lunes, 9 de abril de 2012

Dos años después

El día 29 de marzo, a pesar de la huelga, tuve revisión de la vista. Cuando el doctor Ramos me preguntó cómo me encontraba, respondí que no percibo ningún cambio desde la última revisión, hace seis meses. No noto que la catarata haya aumentado, no noto ningún tipo de molestia en el ojo, ninguna mancha sospechosa aparte del borrón habitual... Todo igual por lo que a mí respecta.

El doctor miró la retina y sí, efectivamente sigue en su sitio, estable y sin cambios. Comentó que sería raro que se volviese a caer habiendo transcurrido ya dos años desde la operación, aunque cosas más raras se han visto ya en este blog (y no me refiero a mí, sino a los lectores y compañeros de fatigas que dejan sus comentarios en las entradas). Así que pienso que no está de más seguir, incluso de por vida, con las precauciones básicas de no coger excesivo peso y no competir con los saltimbanquis de los circos. Por suerte para mí, nunca he tenido vocación de saltimbanqui. Intento aplicar el sentido común: bailo salsa, pero no polka. :-) Creo que el intentar conservar la vista bien vale el sacrificio, aunque al final resulte una cuestión más de azar que de otra cosa.

La catarata sí que ha crecido un poco, me dijo. No mucho, pero ahí está, aumentando paulatinamente. Que  decida yo cuándo me opero. Le dije que de momento estoy trabajando y que no quiero ni oír hablar de bajas, si puedo evitarlas, ya que con el ojo derecho me las estoy arreglando muy bien y el izquierdo no me da problemas. Esperaré a que se me acabe el contrato por obra, y cuando esté en el paro buscando otro proyecto en el que meter la nariz, entonces me operaré. Le pareció bien, aunque me advirtió del riesgo de dejar la catarata ahí demasiado tiempo. A la larga, me dijo, parece como que las cataratas se "deshacen" y sueltan algún tipo de arenilla que inflama el ojo, lo enrojece y duele un montón. Si me pasa eso, que corra a urgencias. Le pregunté si eso sería probable que pasase en los próximos seis meses, y me dijo que no, que la catarata aún sería pequeña, pero que no es mala idea que yo esté sobre aviso de los posibles síntomas.

En cuanto a la operación de catarata, y ya que no parece haber burbujas de aceite tras el cristalino ni nada de eso, entraña un riesgo pequeño: consiste en que, mientras en una operación de cataratas normal el cristalino reposa sobre la superficie gelatinosa del vítreo, el mío reposa sobre una sustancia mucho más líquida (debido a la vitrectomía), y, por tanto, menos estable a la hora de servir de sujeción mientras lo manipulan. El doctor no parecía muy preocupado por esto, pero creyó conveniente advertirme.

Añadió, además, el ya conocido problema de la diferencia de visión en los dos ojos. Pero ya no sólo de diferencias de graduación, o de si pongo la lente de tantas dioptrías o no. Me advirtió de que, incluso en el supuesto de que deje ambos ojos sin dioptrías (operando catarata con lente graduada en uno y miopía en el otro hasta dejarlos a cero los dos), la visión del ojo dañado no será tan nítida como la del sano, puesto que he perdido aproximadamente un 50% de visión. El resultado será una imagen del ojo derecho nítida intentando converger con una imagen del ojo izquierdo aproximada, pero borrosa. Eso pondrá las cosas difíciles a mi cerebro, que ahora es feliz porque se limita a descartar un borrón amorfo, pero no será tan feliz intentando separar dos imágenes que se parecen mucho pero que no llegan a cuadrar. Habrá conflicto, y es algo que tengo que ir aceptando. Este efecto lo percibo actualmente, de hecho, si me quito las gafas e intento leer algo a diez centímetros de mi cara. Mi ojo derecho, con dioptrías y todo, a esa distancia lo ve bien; mi ojo izquierdo, el dañado, no. Y con ambos ojos actuando a la vez, intentando enfocar, no puedo leer. Tengo que cerrar un ojo para poder hacerlo, porque las dos imágenes no convergen. Intuyo que lo que prevé el doctor es algo muy similar a esto.

Pero en fin, como dijo Emilio, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos.

El doctor me miró también el otro ojo, el sano. Sigue bien, afortunadamente. No vio zonas demasiado delicadas, nada que reforzar, todo bien. De momento.

Y quedamos en que dentro de otros seis meses tendré la siguiente revisión, salvo que me quiera operar antes, cosa bastante probable si mi contrato se acaba, lo cual también es bastante probable.

Ah, y se me olvidaba: en la óptica sí que me cambiaron gratis el cristal de las gafas. No problem. :-)

Besos a todos y muchos ánimos para los desprendidos. :-)

119 comentarios:

  1. Hola Marta y hola a todos los desprendidos. Me alegra que tu vision se vaya estabilizando poco a poco y que por fin tengas las gafas adecuadas. Para Jose L. espero que finalmente y a pesar de tantas complicaciones la retina siga en su sitio y comience a mejorar definitivamente. Desde luego cada caso es distinto.

    Por si a algún desprendido le pudiera interesar os comenté que después del Laser Yag mi visión mejoró mucho... aunque al cabo de unas semanas se ha vuelto a enturbiar sobre todo por las mañanas y me ha aumentado la presión del ojo. Bueno pues después de hacerme un escaner de la mácula han descubierto que tengo un edema macular cistoide que me provoca en parte las distorsiones y que la visión borrosa y el aumento de la presión lo provoca seguramente los restos de aceite de silicona que han emulsionado con el agua que me pusieron para reemplazar el vítreo. Total otra vez un montón de gotas y Diamox para bajar el edema macular. Y cuando el edema desaparezca (si desaparece) a volver al quirófano para hacer un lavado de ojo reemplazando el agua que hay dentro.

    De momento me pasa un poco lo mismo que a Marta, según como veo mas o menos bien (ya que el velo turbio desaparece poco a poco durante el día) pero las imágenes de los dos ojos son muy diferentes. De todos modos puedo hacer vida normal, trabajo y conduzco, aunque sólo puedo leer con el ojo bueno. Con el otro consigo leer grandes paneles o leer las letras del ordenador si las aumento para tengan una altura de unos 5 centímetros... lo cual no está tan mal.

    Un gran saludo a todos.

    Fred

    ResponderEliminar
  2. Hola a Marta y a tod@s los desprendid@s. Gracias por vuestros ánimos y buenos deseos. Fred que te salga bien tu operación y seguro que el edema macular desaparecerá.

    Hoy 9 de abril he ido a consulta. Me ha mirado la AV que tengo en el ojo malo, consigo un 0.4, que según el médico no esta nada mal después de 4 intervenciones y que espera, que recupere un poco más. También me ha quitado un punto de seguridad de nylon y que me provocaba un aumento de astigmatismo. Me dice que tengo una leve queratitis inferior, que me de Lipolac Gel oftálmico y me reduce el Tobradex una gota cada día durante una semana y suspender.

    Después me ha mirado el Fondo de Ojo y me comenta que la retina está muy bien pegadita y que la hemorragia va en disminución. Le digo que veo unas especie de 2 ó 3 burbujas pequeñitas y dice que son del líquido pesado que meten cuando hacen la operación de DR (según informe se llama PFCL) y que después lo retiran, pero a mí me ha quedado esas burbujas. Me comenta, también, que si quiero, más adelante, me las puede quitar allí en consulta, que es bastante sencillo. Le digo que casi nunca las veo, y que apenas me molestan y me dice que si quiero me las quita y si no quiero que las deje ahí que no pasa nada.

    Me dice que me vaya pensando en ponerme una lente en el otro ojo por la gran descompensación que tengo de un ojo a otro.

    Me hace unas fotos de la retina me explica donde tuve el desprendimiento, el láser que me aplicó, la hemorragía hasta donde estaba y como está ahora..., vamos que se ha explicado bastante bien.

    La próxima revisión será dentro de un mes y que, si sigue así todo, me dará el alta.

    Lo dicho, a recuperarse y muchos animos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Comunidad, siento que soy muy joven como para que me haya sucedido un desprendimiento de retina :/ tengo 22 años y tenia una larga vida llena de metas y cosas a futuro. Amo practicar deporte es mi pasión, desafortunadamente ya jámas podré practicar deporte y mucho menos ir al gym, esto me ha echo sentir muy mal, ya que hoy en mi consulta en mi ojo operado dicen que todo esta bien pero que en mi ojo sanito me detectaron muchos oyitos :/. Algo muy fuerte en mi corazón me dice que no es por el gym, pero me doy cuenta que solo me estoy engañando lo de hoy me dejo sin aliento, a parte yo siento que mi ojo bueno no anda por buen camino en fin. La mayoria de las personas no entendemos que a veces tenemos que abandonar nuestros sueños por cuestión de salud. Hay que darse cuenta que esta enfermedad no es para andar jugando ya que nuestra vista esta de por medio. Esto no es de cuestion de destino o fe si no de cuidarse. Asi que chicos y chicas no sean tercos como yo y cuidense desafortunadamente y es mas no sea si sea por el gym pero como sea lo dejare y me cuidare aunque eso signifique renunciar a todo lo que amo en esta vida.

    Peace and Love.
    CEVL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lamento mucho lo que te dijo tu doctor. Pero, también te diría que tratases de pedir una segunda o tercera opinión profesional, puesto que yo también tuve desprendimiento de retina éste año. Mi primera operación, el 20 de junio, con una técnica ESCLERAL no fue del todo bien y me volvieron a operar este 2 de julio pasado: ésta vez la técnica fue VITRECTOMÍA. Ha resultado ser un éxito, pues a día viernes 3 de agosto, mi doctora (y cirujana) me ha dicho que puedo volver a llevar una vida normal, como volver a hacer footing y competir en carreras, volver a hacer natación a diario, ir a la playa, nadar en playa, tomar el sol, y un largo etc. Con eso quiero decir que no hay porqué dejar de hacer lo que habitualmente te gusta hacer. Incluso, hay personas que compiten en el mundo de las artes marciales y también pueden volver con total normalidad a la competición.
      Mucho ánimo y fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Grande Anónimo! Gracias por tu deseo de compartir tu experiencia y te felicito por tu joven optimism!!

