortar las partes adheridas a la retina que la traccionan. En cada caso es distinto.
    Ciao

    ¿Qué es la vitrectomía?

    La vitrectomía es un tipo de intervención ocular diseñado para quitar el gel vítreo enfermo o alterado. Aunque, en realidad, se llama así a cualquier intervención que se realiza en la cavidad vítrea o sobre la retina de forma directa

    ResponderEliminar
  21. Genial aportación, Mojo Rising, ¡gracias! Mucha suerte con la pupila, espero que no te dé más problemas. Mantén arriba ese ánimo, que ya ha pasado lo peor. :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola desprendidos!!!!

    Qué tal lo llevais??
    Yo estoy en proceso de escritura, ... "mis memorias como desprendida".
    Voy por el día que me operaron, ..
    Y me faltan las revisiones, ...

    Poco a poco!!!
    Todo llega!

    Un abrazo, y mucho mucho ánimo!!!!

    RAq

    ResponderEliminar
  23. Buenas, ya leeremos esas memorias, Raquel.
    La pupila parece ser que la voy a tener grandecita indefinidamente, porque hace un par de días me eché la gota milagrosa y la cerro en minutos como la otra vez, pero hoy ya está dilatada como acostumbraba, no del todo pero bastante. Ya me dijo el doctor que a veces el cerclaje provoca esto, por la presión que ejerce la pupila queda más grande que antes.
    Cuando vaya a la revisión el 21 de junio a ver si se reafirma o intenta algo.
    Si me tengo que quedar con la pupila así qué se le va a hacer, no es grave, simplemente gafas de sol y acostumbrarse. La calidad de visión no me preocupa tanto porque ya me avisaron que cuando en el desprendimiento está fectada la mácula (como es mi caso, no sé si el vuestro) la agudeza siempre será peor.
    Es lo que hay,tenemos ojos revoltosos, pero no dejan de ser nuestros ojos, habrá que aceptarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!!!!!
    Bueno, mañana veo al doctor por mi control. Pobre hombre, hoy dormirá sin saber lo que le espera mañana, porque me voy con una lista escrita a mano de TODO lo que le voy a preguntar. Si luego de atenderme a mi conserva su salud mental, lo felicitaré plenamente!
    Por lo de las gotas, les cuento, para que sepan como es aqui. POr mas que tengas seguridad social pública (que por definición en mi país debería ser gratis, todo gratis atención y medicamentos) los medicamentos que te dan en la farmacia del hospital son genéricos. O sea, yo entiendo que el principio activo es el mismo y todo lo que quieran, pero no son iguales. Y en eso estamos de acuerdo con mi médico (Dr. Fernando de Santiago) el me dijo así que hiciera un esfuerzo por comprarme los originales de los que el me recetaba, porque los otros según sus palabras "no te ayudan ni el 10% de lo que las originales". Pues bien, con una diferencia abismal de precios, los 3 genéricos costaban entre los 3, 30 dolares, mientras que los originales los 3 juntos fueron un parto de 150 dólares... pero todo sea por mi pobre ojo pinchado, revuelto y dilatado!
    La pupila como la de Mojo, la tengo gigante! esperemos que cuando me suspendan la atropina se normalice, porque la verdad que la luz del sol me parte al medio, no puedo ni salir al patio del fondo de mi casa que me duele muchisímo. No se el tiempo que hace que no salgo a colgar ropa para que se seque... mi marido contentísimo se podrán imaginar! salió sorteado para colgarla el siempre!
    jajjaja
    El derrame enorme de sangre de la esclera que quedó despues de la operación ya casi no se ve, apenas quedan algunos vestigios de sangre pero muy pocos, los demás tiene un color amarillo tabaco, que se va empalideciendo con los días.
    Lo que si me molesta es ese bendito aro de silicona que me pusieron, cada vez que muevo el ojo siento eso metido ahi y que impresion!
    Anduve leyendo por ahi que algunas personas al final lo terminan expulsando, mañana le preguntaré a este hombre a ver que va a pasar con eso, porque no solo molesta sino que siempre parece que se me va a salir la goma!!! ayyyyy
    Les mando un abrazo fuerte y mañana les contaré lo que me dice el doctor, a ver si todo sigue bien, que si dios quiere así será!
    Vivan nuestros ojos, que a pesar de malitos, son nuestros hermosos ojos!
    Un abrazo en la distancia
    Monica

    ResponderEliminar
  25. ¡Ey, Raquel, aquí estamos esperando impacientes! ;-)

    Mojo, siento lo de tu pupila. ¡Pues sí que causa problemas el cerclaje! A ti te dilata la pupila (y la mía está por verse), a mí me ha dejado estrábica, a Mónica le duele y lo nota ahí puesto (en mi caso no noto nada en absoluto)... A ver si inventan algún otro modo de arreglar la retina, porque lo del cerclaje está claro que no es la panacea...

    Mónica, he flipao con la diferencia de precio entre genérico y marca. Me sorprende que haya tanta diferencia de calidad, teniendo en cuenta que tienen los mismos compuestos. No me extrañaría que fuera un engaño de las marcas para evitar perder dinero. Muchísima suerte mañana y ya nos contarás lo que te contesta el doctor a tu lista de preguntas. :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos!

    Jo, yo también he alucinado con la diferencia de precios de los medicamentos!! qué barbaridad!!!