      Eliminar
    3. Desde los 6 años usé lentes, de los 13 años hasta los 20 tuve que combinar lentes de contacto y armazón porque llegué a 10 dioptrías en ambos ojos. Aunque el izquierdo estaba peor que el derecho. Me operaron y todo iba bien hasta que empecé con roturas de retina y pérdida de visión periférica del ojo izq, por lo que temo que al derecho le pase lo mismo :( El sueño de mi vida fue ser médico, ahora tengo 21 años, estudio Medicina, me gustaría dedicarme a cirugía reconstructiva. Suplico con todas mis energías no perder más visión. Es una situación MUY angustiante que pocos entienden. Algún día en gustaría poder ayudar a las personas que pasan por lo mismo.

      Eliminar
    4. Homa me hace bien sentir q hay esperanza mi hijo de 15 años hizo un desprendimiento d retina hace 1 mesy c ña vitrectomia esta bien!quiere ser medico!!! Los padres sufrimos un monton x el miedo a q no realice lo q tanto desea!

      Eliminar
  4. Afortunadamente, el ser humano tiene una gran capacidad para descubrir nuevas pasiones y actividades que llenen su tiempo y le permitan llegar al máximo de sus facultades, incluso si estas están mermadas. Así que mucho ánimo y lánzate a reinventarte. :-)

    Un gusto saber de vosotros, Fred y José L. Espero que sigáis bien y todo evolucione como debe. Os leo. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. *
    Hola a todos...
    Yo tambien estoy pasando por un despredimiento de retina, como vosotros, y llevo dos intervenciones seguidas en mi ojo derecho. Ahora me encuentro en el dia 15 del segundo postoperatorio, escribiendo tumbado boca abajo. Vivo en Las Palmas, y mi primer cirujano, un tal Asis Vainer, a mi no me convencio, y finalmente no me equivoqué, pues salio mal la operación... La segunda intervención a cargo de la doctora Marina Ocaña fue mucho más complicada, pero es una excelente profesional, y la recomiendo a cualquiera que viva en Gran Canaria. Los ojos son un tesoro que no podemos confiar a cualquiera.
    Para ANÓNIMO: Mi vida es el gimnasio, y te aseguro que no es el motivo del desprendimiento de retina... en mi caso fue porque mi ojo derecho es ambliope y miope, y por su achatamiento tiene tendencia a que el vitreo traccione de la retina, y de ahi el desprendimiento. Mi cirujana me asegura que una vez cicatrizada la retina... en un mes despues de la operación más o menos, podre volver a entrenar.
    No es la primera intervención, ni problema de salud que he superado, y el deporte me ha ayudado a ello. Si tu médico es el que te ha dicho eso, busca una segunda opinión, y una tercera, y una cuarta... y las que haga falta, pero no renuncies a tus pasiones NUNCA... Conozco a un boxeador operado de desprendimiento, y a un escalador con una pierna amputada y pierna ortopédica... Así que ANIMO!!!!Responder
    Suprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, la doctora me dijo que pase lo que pase por se miope me paso la de la retina no tiene nada que ver el ejercicio, tienes razón nunca renunciar a nuestros sueños jamás pasada una semana regrese a hacer ejercicio y me siento de lujo, acudo a todas mi revisiones mensuales para estar tranquilo. NUNCA RENUNCIEN A SUS SUEÑOS!!
      Peace!!
      CEVL

      Eliminar
    2. Me alegro mucho Anonimo... si te gusta el tema del gim echa un vistazo a mi blog (como el nick).
      A mi se me empezo a desprender de nuevo un mes drspues de la segunda operación y ya me pronosticaban una tercera intervención. Afortunadamente la retinologa pudo "pegarla" con 5 sesiones y unos cuantos cientos de puntos laser y finalmente se quedo en el sitio. Por cierto, el laser es el mayor dolor que he experimentado en mi vida, me daban crisis de ansiedad al salir de aguantar en la consulta el dolor. He tenido la desgracia de pasar por quirofano en 13 ocasiones, por diversas cosas, y la suerte de recuperarme de todo al 100%, incluso las cicatrices, pero ese dolor es lo mas fuerte que he sentido. Por lo visto hay gente que ni lo siente y otros que no lo soportan, pero no es viable poner anestesia por ser tratamiento ambulatorio, ya que tendrian que pinchar con retrobulbar, y solo lo hacen para operaciones.
      Hace dos meses del ultimo tratamiento laser, y un mes de mi decimotercera operacion (hernia discal L4L5 que tenia desde hace casi 20 años y habia mantenido a raya con el deporte, pero que se agravo con una caida accidental) y ya llevo una semana en el gimnasio, de momento con rehabilitación y tonificación, y ya empiezo a ver la luz en todos los sentidos.
      Mi ojo derecho, el operado, era vago y no aportaba mucho el pobre, pero dentro de sus limitaciones ha perdido poco. Lo único me ha quedado metamorfopsia en ese ojo (las lineas rectas las veo onduladas, como te paso a ti Marta) y aunque firmo con que se quede asi, miedo me da que tuviera que pasar otra vez por quirofano.
      En fin, cada uno con lo suyo, venimos aqui, leemos, contamos lo nuestro y nos desahogamos.
      Mis mejores deseos para todos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Marta y a todos los desprendid@s.

    El 16 de mayo fui a consulta y todo estaba bien, la PI en 13, la AV me dijeron que habia mejorado bastante, dice que hasta el 75% y que podía mejorar un poco más, porque la linea de porcentaje va ascendiendo. Me comenta el Dr. que no esperaba que llegara hasta la AV que tengo, ni mucho menos. Me dice que deberia operarme el otro ojo para compensar la diferencia de graduación que tengo. La operacion sería una vitrectomía puesto que tengo el vitreo desprendido y me ocasiona muchas sombras, moscas, hilillos, etc. y sellar la retina para prevenir y olvidarme que me pase lo que el otro ojo. En la misma operación me quitaría el cristalino y me pondría una lente intraocular.

    Me da un poco de "yu yu" meterme otra vez en una operación de este calibre. Hay algo de riesgo de Desprendimiento pero que es muy bajo. Así que en esas estoy, pensando que hacer. Os iré contando.

    Ah, se me olvidaba. Desde hace unos, tengo la sensación que algunos momentos del día veo por el ojo malo unas veces mejor que otras, no sé por qué será.

    Bueno no os aburro mas, un SALUDO y ánimo. Ya os íré contando. José L.

    ResponderEliminar
  8. Mis saludos Marta. En verdad las palabras que dices son muy alentadoras. Espero que muchas personas puedan leer este hermoso testimonio. De mi parte, considero que recuperar la salud visual es como volver a nacer, porque para mí es una de las cosas más importantes. Me alegra saber que tu proceso ha tenido éxito. También les deseo éxito a todas las personas que serán sometidas a una operación de cataratas.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo grande a todos/as los que han pasado por una o más operaciones de desprendimiento de retina, como es también mi caso. Lo mío es bien reciente. El 20 de junio, primera operación con tecnica ESCLERAL pero no hubo suerte; y éste 2 de julio segunda operación con técnica más agresiva, pero mucho más efectiva, la VITRECTOMÍA. Estamos a lunes 6 de agosto y decir que el pasado 3 de agosto me confirmaron que está todo correcto. Recuperaré la visión 100%,eso sí, con unas gafas, pues aumentaron un poco mis dioptrías. Hay descompensación entre ojos, pues mi ojo derecho es de 1.25 y el ojo izquierdo (el operado) ahora queda en 3.50. Así que graduando la vista y poniendo gafas queda solventado. También podemos llevar lentillas para los que habitualmente nos gusta hacer deporte. En mi caso es footing (de competición) y natación. Las pesas las toco poco, pero también me gusta hacer algo para tonificar.
    Desde aquí animar a todos aquellos que les apasiona el deporte, incluso aquel deporte considerado de riesgo, pues hoy día, por suerte, y gracias al avance de la tecnología podemos recuperarnos de operaciones de tal manera que no nos impide realizar nuevamente aquello que nos gusta, apasiona, ilusiona y es una de nuestras razone de vida.
    Por cierto, ya no debo volver a consulta hasta el 28 de agosto, donde me revisan nuevamente la retina y ya quedamos en graduar definitivamente la vista.
    SEGUIMOS EN CONTACTO AMIGOS.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía 22 años (ahora 23), ningún síntoma aparente de que una parte de mi cuerpo estuviera tan desquebrajada y muchos proyectos que quedaron aplazados (algunos temporalmente, otros para siempre)la tarde en la que fui diagnosticada.
    En mi caso hace 8 meses de la última operación (hicieron falta 3) y todavía sigo tratando de digerir todo esto. Me alegro de haber encontrado este blog (y ojalá lo hubiera hecho antes!!!). Conocer a personas que han pasado por situaciones parecidas (en cuanto a dolor me refiero) hace que no te sientas tan sola y que lo vivas desde otro ángulo. Sí, te empuja a afrontarlo mejor. Compartir el sufrimiento hace que la carga no sea tan pesada.

    Me he sentido muy identificada con todo tu relato, Marta, y un poco también con cada uno de los que te dejan un comentario y son compañeros de esta "aventura".

    Mucha suerte a todos. Os seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Amiga y resto de amigos desprendidos: Si de algo os sirve, a mí me operaron hace casi nueve añosde los dos ojos y en un período de dos meses. Fue terrorífico, pero la cosa, gracias a Dios, va bien. Tenía una muy fuerte miopía (más de diez dioptrías) y eso hace que todo sea más esperanzador, por supuesto para mí, pero creo que para todos vosotros. En este período he pasado por las dos operaciones de cataratas. Todo bien.

    En el IMO me dan buenos resultados y ayer mismo fui a mi revisión anual. El problema es que no he vuelto a ser el mismo. No encuebtro muchos cambios porque siempre fui muy miope, pero anímicamente vivo asustado y más cuando he de ir a una revisión. Hoy estaba tan pesimista que he estado buscando algo sobre el tema. Gracias por colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo!! Realmente lo único es aceptar nuestra realidad, es difícil que las demás personas sientan lo que sentimos, es un sufrimiento enorme con el que debemos de cargar. Vive plenamente tu vida!! Disfruta cada momeento al máxiiimooo explotalo como si fuera el último!! soy universitario de 23 años imaginate lo dificil que es para mi siendo muy joven. Lo que hago es disfrutar al máximoo, que algún dia todos tendremos un fin y dejaremos de sufrir.

      Eliminar
  12. Buenas gente. tengo 22 años ciego de un ojo por desprendimiento de retina que se agarro tarde.
    y en el otro tengo desprendimiento tambien pero tardio.
    Queria comentarles que dibujo sobre esta enfermedad si quieren verlos entren a mi pagina
    www.facebook.com/nacosj en el album "mi vista" los encontraran. saludos. fuerza y animos que esto se supera

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches veo que hay bastantes comentarios, como ustedes yo también tengo desprendimiento de retina desde los 18 años en la actualidad tengo 26 perdí totalmente la vision, la presión del ojo se bajo y ahora es mucho mas pequeño que antes, ya estoy cansado de que la gente me pregunte que me paso en el ojo y me gustaria saber si existe alguna cirugía o algo para que mi ojo al menos retome su tamaño original ya que mi vision es nula :Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola llevo días buscando comentarios sobre operados de cataratas,por fin encontré esta pagina ,me alegra .Yo llevo operado del ojo izquierdo una semana y me han vuelto a dar cita para un mes,mi preocupación es debido al deporte pues últimamente llevaba una vida sana con bicicleta y tonificación estaba sùper contento porque anteriormente debido a mi trabajo fuera de casa, en mi tiempo libre solo hacía el golfo con alcohol y drogas.Cuando por fin consigo alejarme de ese mundo asqueroso , trabajando en mi ciudad organizando mi trabajo ,mi tiempo para mis niños y mi deporte conociendo nuevas personas,llegando a tener el mismo nivel que ellas como si llevase toda la vida de deportista,pues estaba pensando federarme para ir a carreras y prepararme para el año que viene apuntarme al triatlón,pues ahora que me encontraba feliz me opero,y me dice la oftalmólogo que en un mes y medio no vuelva,que cuando vuelva tenga cuidado con los esfuerzos que me lo tome muy tranquilo ,que no me carge en clases de tonificacion,joder que todo esto me parte por medio, me como el coco, no se si es un castigo de dios o yo que se,pero estoy demasiado aburrido y no se que hacer de pensar que ya no volverà a ser como antes me pongo malo y temo recaer en la mala vida ,soy demasiado nervioso para estarme tranquilo.Me gustaria que cualquier deportista extremo que este operado me cuente su caso y que me de algún consejo,Gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenido al blog! Sé que hay un par de personas que han visitado el blog y han dejado mensajes, y han comentado que ellos siguen haciendo deporte como si nada. Y ellos tuvieron desprendimiento de retina, que es peor que la catarata. Probablemente lo tuyo será temporal. Haz caso a tu médico y ten un poco de paciencia. La paciencia es una virtud que conviene entrenar también. :-) ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes mi nombre es victor, mi problema fue en el ojo derecho, un hifema 4,( derrame intraocular) y ,descompensacion de la cornea, esto ocurrio el 11 de diciembre del 2012, tengo 23 años, y mi vision esta en un 50 % y miro muy borroso de el ojo afectado, el doctor m dio de alta y me dijo que habia ruedado bien, la verdad me siento muy triste, demasiado por q temo a no poder hacer las cosas que venia haciendo, d he deprimido tanto, ya q mi madre fallecio unos meses antes y cn esto, se detono la bomba, ayudenme por favor, se puede llevar una vida normal con un ojo y la mitad d otro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación, que cosas unos meses después de morir mi madre, la cuidaba desde hacía 20 años. Ahora estoy recien operada, me han dicho que todo va bien, pero veo puntitos negros y borroso. No sé que ocurrirá.

      Eliminar
  17. Hola, Josevic, bienvenido al blog. Siento mucho lo de tu madre. Respecto a lo que preguntas, yo estoy con un ojo sano (muy miope, pero sano) y un 40% de visión en el otro, o por ahí. Y te aseguro que se puede hacer vida perfectamente normal. Y hay personas tuertas que también llevan una vida perfectamente normal. Así que no te preocupes más y, simplemente, vive y aprovecha todo tu tiempo en ser feliz. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias marta, pues la vderdad hasta salir a la calle le temo, por no volver a ver como antes, pero m ire acostumbrando, en 15 dias ire con unos oftalmologos cubanos, la verdad, dje d jugar, futbol, ir al gimnasio, ir al cine, jugar videojuegos, en el trabajo mi rendimiento bajo por lo mismo, pero ojala pueda volver hacer lo que mas me gustaba, llegue a tener mucha ira con dios ya q jamas le falle como tara recibir tanto, pero a ver que pasa

    ResponderEliminar
  19. Deja tus miedos de lado, no te van a ayudar en nada. Toma únicamente las precauciones que te indique tu médico en relación a tu problema, y retoma todas tus demás actividades. No puedes dejar que algo como esto se interponga en tu camino. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  20. Tienes mucha razon, por algo pasa todo, pues a seguir adelante, y pues el medico m dijo q podia seguir mi vida normal, pero no me dio medidas d prevencion, por eso ire con otro para una segunda opinion, muchas gracias, me has sacado de untgra agujero, y mas lo que lei aqui, me da mucha fortaleza, les deseo lo mejor, les dejo mi correo para agregar al face, jose_sn6@hotmail.com si tienes face pasenmelo por favor

    ResponderEliminar
  21. Únete mejor al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/130030347029222/, allí estamos unos cuantos de aquí y quizá te puedan ayudar si tienes dudas, porque son ya casi 200 miembros. :-)

    ResponderEliminar
  22. HOLA A TODOS!!! QUE GUSTO ENCONTRAR ESTE ESPACIO... MI NOMBRE ES YULENI Y NACI CON UN OJO SEVERAMENTE MIOPE EL DERECHO Y EL OTRO NORMAL.. DESDE TEMPRANA EDAD ME DIERON LASER PARA EVITAR UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA EN ESE OJO Y DURE DESDE LOS 6 AÑOS USANDO PUPILENTES PUES NO ME ERA POSIBLE USAR LENTES DEBIDO A LA DIFERENCIA DE GRADUACION, A LOS 18 AÑOS ME OPERRE CON LASER Y AL AÑO SIGUIENTE ME HICIERON UN RETOQE.. DEL CUAL NO QUEDE BIEN,,, HACE UN AÑO EL 5 DE MAYO TUVE DESPRENDIMIENTO DE RETINA TOTAL... ME HICIERON VITRECTOMIA Y ME COLOCARON SILICON...ME DIERON LASER Y EXPERIMENTE EL DOLOR MAS INTENSO Y GRANDE DE MI VIDA (EL LASER JUNTO CON EL SILICON, SENTI QUE MI OJO ME HERVIA)... DESPUES DE 9 MESES Y DE TODO IR BIEN ENTRE A QUIROFANO EL PASADO 11 DE ENERO PARA EL RETIRO DEL SILICON... AL PARECER TODO IBA BIEN Y A LOS 10 DIAS LA RETINA VOLVIO A DESPRENDERSE Y A ENTRAR AL QUIROFANO NUEVAMENTE... OTRA VITRECTOMIA EL 25 DE ENERO... LLORE Y LLORE Y LLORE Y ME ATERRE... ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR UN MES DEL SEGUNDO DESPRENDIMIENTO Y NO VEO SOLO SOMBRAS PORQUE DEBIDO A LAS DOS CIRUGIAS RECIENTES Y A QUE LA VITRECTOMIA DURO 4 HORAS SE FORMO UNA MEMBRANA EN LA CORNEA QUE ACTUA COMO UNA CATARATA Y ME IMPIDE VER... ESTA DEMASIADO INFLAMADA Y SOLO QUEDA TENER PACIENCIA Y ESPERAR A QUE DESINFLAME O VOLVER A ENTRAR AL QUIROFANO!! ME HA SIDO DE UN GRAN ALIVIO SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE HA PASADO POR ESTO Y QUE SEGUIRA PASANDO... HE TENIDO UN MES Y MEDIO PARA REPLANTEAR MI VIDA, DEFINITIVAMENTE ES UN CAMBIO QUE VIENE A TUMBAR MIS PROYECTOS INMEDIATOS Y FUTUROS YA QUE NO ES LO MISMO UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA QUE DOS EN EL MISMO OJO... PERO A LA VEZ ME HA SERVIDO PARA VALORAR MAS EL AMOR QUE DIOS ME TIENE PORQUE AUN TENGO UN OJO SANO QUE PUEDE VER POR AMBOS Y AL CUAL HAY QUE CUIDAR MAS, ESTOY VIVA, TENGO A MI LADO A MI FAMILIA Y A DIOS SIEMPRE PRESENTE... TENGO MI OJO DE ADORNO PERO LO TENGO Y NO ME DARE POR VENCIDA!!!! SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida, Yuleni, y como siempre, mucho ánimo y paciencia. Espero que todo acabe bien y puedas ver, si no perfectamente, al menos algo. Aquí estamos para lo que podamos.