    Además es muy sorpendente, porque se supone que el genérico es lo mismo (porque el principio activo es el mismo) pero más barato, porque no hay que pagar la publicidad, ... yo también creo que hay algo de engaño en todo esto, ... que las marcas y los laboratorios son muy fuertes!

    Ánimo con vuestras pupilas, vuestros cerclajes, las revisiones, ... las operaciones "a la vista", ... y todo esto!

    Yo tengo mis "memorias como desprendida" a puntito de rematar, ... quiero poner alguna foto de mi ojo, para que lo veais! Pero creo que me ha salido casi un libro!!! qué chapas!!!!

    Marta, yo te lo mando y tu recorta donde consideres, vale??

    Un abrazote a todos, y mucho mucho ánimo!!!!

    RAq

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, gente desprendida!

    Lo de recomendar medicamentos "de marca" frente a genéricos es toda una historia: usualmente, gente del departamento comercial de las marcas de medicamentos se pasea por los centros de salud explicando al médico en cuestión las maravillas de sus marcas, e "incentivándolos" para que aconsejen a sus pacientes comprar dichas marcas.

    Si no recuerdo mal, en España han prohibido hace relativamente poco esta práctica.

    Realmente, un medicamento genérico contiene el principio activo que necesitas, y lo único que hacen desde las marcas es añadirle "tonterías" del palo de ponerle sabor a fresa o un color más apetecible, o que burbujee más o añadirle algún extra para que además te huela mejor el aliento o lo que sea. Pero no va a resultar más efectivo que el genérico (sólo más caro por el sobrecoste de las adiciones y, sobre todo, las campañas de marketing).

    De hecho, es posible que fueras a otro médico del propio Uruguay y éste te encomendara otra marca "mejor" que la que te recomendó el otro. Igual a cambio de una bonita pluma estilográfica o un pisapapeles caro.

    En fin, aún sin ser médico, te diría sin dudas que te fueras directamente a por los genéricos e ignoraras la otra "sugerencia".

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta!

    Qué tal todo??
    Hoy empezaste con las nuevas gotas, no? qué tal?? nerviosa??

    Alguna novedad con respecto al día 8??

    Bueno, muchísimo ánimo!!!!
    Esta noche te mando "mis memorias como desprendida", ... lo tengo en el ordenador de casa, vale??

    Lo dicho, mucho ánimo!!!

    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucho gusto. Disculpa ppdrias porfavor enviarme tus memorias a mi correo luzmarinafuentes63@gmail.com necesito encontrar paz pq talvez exagero. Tengo muxhas dudas. Ten1go 8 diaa dw operada no veo nada nada. Espero me comprendas. Gracias

      Eliminar
  29. Saludos a todos

    Al igual que ustedes me da gusto haber encontrado esta pagina y de igual manera poderles explicar por lo que estoy pasando,hace casi un mes tuve un desprendimiento de retina periférico inferior según mi medico, también me comento que me
    tendría que someter a una intervención cirurgica en la cual me pondrían una cincha y una esponja según sus términos creo yo para ser mas explicito.
    También les comparto que mi cirugía duro aproximadamente 1 hora aplicando anestesia local,al termino del procedimiento la indicación que me dio el doctor fue estar recostado a 45° o bien utilizar de 3 a 4 almohadas.Al día siguiente fui a que me revisaran retirándome un parche con el que me habían cubierto el ojo,en la revisión el doctor me comento que la retina estaba pegada por lo cual la cincha y esponja estaban haciendo su función y solo era cuestión de cicatrización teniendo los siguientes cuidados como guardar reposo en la posición en que anteriormente les comente,no esforzarme,no agacharme,no voltear repentinamente y no mirar hacia abajo y obviamente aplicándome gotas como Atropina,Krytan y Vigadexa con la finalidad de mantener el ojo dilatado y relajado,sin dolor y controlar la presión ocular y por ultimo el antibiótico.En mi caso solo presente sangrado el primer día era mínimo ya que lagrimeaba con sangre realmente fue poco y nada aparatoso ya que según tendría gran parte de inflamación tanto interna como externa siendo solamente la primera claro que con un poco de molestia por la sutura y el maltrato que se genera por dicha operación.

    Al paso de 1 semana regrese con mi doctor tal y como me lo solicito para realizarme una nueva revisión y ver el avance, a ese día el doctor me informaba que la cicatrización era buena y que solo era cuestión de un par de días para que cicatrizara por completo,en esa visita mi visión era muy borrosa pero mi campo visual ya había vuelto a la normalidad ya que cuando tuve el desprendimiento de retina mi síntoma fue una nube en una cuarta parte superior izquierda de mi ojo ,el doctor nuevamente me solicito que lo visitara en 3 semanas,desde esa visita que les menciono al día de hoy 13 de diciembre 2011 ya llevo 28 días desde la cirugía,mi visión sigue teniendo una leve mejoría al enfocar un poquito mejor y desapareciendo casi por completo la sangre de la que les mencione,quiero pensar que poco a poco voy a enfocar mejor ya que la semana pasada deje de aplicarme la Atropina siendo esta la causante de la dilatación que por información de mi medico e internet su efecto dura de 7 a 14 días.

    Mañana se cumplen las 3 semanas en las cuales el doctor me solicito que fuera para mi valoración.
    Espero poderles seguir contando mi experiencia para poder salir de algunas inquietudes.

    Gracias y Saludos.

    Att:Raúl

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes alguien que Allan operado recientemente de desprendimiento de retina a la fecha solo para platicar

    ResponderEliminar