    Un consejito: escribe en minúsculas, es más fácil de leer y cansa menos la vista. :-)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. hola marta,soy el chico del comentario escrito el 16 de febrero,operado de cataratas.Te escribo para agradecer tu contestacion,estoy mucho mejor psicologicamente, gracias por el consejo de tener paciencia, les deseo suerte a todos los que escribieron en el blog .un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho de que estés mejor. Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que tengas mucha suerte de aquí en adelante. Un abrazo. :-)

    ResponderEliminar
  26. En el mes de mayo observe que tenia como una mosca en el ojo izquierdo y me dijo el doctor que era parte del liquido victreo que se salia al desgarrar la retina por alguna parte,y al hacer toda la revision del ojo me dijo que fuera alos 15 dias para operarme, de catarata y la verdad que fue un exito salï a los 40 minutos andando y viendo estupemdamente con una lentilla intreocular y ya no nesecito ni gafas atenciôn el que te informa tiene 74 años y los 20 dias me ópere del otro igalmente fuë estupendamente asï que änimo.

    ResponderEliminar
  27. en el mes de septiembre se me desprendio la retina y en el mes de octubre me operaron de vitrectomia, y en el mes de noviembre me dieron de alta, te dice el doctor que ya estas bien, que puedes hacer tu vida normal, a que le llaman vida normal despues de un desprendimiento de retina, si para uno ya nada es lo mismo, porque te dicen ya estas bien y no se preocupan de las secuelas que tiene uno, porque estas acostumbrado a hacer algo y ya no puedes hacerlo, y el dolor que tienes simplemente te dicen tienes que acostumbrarte, como si fuera fácil, ya no puedes hacer tu vida normal, todo cambia, a mi en lo general tengo siete meses despues de la operación, y el dolor siempre lo tengo, el doctor me dijo que tengo que acostumbrarme porque no hay medicina para el dolor, puesto que como es en el ojo, no hay medicina, y por mas medicamento que tomo no se me quita, supuestamente a los seis meses me retiraban el silicon y me dijo el doctor que si me lo retiraban se me iba a desprender la retina de nuevo, y a mi se me daño la macula del ojo derecho. y hasta ahorita he podido sobreponerme, pero desgraciadamente los doctores no te recomiendan nada, ellos solo te miran con indeferencia y solo dicen que no te causa dolor, eso es una gran mentira, porque a uno tendra que sobreponerse.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenidos al blog. A nuestro amigo de 74 años, aunque tarde, le felicito de todo corazón. Yo quiero llegar a esa edad con el mismo ánimo. :-)

    Al segundo anónimo, fuerza y coraje, compañero, es lo que queda. Es raro que te duela, eso sí. Yo no puedo ayudarte, pero puedes preguntar en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/130030347029222/

    Quizá allí alguien pueda aconsejarte. ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 11 años y mi ermano me golpea y yo pienso que me puede causar el desprendimiento de retina devuelta así que no tengo mas remedio que no ir mas a la piesa por que me golpea estoy operado y (no se que voy a aser si me causa un desprendimiento de retina.)

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches les paso a comentar un poco de mi historia se q a muchos no les importa pero la kiero comentar igual ... deje de ver de mi ojo derecho derepente fue en cuestion de dias fui a varios medicos y tenia un desprendimiento de retina bastante avanzado me opere en el hospital universitario austral siempre q me opere cuando sacaban el aceite de silicon se volvia a desprender -me opere 11 veces sufri demasiado me banque precion acular pinchasos para q no se infecte el ojo, las operaciones q son doloresisimas en fin no vveo nada de este ojo quedo ciego completamente con aceite de silicon adentro , pero desde q me paso lo q me paso vivo con verguenza tengo la pupila pegada con cornea ,significa q tengo el ojo celeste osea del mismo tamaño q el otro pero celeste ,tengo miedo y mas mieado aun de quedar visco aunque para algunos sea secundario y lo puedan superar yo no creo q lo pueda superar ya q para mi es feo tengo 18 añios y arruinaria por completo mi estitica del ojo mi pregunta es va a pasar q quede visco o puede pasar q no y tener el ojo ciego pero a la vez normal q funcione en los movimientos como el otro sin parasarle nada de nada bueno desde ya muchas gracias y perdon por ser tan denso escribiendo !

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos me llamo henry yo les quiero comentar que tmb tuve desprendimiento de retina y me operaron hace un poco menos de 2 años la primera semana x falta de conocimiento no me cuide como debe de ser por que 1 hora despues de la operacion me mandaron a guardar reposo en mi casa x falta de espacio en la clinica, sali medio borracho x la anestecia pero despues de 6 meses empeze a leer y vi lo serio que es un desprendimiento ahora 1 año y 10 meses tengo 26 años mi ojo derecho ve un 50 x ciento y el izquierdo normal eh aprendido a cuidar mis 2 ojos xk son muy importantes hace 4 meses fui al Dr y me dijo que podia practicar deporte pero tenia k andar con cuidado x ejm si juego futbol que es lo que mas me gusta ps que no cabecee el balon solo utilice los pies lo que da un poco de temor es que en
    ese ojo operado de pronto de viene una luz que empieza desde los lacrimales recorre la parte de abajo del ojo y termina al otro lado no se que sea mi Dr esta lejos de donde yo vivo aver si martita y los que estan en este blog me ayudan que puede ser saludos y siendo sinsero me siento tranquilo y feliz de leer estos casos que me hacen pensar que no estoy solo en esto saludos y estare pendiente de todo graciassssss

    ResponderEliminar
  32. Ah y esa lucecita dura 2 segundos y se presenta mas en la tarde ps pienso que es x el cansadio del dia y se presenta cada 10 minutos y es jnvoluntario weno xiaooo

    ResponderEliminar
  33. No sé lo que puede ser esa luz, Henry, pero habiendo tenido un desprendimiento de retina yo me lo haría mirar, sobre todo si te sucede a menudo y sin venir a cuento. ¿Te sucede cada tarde o sólo cuando estás cansado? Intenta determinar una pauta de cuándo te sucede para informar a tu doctor. Yo no puedo ayudarte porque no soy ninguna experta. Sólo soy una desprendida más. :-) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  34. dios te bendiga martita por dar animos a todos los desprendidos.. desde argentina un fuerte abrazo... fuerza a todos los desprendidos.. y aprendamos a cuidar nuestros ojos...y dodo nuestro cuerpo ... un beso a todos..te aclaro no soy una desprendida pero tengo en la flia un desprendido....

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes a todos los desprendidos.
    Muchas gracias, Marta, te leí cuando me incorporé al trabajo, pero no dejé nada escrito; hoy me apetece hacerlo y así lo hago...
    Os cuento brevemente mi historia...
    Fui operado de desprendimiento de retina (de los 4 hermanos, 3 operados del mismo ojo) hace 2 años, la burbuja, la postura, las 4 semanas acostado a derechas, me moví tal vez más de lo normal, pero todo bien. Luces en la zona del láser que han ido a menos con el tiempo, y lo peor, como sabéis, en la zona del láser se pierde la visión, en mi caso es muy periférica pero ahí está, al final vives con ello, hay una zona que no ves...

    A los pocos meses, la catarata empezó a aflorar, en enero de este año me operaron de catarata, al salir llegué a llorar, qué bien veía con todo lo que habiá pasado... todo bien, todo perfecto, y todo por la seguridad social. En Visonlab -tengo que usar lentillas para el ojo no operado, ya que el otro no necesito nada- me llegaron a decir que había recuperado, como así era, el 100% de visión, veía perfectamente, la lente era precisa y todo era de color de rosa... en febrero me dieron para hace 15 días, y la lente que me pusieron se empañó, como ya el médico me avisó, y que en esta revisión de hace 15 días me darían láser para quitarme la niebla que ha ido a más...

    Pero como todo no puede ser perfecto (pero lo será), en la revisión de hace 15 días, resulta que tengo un edema en la mácula, normalmente sale después de la operación de catarata pero en mi caso bastante retrasada... además he leído que sólo el 3% de las cataratas operadas llevan al edema.

    Al darme el láser que en teoría, iba a ver mejor, veía incluso peor, la misma niebla... la niebla tardó 2 horas en quitarse, pero no veo igual -por el edema- que veía tras las cataratas... me falta nitidez y veo algo torcido... lo del torcimiento es algo que tmb me pasó cuando tenía catarata, y con la operación desapareció, no sé si alguno os ha pasado.

    El caso es que lo peor ya ha pasado, y tengo total esperanza en que me operarán o me pondrán productos que harán que recupere mi visión... lo peor es lo de la catarata que pierdas visión de cerca, tengo que ponerme a una distancia enorme para ver bien... menos mal que los ebooks hacen maravillas, pero adiós a ver con ese ojo cosas como prospectos de fármacos.

    También quiero decir que mi vida ha sido normal, he seguido yendo al gimnasio -sin hacer la misma fuerza que hacía antes-, y cuidándome mucho; también quiero indicaros que durante unos meses después de la retina tomé unas pastillas que costaban 30 euros las 30 pastillas, y pasados 6 meses dejé de tomar, me dijeron en la S Social que con una dieta equilibrada era suficiente.

    Me voy a permitir daros unos consejos, si me permitís.
    Marta, tus ojos son más importantes que el trabajo, la retina son 11 días de baja, tu sabrás que te conviene, pero a todas luces mejor cuidar tus ojos.

    Y luego a nivel general, me fío completamente de mi médico que me está atendiendo por la S Social, está totalmente implicado, pero como todos no somos perfectos, tengo seguro médico y el mes que viene he pedido cita con un médico que me han recomendado, y gracias a Dios que me lo puedo permitir, si veo que la cosa está mal o me ponen las cosas mal en este médico, me iré a Barraquer. Aunque soy de Madrid, no me importa irme a Barcelona, y así lo hago extensivo -aunque seguro que lo conocéis- a toda la gente que se lo puead permitir... aunque ya digo que el trato hacía mí en la Seg Social -y con la que está cayendo- ha sido comparable a la de un médico privado -de hecho, dejé de ir a un muy importante centro aquí en Madrid porque el director no me inspira ninguna confianza; le veo demasiado pesetero-.

    Espero vuestros comentarios/ánimos/preguntas

    Un fuerte abrazo y besos para todos, y mucho ánimo.



    De momento muy bien,

    ResponderEliminar
  36. Cuando dije 11 días de baja por retina quise decir cataratas

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. tengo desprendimiento de retina, hace 5 años y ya me operaron varias veces, tengo 5 dias con un dolorazo en el ojo y parte de atras de la oreja y ccabeza, aguien que me recomiende que puedo tomar. porque el doctor del issste no me da, mas que doloneurobion

    ResponderEliminar
  39. hola, Manolo, Anónimo...

    Manolo, aunque suene muy duro decirlo, yo jamás haría un deporte de contato después de un desprendimiento de retina, el riesgo a que se te vuelva a deseprender por un golpe es mucho mayor de una persona que no tenga nada...

    Anónimo, no tengo ni idea, lo mejor es que vayas a Urgencias y así sales de dudas

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos los desprendidos, recién me entere de este horrible diagnóstico y encontrarlos y sentir que no soy la única que se siente fatal por esta situación es tranquilizador.
    Les cuento mi caso, espero me puedan aconsejar...
    Tengo 31 años, con miopía de 8, hace 1 mes acudí al oftalmologo por indicación de mi obstetra (estaba embarazada de 37 semanas) y fue ahí donde me diagnosticaron un desprendimiento de retina del ojo I el cual no afectaba la mácula y se ubicaba en la región temporal inferior mas dos agujeros, el oftalmologo me indico Cirugia pero dos a tres semanas después de la cesárea.
    Mi bebe nació y todo felizmente bien, el hecho es que hace un par de días acudí nuevamente al oftalmologo, esta vez uno privado, y me confirmo el diagnóstico, pero más fue su cara de desagrado y sus apreciaciones negativas respecto a lo irresponsable que había sido por no haber previsto el desprendimiento, o que muy tarde estaba acudiendo a la revisión, y tooodas las complicaciones nefastas y mi pobre calidad de vida que me espera... En fin salí de esa consulta al borde de las lágrimas, pensando que vida me esperaba y sobre todo pensando en mi bebe y la vida que le esperaba a mi lado. Mañana tengo otra revisión con otro doctor el cual espero tenga más tino, y me diga en realidad que me espera, hasta el momento mi visión en ambos ojos es 20/20 (con lentes de contacto) y sabiendo las complicaciones que me esperarían quisiera saber si de todas maneras es lo indicado operarme, y que pasaría si no lo hago? Muchas gracias por su respuesta, estoy muy asustada y afligida. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. ¡Bienvenida, Blanca Rosa!

    Te cuento lo que sé, pero cada caso es un mundo y espero que el otro oftalmólogo al que vas a ver te saque de dudas.

    Si no te operas, la retina probablemente se desprenderá cada vez más hasta caerse y perderás toda la visión de ese ojo, sin cura posible. No te dolerá nada, sólo tendrás un ojo inútil. Ignoro si,hay que operar para extraer la retina una vez caída, por si provoca algún tipo de problemas, eso no lo sé.

    Si ves del todo bien y no notas nada, probablemente el desprendimiento sea aún pequeño y tienes muchas posibilidades de recuperar mucha vista y de que no se desprenda más. Cuanto mayor sea el desprendimiento, peor pronóstico.

    Si te operas, seguramente tendrás que guardar mucho reposo, así que necesitarías ayuda con tu bebé un par de meses, porque tú no podrías atenderlo. Pero después de ese sacrificio, todo podría ir bien (ojalá, aunque a veces hay complicaciones, como habrás leído por aquí), conservarías buena parte de tu visión en ese ojo y podrías hacer vida normal.

    En fin, si te operas pueden pasar muchas cosas. Si no te operas, tarde o temprano te quedarás ciega de ese ojo, sin remedio.

    Yo me operaría, sin duda, pero nadie puede decidir por los demás y está claro que si no tienes quien te ayude con tu bebé vas a tener un problema.

    En fin, suerte y ánimo, que muchos hemos pasado por esto y estamos aquí. Mónica, una lectora, tiene también un niño pequeño y ha pasado muchas veces por el quirófano. Y ahí está, como una campeona, siguiendo adelante. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Marta! El optimismo que nos dan a los que estamos pasando por eso es muy reconfortante. Hoy fui a una nueva evaluación con un dr muy conocido y experto por acá (Perú) el me explico muy calmadamente que efectivamente tenía un desprendimiento antiguo y opino que por mi edad y dañó lo mejor sería una crioretinopexia, según el tendría buenos resultados para mi caso y si no funcionaba ir viendo todo a su tiempo, en realidad me dio mucha más confianza y es que el trato al paciente es fundamental. Ahora me dijo que el postoperatorio es reposo y sólo caminar para ir al baño y que iba a lucir con un ojo morado :s, alguno de uds saben como es el postoperatorio? En fin, en 2 días me operare así que ya les contaré en unas semanas que fue de mi caso. Espero que todo salga bien y una vez más te felicito por el blog, me han ayudado y reconfortado bastante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Claro, en otros posts del blog puedes encontrar todo mi postoperatorio ,con fotos del ojo incluidas. No dudes en echarles un vistazo.

    Hay quien tiene que estar boca abajo durante unas semanas, hasta que se disipa el gas te ponen. Yo tuve suerte y podía estar incorporada y dormir del lado derecho. Pese al bebé, intenta seguir las instrucciones de tu médico al pie de la letra. Porque podrás perder unas semanas de tu bebé, pero si haces un mal postoperatorio, podrías perderte mucho más porque tendrías que operarte más veces con su correspondiente postoperatorio. Así que hazlo bien a la primera y seguro que todo lo demás irá sobre ruedas. :-)

    ResponderEliminar
  44. Hola todos. Estoy muy preocupada por mi ojo izquierdo. Hace un año tuve un desprendimiento de retina. Me operaron 2 veces. No quede bien, ya que mi vision fue borrosa y cada dia mas. Fui al retinologo y me dijo qu e despues de una vitrectomia, generalmente te da catarata y eso anula mi vision. Tengo que operarme pero el doctor dice que puede ocurrir que al no tener el gel protector de la retina, en la operacion de la catarata se caiga un pedacito de catarata a la retina y si eso sucediera tendria que operarme otra vez por el retinologo para extraerlo. Es un riesgo que puede pasar o no, pero me da miedo y no se que hacer si operarme o no, pero a medida que pase el tiempo puedo ver menos por la catarata. Estoy muy preocupada y no se que hacer, pero me molesta mucho que no pueda ver bien con ese ojo. Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  45. Pues no sé qué decirte, porque no sé qué es lo que se puede caer y dónde. La catarata es suciedad en la lente, ya sea en el cristalino o en la cápsula que la contiene. La suciedad no se puede caer... Y si se refiere a romper la cápsula para dejar pasar la luz (que era lo que me querían hacer a mí), se hace quemándola con láser, lo cual no debería dejar ningún residuo. Así que tengo que reconocer que no sé de qué habla tu doctor. Si le preguntas y te lo explica, no dudes en iluminarnos. :-)

    ResponderEliminar
  46. Hola operaron a mi mama y yo la estoy curando solo que los primeros dias tenia el ojo banco con rojo claro es mas rojo pero lo blanco se volvii amarrillo y tengo miedo que sea una infeccion es normal

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me diagnosticaron un DR en el ojo izquierdo el 23 de Marzo. Solo con 37 años. Fue duró para mi, a tope que estaba con mi niña de 7 y mi niño de 3, con mi trabajo a jornada completa, con mis bailes de sevillanas...... Después de valoración en la Seguridad social y en el privado, espere 8 días mirando al frente las 24 horas, reposo absoluto, hasta que me operaron el 1 de Abril en un hospital público. Me hicieron vitrectomia y cerclaje. Madre mía, que sensación ver como te van cosiendo.... Revivirlo me produce mucha impresión. La burbuja de gas me desaparecio el dia 17 y parece que la retina esta bien pegada. Gracias al esfuerzo de 8 días después de la operación mirando para abajo. A mi también me dijeron vida normal! Y que entenderán por vida normal. Todavía no hace ni un mes. Aún tengo el ojo imfladado y rojo por el anclaje, la verdad es que veo muy limpio pero aún no bien. No se si llegaré a ver bien por ese ojo. Noto que se va recuperando lentamente. Si lo abro lo mantengo 3 segundo y empieza a llorar. Así que de momento lo tengo cerrado.... El doctor me dijo que ya podía hacer bicicleta estatica, pero no bailar sevillanas!!! Pero aún no me atrevo. Ni tampoco me atrevo a coger a mi pequeño. Es muy dura esta sensación de perdida de proyectos pendientes que ya nunca haré por miedo a tener otro desprendimiento de retina.... Me gustaría saber si después de la intervención habéis vuelto a ver bien, igual, peor.... y más con un cerclaje ocular.... y a mi que me encanta leer.... Se hace duro.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  48. Hola soy una sra de 69 años.de Argentina,y hace 11 años operaron mi ojo izquierdo 3 veces por desprendimiento multiple de retina,el gran retinologo Enrique Malbrán padre,sin resultado el ojo quedó ciego,fue duro porque soy gran lectora.Y AHORA EL OJO HIZO UNA INVOLUCIÓN Y HACE 2 MESES,está hinchado y dolorido,ví a muchos retinólogos,y dan solo lágrimas,y hasta me dijeron que el ojo puede volverse blanco,con el tiempo.Estos 2 meses que estoy soportando el malestar es un gran sufrimiento porque el sol también me molesta y parece que afectaq a ese ojo enfermo,a pesar de lentes oscuros.Ya vuelvo con mi psiquiatra como lo hice en su momento y a terapia para soportar esto.Tengo fé en Dios,y muchas ganas de vivir.Estos comentarios me hicieron muy bién,gracias por existir.María Magdalena.

    ResponderEliminar
  49. Hola que bueno encontrar este sitio. Tengo 24 años y en diciembre del año pasado me diagnosticaron desprendimiento de retina en mi ojo derecho. Ha sido todo un proceso difícil. Primero me hicieron una retinopexia para lograr pegar la retina, Dios es grande y se logró poner la retina en su lugar y sellar el hoyo que tenía. Luego a los meses se me hizo una inflamación dentro del ojo y se hizo q el gel vítreo se pusiera negro y a principios de este mes me operaron de una vitrectomia. De momento me encuentro recuperándome. Aún no veo nada, bueno al menos puedo ver la luz y si hay movimiento pero solamente. Como ha sido su recuperación en cuanto a visión? Tarda bastante tiempo? Siempre trató de estar optimista y pidiéndole a Dios todos los días. Ah eso si. Tengo la pupila bien dilatada apenas se me ve el iris, es raro cuando se me toma una foto con flash mi ojo izquierdo normal color café claro y el ojo derecho se mira gris. Lo otro es que el ojo estéticamente no se ve muy bien. Ya q mi ojo izquierdo se ve bien abierto y el otro se mira medio abierto, como con el párpado caído. No se sí les paso lo mismo a ustedes. Se logra recuperar el tamaño original o no? O existe alguna otra operación para eso?.. Me gustaría saber un poco más de sus experiencias. Saludos a todos y ánimos, siempre teniendo fe en Dios porque no hay nada imposible para El y agradecida porque aún conservo mi otro ojo con miopía pero esta sanó y puedo ver aún lo cual es una gran bendición.

    ResponderEliminar
  50. Hola !!! les comento el caso de mi esposo, el 11 de mayo de repete empezó que veía como manchas, al siguiente dia 12 de mayo acudimos al medico y le diagnostico desprendimiento de retina grave, el aun veía muy bien, pero al siguiente dia ya no vio nada de ese ojo, lo operaban en la tarde y el perdió totalmente la visión a medio dia. Bueno pues lo operan y le aplican el sincho de silicon y una burbuja de gas dentro del ojo, sale sin ver nada, a los días GRACIAS A DIOS, empieza a ver poco a poco la burbuja de gas va bajando, pero alas 7 semas de esta operación empieza a ver luces, acudimos al medico nuevamente y otra vez desprendimiento de retina, ese mismo dia lo operan 4 de julio pero ahora le aplican aceite de silicon dentro del ojo, el dice que ve pero muy borroso, el medico dice que se va a ir acostumbrando al aceite, el esta un poco deprimido, inquieto, pero animoso de seguirle. ha tenido muchos dolores de cabeza muy constantes como neuralgia, y sigue con la vista igual de borrosa. pues ahí vamos en el proceso. cuidándose mucho y CON LA ESPERANZA EN DIOS!! el doctor dice que en 6 meses o mas le quitara el aceite ya cuando este halla hecho su función, y la retina se adhiera completamente y ya no se desprenda. En fin vamos a ver que DIOS dispone. ANIMO FIRME!!!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Yo no tuve ninguna emoción de miedo cuando tuve el desprendimiento, así que no sé quién te habrá dicho eso pero te ha mentido, amigo Manolo. La relación de las emociones con el desprendimiento de retina, hasta donde yo sé, es nula. Si hay algún artículo científico que hable de eso, por favor, házmelo saber, me interesa. Mientras tanto, abstente de culpabilizar a los desprendidos de su dolencia: sus emociones NO han causado el desprendimiento, y no voy a permitir que nadie diga en este blog lo contrario sin demostrarlo.

    Suerte con tu próxima operación de catarata, espero que todo vaya muy bien. Confía en los médicos, serán ellos los que determinen tu destino en este caso.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola, Manolo.

    Lamento informarte que has sido víctima de un movimiento sectario que estafa a la gente llenándole de falsa información sobre el origen y evolución de las enfermedades. Llevamos varios meses viendo denuncias de la situación (y denunciándola) en lugares como estos:
    http://redune.infoayuda.over-blog.com/2014/07/biodescodificacion-irracionalidad-terapeutica-testimonio-preventivo.html

    http://redune.infoayuda.over-blog.com/2013/12/decodificaci%C3%B3n-biol%C3%B3gica.biodescodificaci%C3%B3n.y-ahora.bionneuroemoci%C3%B3n%E2%80%8E-tres-denominaciones-para-tres-farsantes.html

    http://naukas.com/2013/05/08/de-bioneurodescodificiacion-corazones-con-conciencia-y-otras-hierbas/

    http://listadelaverguenza.naukas.com/2013/11/18/bioneuroemocion-en-la-universidad-de-alicante/

    http://quemalpuedehacer.es/blog/2014/03/01/desconocimiento-ayto-jumilla-bioneuroemocion-biodescodificacion/

    Es un movimiento organizado que no duda en ofrecer consultas y cursos (previo pago) con explicaciones y soluciones que, a poca base de física o biología que tenga uno, se ve que no se sostienen.

    Éste no es el lugar ideal para explicar todo el daño que puede causar ese movimiento y sus propuestas (por ejemplo, Hammer sostiene que si un tumor crece, significa que se está curando...), en los enlaces anteriores hay secciones de comentarios donde uno puede comentar su postura. Sin embargo, en este blog, y por respeto a la salud de los que lo siguen, no se permitirá la difusión de prácticas pseudocientíficas.

    Recibe un cordial saludo,
    Emilio

    ResponderEliminar
  55. Este no es el lugar para los debates de este tipo. Me he tomado la libertad de borrar un comentario de Manolo porque ya no aportaba nada a los desprendidos. Mucha suerte en tu operación, Manolo.

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi nombre es juan soy de argentina, el 20 de mayo me operaron de desprendimiento de retina, hoy 13 de agosto a las 10 hs me operan por segunda vez para extraer el aceite de silicona. En estos momentos es la 1 30 de la mudragada y no puedo dormir. Mi visión según la posición en la que este es buena y en otros momentos mala. Según el médico tengo tres posibilidades, la primera que salga todo bien, la segunda que se desprenda nuevamente durante la operación y la tercera que a los dias de operado se vuelva a desprender. Tengo 35 años y la verdad que me gusto mucho leer muchos comentarios dando ánimo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me gustó mucho leer comentarios dando ánimo" perdón

      Eliminar
  57. hola tengo 31 anos el 5 de julio me operaron de vitrctomia y retinopexia me pusieron gas todo ha ido bien la cirujana me dio de alta al mes de la operacion me an quedado ciertas manchitas negras que vuelan en mi ojo le quiero preguntar como es su vida despues de la operacion ya que tengo un panico de que vuelva a pasar que no quiero ni mover la cabeza tengo familia y asta me da miedo lo cotidian como trapear lavar barrer banar a mis hijos etc.. me pueden ayudar????

    ResponderEliminar
  58. Bienvenidos, anónimos comentaristas. :-)

    Al primero, espero que haya ido muy bien la operación de extracción, ya nos contarás. Me alegra que el blog te haya dado ánimos.

    Al segundo, ese miedo es perfectamente normal y se irá disipando con el tiempo. Hay que aprender a vivir con él. Yo ahora llevo una vida completamente normal, evitando únicamente deportes de impacto. Muchos días ya ni me acuerdo de que no veo por un ojo. Firmo por seguir así. ;-)

    ResponderEliminar
  59. gracias marta por tus palabras y si espero que este miedo vaya desapareciendo en algun momento el viernes 29 tengo cita con mi ofta y espero que todo vaya bien y deseo que en tucaso tambien asi sea

    ResponderEliminar
  60. MI HIJO DE 10 AÑOS EN ABRIL DEL 2012 se introdujo la punta de lapiz en el ojo derecho fue operado a asl 48 horas en el H Baca Ortiz de Quito aparentemene estaba bien la vision bajo un 30% en agosto se detecto desprendimiento de retina y fue operado al apuro por el doctor Atilio Gabela al mes de operado se le detecto un nuevo desprendimiento de retina su vision se redujo en un cincuenta % por lo cual cambie de medico lastimosamtne la retinopexia nueva no dio resultado y comenzo el calvario de la familia en agosto del 2014 acudi a la cliniica Barraquer de Bogota donde se confirmo un diagnosticode un reconocido oftalmologo colombiano quien señalo que el daño es irrversible no se que hacer

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos.
    Soy magnolia de Colombia. Tengo un sobrino llamado sebastian y fue operado de sus dos ojos con laser por desprendimiento. Necesito lo orienten es lo que el pude hacer en su rutina diaria porque el doctor le dijo que no podía nunca mas prácticar deporte lo cual lo tiene deprimido ya que solo tiene 13 años. Necesito lo ayuden con sus experiencias de vida. Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  62. Hola! Me gustó haber leido las experiencias de cada uno con respecto al desprendimiento de retina. Por eso les quiero contar la mia: tengo 22 años y hace 6 meses sufri un desprendimiento de retina por un traumatismo. Desde ese momento me han operado 5 veces. La primera me colocaron una burbuja de aire, no fue suficiente para aplicar la retina, y a la semana me la quitaron y me colocaron una burbuja de gas. Tampoco sirvio para aplicarla, por lo que a la semana me aplicaron un aceite de silicon. Lo tuve 4 meses, con la retina aplicada y sin poder ver demasiado, solo captar algunos movimientos. Luego de este plazo, el oftalmologo decidió retirarmela ya que si el aceite permenece por mas tiempo se puede provocar cataratas en el ojo, lo cual implica una operacion extra. Al retirarme el aceite de silicon del ojo, se coloca una burbuja de gas para que la retina no sufra un impacto repentino y sea moderado, ya que la burbuja se absorbe con el tiempo. A las 2/3 semanas senti que no veia como antes, y al ir al control con el medico me dijo que se me habia vuelto a desprender. Me dijo que tenia que volver a operarme, que me iba a aplicar un aceite de silicon por 1 año o mas tiempo. Ya paso 1 mes de esa operacion, y aqui estoy, rogando porque se me aplique de forma definitiva.
    El desprendimiento de retina me ha cambiado la vida, pero es una situacion que me tocó vivir, como a mucha otra gente, asique a seguir mirando hacia adelante!
    Por lo que me dijo el medico, el desprendimiento de retina en personas jovenes, y mas si la causa es un traumatismo, es mas dificil de sanar, y en algunos casos se vuelve a desprender.
    Saludos, ojala mi historia le sirva a algun lector.

    ResponderEliminar
  63. Hola buen día al igual q todos ustedes se me desprendió la retina del ojo derecho tengo 24 años y eso ya me está desesperando mucho porque siento que no rindo al 100 en mi trabajo tengo un mes que me operaron y siento que mi vista aun no ha mejorado todavía veo muy borroso y como si tuviera agua dentro del ojo también he tenido constantes dolores de cabeza quería saber si a uno de ustedes también le ha pasado así. Si son normal estos dolores, cuando recuperaron la vista?

    Saludos a todos y agradecería sus comentarios

    ResponderEliminar
  64. Querida Diana, si lees el último post del blog, verás que no he recuperado vista y que mi ojo izquierdo está más o menos de adorno. Si lees los comentarios de los lectores, verás que muchos de ellos no han recuperado la vista. No sé cuál será el resultado en tu caso, pero mi consejo es que no te obsesiones, que lo asumas como algo que ha sucedido y que sigas adelante con todo tu amor, tu pasión y tu entereza de siempre, porque en realidad tú sigues siendo tú, y que un ojo tuyo funcione o no no va a cambiar eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Querida Marta gracias a ti y a todos los que han hecho comentarios , me habeis ayudado mucho.Mi cao es parecido al vuestro, me han operado 3 veces de DR, con el consiguiente posoperatorio bocaabajo, ésta última con aceite de silicon. ¿Con el aceite de silicon me han recomendado mirar al suelo , ha alguno de vosotros,¿os lo recomendaron ? Tengo 63 años y he estado bastante deprimida , pues te viene de repente algo que no conoces y bastante tedioso. En fin MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  66. Bienvenida, Concha. Siento mucho lo de tu desprendimiento. Con el aceite de silicona, sí, también hay que ponerse boca abajo, ya que de lo que se trata es de hacer presión sobre la retina, que está en la parte trasera del globo ocular. Yo tuve "suerte", porque mi desprendimiento era tan grande que incluso incorporada hacía presión donde tocaba, pero no es lo habitual. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  67. Hola, a mi madre la operaron hace 2 años, de desprendimiento de retina en la seguridad social y al final ha perdido la vision de ojo, ahora tenia los mismos sintomas en el ojo derecho y por miedo ha ido a una clinica privada donde todo ha ido muy bien, porque si no se operaba con el tiempo perderia la vision tambien. Queria preguntar si se puede denunciar o reclamar y cual es el metodo a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola, Pedro. Siento mucho lo de tu madre y me alegro de que al menos esta vez todo haya ido bien.

    Lo de denunciar, supongo que te podrán informar en el propio hospital de cómo se tramita eso. Pero antes déjame decirte que muchos de los que estamos aquí hemos perdido la visión de un ojo y en casi todos los casos no se debe a un mal doctor, sino a que la retina es delicada y tiene mal arreglo. Se espera que en el futuro, con células madre, haya mejor pronóstico, pero de momento es bastante regular. Por lo tanto, la denuncia sólo saldría adelante si el doctor o el hospital hubiesen cometido alguna negligencia (como un retraso innecesario en la operación que provocase la caída de la retina). Pero si el tratamiento recibido ha sido normal y simplemente la retina no ha aguantado, la denuncia no cursaría porque no existen tratamientos mejores.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  69. hola amigos a mi también se me desprendió la retina, primero las manchas luego los fogonazos de colores por la periferia y a los pocos días la cortina negra que me iba tapando por la periferia y que avanzaba muy rápido corriendo a urgencia y efectivamente desprendimiento de retina a punto de llegar a la macula. me dieron un porrón de laser porque tenia varios desgarros y algunos grandes, a los pocos días la operación de vitrectomia con burbuja de gas. la cabeza boca a bajo una semana y a los pocos días mas empecé a ver una pequeña rayita de entrada de luz, la burbuja comenzaba a diluirse y a medida que dejaba espacio empecé a ver pero con claridad como antes del desprendimiento en la revisión me dijo el cirujano que eso iba perfecto al mes y medio de la operación en la revisión me examino a fondo y me dio el alta.la verdad veo estupendamente y le estoy muy agradecido a los médicos y a Dios porque todo fue perfecto, os doy animo a todos, he creído que seria bueno contar mi caso para quitar el miedo que se tiene cuando te pasa y buscas toda la información posible. Os deseo a todos muchas suerte.

    ResponderEliminar
  70. a principio de año fui al oculista porque pense que necesitaba unos lentes de apoyo para no esforzar tanto la vista,pero veia muy bien de cerca y de lejo,me dijieron que tenia principio de cataratas,luego de la cirugía que de mucho peor,no veo ni de cerca,ni de lejos,me dieron lentes ,a pesar de que ya hace 6 meses,ni aun con los lentes veo bien,me afecto totalmente en mi vida personal y profesional,Seran que los lentes intraoculares estan mal?tengo 50 años.

    ResponderEliminar
  71. Hola mi nombre es cecilia tengo 24 años Tuve un accidente a los 3 años en el ojo derecho,
    Segun lo que se es que perdi el cristal, al ser tan chica mi ojo no llego a desarrollarse por lo tanto ahora lo unico que veo son colores y sombras, pero sin nitidez, queria saber si hay alguna solucion,

    ResponderEliminar
  72. Hola, Cecilia. Aquí somos todos pacientes de desprendimiento de retina, pero sabemos poco de oftalmología. Mejor pregunta a tu médico, sabrá más sobre las posibilidades que tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo 31años el 29 de marzo me operaron por desprendimiento de retina y me pusieron aceite de silicona todo hiba bien pero a la semana me subió la presión a 50 por lo que a los 14 días me colocaron una válvula de Ahmed ya han pasado 15 días y el dolor por la presión desapareció pero mi ojo sigue rojo y hay como una ampolla arribita de mi pupila roja me pregunto si es normal y se desinflamara con el tiempo y quisiera saber su opinion si podré volver a jugar fútbol con esa válvula puesta en mi ojo muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Anónimo 3 de Mayo de 2015.
    Marta un cordial saludo y mis mejores deseos a tod@s los desprendidos.
    Hace tiempo que sigo con admiración tu blog. En mi circulo próximo tengo el caso de “un desprendido” a los 28 años de edad (sin causa ni motivo aparente) y yo ya jubilado voy perdiendo agudeza visual, así es que todos los días dedico más de media hora a buscar en la Red noticias sobre Células Madre, Medicina Regenerativa y Nanotecnología (prometo que si encuentro algo realmente útil te lo envio para beneficio de todos).
    Marta te transmito mi pensamiento con todo el respeto y admiración hacia tur blog y hacia ti como “creadora y moderadora”.
    Hay un dicho que dice “Los arboles no dejan ver el bosque”, vemos una línea de arboles y no nos deja ver ni hasta donde llega ni las variedades que encierra.
    También supongo que alguno se puede cansar (por problemas de su visión o no este acostumbrado a leer tanto).
    En el momento actual hay comentarios que creo que se repiten (Todos son importantes), pero si lo crees oportuno se podrían eliminar algunos y que ya llevan bastante tiempo (una especie de triaje, limpieza o poda…… y más trabajo para ti.).
    Puedes empezar por el mío (el primero o lo dejas algún tiempo), pues no aporta nada nuevo.
    Con mis mejores deseos y que Dios nos bendiga a todos. Jose.

    ResponderEliminar
  75. ¡Bienvenido, Jose! Un saludo cordial también para ti. Te agradezco la aportación y la idea. Aún no borraré comentarios porque yo no sé cuáles puede encontrar interesantes la gente, pero quizá en el futuro reconsidere la idea. Para encontrar noticias sobre adelantos referidos a la vista, los que encontramos los vamos recopilando en el grupo de Facebook que creó Mónica. Por si te interesa pasarte por allí: https://www.facebook.com/groups/130030347029222/

    ¡Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  76. Hola Gente,Soy Romina de Argentina,tengo 28 años,hace 15 días tuve una vitrectomia por agujero y desprendimiento de retina,ayer en el control el oftalmologo me encontró bien dentro de todo..La retina sigue sellada..cicatriza todo ok,el cristalino no se mancho con el gas y ya me permitieron enderezar mi cabeza..pero igual tengo mucho miedo,de q me vuelva a pasar,de no ver,de hacer movimientos bruscos sin darme cuenta..ustedes me entenderán porque pasaron x lo mismo..Este Blog me hace sentir comprendida y x eso decidí escribir..y leer Muchas de las experiencias..leí una frase de Marta recién diciendo q hay q aceptar y seguir viviendo..voy a intentar incorporar el consejo..les dejo saludos a todos..cuidense..y la mayor energía q pueda enviar para las recuperaciones de todos..

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola,yo de nuevo,cada día que pasa me surgen más dudas y temores..quisiera preguntar a las personas q sufrieron un nuevo desprendimiento durante el post operatorio como se dieron cuenta que estaban en presencia del mismo..q vieron o q sintieron..gracias por lo que me puedan decir..saludos Marta!

    ResponderEliminar
  80. Pásate por Facebook, Romi. Allí hay más gente que puede ayudar a superar tus miedos y que cuentan sus experiencias. Un abrazo.

    Grupo de FB: https://www.facebook.com/groups/130030347029222/

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos, mi novio hace 6 años le dio toxoplasmosis en el ojo derecho (es una bacteria producida por el parásito Toxoplasma gondii, los principales hospederos son los felinos), la bacteria le comio la mitad de la macula y tuvo desprendimiento por ese ojo le colocaron un lente intraocular; sin embargo èl no puede leer por ese ojito, ya que no puede enfocar la vision en el medio por pèrdida de macula. Hace 2 meses le dio herpes simple en el ojo izquierdo, causandole necrosis y desprendimiento de retina, de igual manera le colocaron un lente intraocular, y en estos momentos estamos esperando su recuperaciòn con la fè puesta en Dios, y confiando de que el va a recuperar totalmente su visiòn. En estos momentos esta todo el dia con la posicion boca abajo para que el silicon pegue la retina. Esta es una situaciòn muyyyy dificil ya que esta en recuperacion del ojo izquierdo y por el otro ojito no puede leer. Èl tiene mucha fortaleza, fortaleza que le ha dado Dios porque sabemos que èl està con nosotros y de esta situaciòn vamos a salir victoriosos. Me da mucho gusto poder compartir esta experiencia, cuando se recupere les informare del milagro que nos va hacer Dios.

    ResponderEliminar
  82. Hola amigos,siento que no estuve solo veo que al igual que yo hay muchas amigos que tienen el problema de desprendimiento de retina,tuve desprendimiento de retina hace dos años y por mal diagnostico de un medico oftalmológico perdí la visión total del ojo derecho, a la fecha tengo mucho dolor y ardor me recetaron gotas y para colmo tengo catarata en el mismo ojo,no se si alguien paso por esto y si seria prudente operarme de la catarata.Como lo dijo un amigo le doy gracias a Dios que me da fortaleza,y aunque con una sola vista quisiera estar bien,muchas gracias y un saludo a todos amigos

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos/as.
    Soy nuevo en el blog y es la primera vez que integro un blog. Bueno les cuento tuve un desprendimiento de retina. Y nada me paso que el médico oftalmologo no interpreto los síntomas que le expresé en la consulta y a dia siguiente de haber hecho la consulta, se me produjo el desprendimiento. Fui a verlo y le exigí que me atendiera de urgencia (hasta ese momento, yo no sabía que tenia desprendimiento), bueno, me diagnosticó el desprendimiento y tuve que iniciar los tramites urgente en mi obra social, en resúmen pasó un semana y me operaron. Ahora ha pasado ya dos meses desde la cirugía. Una médica del equipo del cirujano me dijo que la cirugía salio perfecta. Yo he quedado con una secuela en el ojo operado: es que veo las cosas ligeramente distorsionadas y con la visión borrosa. Esta semana tengo una consulta, allí veré que me dice. El tema es que me han dicho que no puedo hacer esfuerzos y mi mi pregunta es que tipo de esfuerzos se pueden hacer y cuales no se puedne hacer. En mi trabajo no levanto cosas de mas de 5 kg, por las dudas. Otra situación es que corro maratones cortas (5 o 10 km) y no se si puedo comenzar a correr nuevamente y si lo podre hacer algun dia. Bueno Gente linda les agradezco la posibilidad de contactarme con personas que tienen mi mismo problema y ya les contaré como me fue en la consulta próxima.Tambien les cuento que tengo un hermano que es médico psiquiatra y me dice que esta como muchas enfermedades tienen un trasfondo u orígen emocional y en algunos casos espiritual, de allí que cada uno debe revisar cuando le apareció esta enfermedad y lo destacable de esto es que su uno HACE CONSCIENTE el problema que lo produjo se puede sanar. Por supuesto que generalmente debe ser a traves de un profesional y de un tecnica adecuada, como por ejemplo: BIODESCODIFICACIÓN, REGRESION, CONSTELACION FAMILIAR O ESPIRITUAL, ETC. En mi caso yo descubrí que en el momento que me pasó estaba pasando por un gran estres laboral, más alla de que los médicos me dijerono que el desprendimiento era por razones congénitas. Namasté (Saludo al Ser de Luz que habita en Tí).

    ResponderEliminar
  84. Los de biodescodificación son esos que dicen que si una mujer se independiza tendrá cáncer de mama. Sé bastante sobre ellos y son una estafa. Por lo que a mí concierne, que se vayan al diablo.

    Yo no tuve ningún tipo de estrés cuando tuve el desprendimiento. Al contrario, estaba muy feliz.

    Yo dejaría pasar un tiempo antes de correr, hasta saber si la retina ya se ha estabilizado y no es muy proclive a recaer. Lo de pesos de menos de 5kg no creo que tengas ningún problema. Yo desde el principio cojo a mi gato, que pesa 6, y sin problemas.

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos, soy profesor de artes marciales y boxeo las práctico hace ya 30 años y he tenido desprendimiento y me han operado el 8/9 y ya me han adelantado los doctores que ya me olvide de los combates pues los golpes en cabeza o cuerpo son malos y que para empezar a ejercitarme debo esperar al menos 30 días

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos, soy profesor de artes marciales y boxeo las práctico hace ya 30 años y he tenido desprendimiento y me han operado el 8/9 y ya me han adelantado los doctores que ya me olvide de los combates pues los golpes en cabeza o cuerpo son malos y que para empezar a ejercitarme debo esperar al menos 30 días

    ResponderEliminar
  87. Hola me llamo Eduardo y hace 18 días me operaron de un DR en ojo derecho Vitrectomia..... Que curioso mi hermano me aventó un tenedor hace 9 años y resulta el DR por lesiones de cirugías anteriores... Me siento algo triste ya que tengo 19 años y pues soy padre y me preocupa vivir Con temor de perder la vista en el ojo izquierdo ya que prácticamente la mitad de mi vida solo he tenido un ojo el izquierdo... Desprendidos Dios los bendiga saludos a todos...

    ResponderEliminar
  88. Hola Soy José de Córdoba , Argentina- Tengo 56 años.
    Les cuento mi experiencia , hace un año me operaron de un desprendimiento de retina con vitrectomía, Respeté todo el postoperatorio en 3 meses , hasta que se disipo el gas y se lleno solo de liquido....
    Realmente nunca sentí dolor alguno, ni antes , durante ni despues de la cirugía hasta hoy, sólo algunas molestias de los puntos y ojo seco.
    Luego hace 3 meses aparecio la maldita catarata, y me operé quedando OK, a pesar de haber estado comprometida la macula también..-
    Ahora veo bastante bien y el ojo operado pareciera que veo mejor que con el sano..
    Pregunto si alguien sabe si la catarta puede aparecer ahora en el hojo sano- ?-
    Un abrazo a todos , Suerte ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jose, tmbien soy de cordoba y tengo un DPV complicado desde hace dos meses, uso anteojos por corto de vista y tengo ademas astimagtismo, y el tema es q no solo tengo moscas volando sino q bajo la agudeza visual y tengo una gran molestia en el ojo izquierdo. Me atendieron en la clinica del ojo de la calle buenos aires en cordoba capital. Me gustaria comunicarme con vos para preguntarte sobre tu experiencia, donde t atendist, q profesionales, q opinion tienes. Mi correo es joseantoniocuello82@gmail.com . Gracias

      Eliminar
  89. Hola mi pregunta es si alguien me pudiera contestar me operaron hace casi dos meses de desprendimiento de retina foco y vítreo me pusieron lente hace veinte días me sometieron a láser por que tenia un poco de liquido pero en mi ultima revisión hace unos días me informe el medico que sigue igual que el prefiere operarme para retirar el liquido y poner mas silicona mi pregunta es que es mas conveniente esperarme los seis meses y retirar el silicon o pasar a mi segunda cirugía el problema es que en el trabajo ya me piden que me incorpore o perderé mi lugar no se que hacer que alguien me asesore por favor gracias tengo 44años soy de mexicano Emilio

    ResponderEliminar
  90. Gracias por este foro yo ya me sentia sola con esta DR hace ya un tiempo sufro mucho con depresión mi mundo se me vino abajo después de q se me desprendiera la retina mi vida no es la misma desde entonces...

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Hola Marta y a todos, me presento soy caroline de Santiago de Chile bueno, son diez años ya con el DR de mi ojo derecho, nací con una alta miopía y astigmátismo por lo cuál nunca pude ver como las personas "normales", en ese entonces tenia 15 años de edad y lo pase pesimo caí en una depresión, por mi perdida visual total de mi ojo derecho, producto de una caida y por ser tan piti, pero gracias a ello pude darme cuenta que ahí personas que están peor que yo y son tan optimistas, al pasar el tiempo pude superar mis miedos, verguenza y rabia conmigo mmisma al respecto, claro que tenemos que saber lidiar con esto todos los días y aprender a vivir con ello, no es facil, pero se puede salir adelante si uno se le propone.

    Saludos!! A todos los desprendidos!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Marta y todos los desprendidos me llamo Mayte y soy de un lugar hermoso llamado veracruz que esta situado en México. Me apróximo a contarles mi historia resulta que a la edad de 15 años ahora tengo 20 años perdi la visión de mi ojo derecho pues como en ese entonces vivía con mis papás tenia que decirles a ellos, eran algo descuidados por lo tanto no me hicieron caso jamás de lo que yo les decía y así fueron perdiendo mas y mas de visión hasta que me case y mi esposo me llevo con el oftalmo me hicieron revisión y dieron con que tenia desprendimiento de retina ya muy viejo con agujero macular y varios quistes, mejor opero el 15 de julio con vitrectomia y cerclaje escleral a la ves, cabe mencionar que tengo un bebe de 8 meses y por ende no me cuide como debería ser el 1 de agosto el medico me cito a revisión y oh sorpresa la retina desprendida otra ves nose que hacer me siento pésima me volverá a operar el 8 de agosto pero me dijo que ahora ocupara otra técnica que es algo así como poner una esponjita algo así nose si alguno de ustedes haya pasado por esto y me comente porfavor estoy aterrada aparte de que me dijeron que si no me operada y me quedaba así mi hijo se haría chiquito se cecaria y lo perdería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte lu hola cómo estás cuanto siento lo tuyo mira yo e pasado por eso tres veces mi esposo está iperso de retina 2 veces en el mismo ojo usamos una almohada de viaje las q tienen un huevo n el centro fue muy útil y una silla especial para eso como te cuento q la operación no fue buena años 8 meses hubo q operarlo nuevamente porq no veia nada rodó negro para ponerle un implante ocular y ahora desde hace una semana tiene ese ojo inflamado así le dijo el Dr estamos al volvernoslocos espero tu estés bien y con el bb te considero yo estaba embarazada en ese entonces de la operación de mi esposo no fue fácil

      Eliminar
  94. Supongo que ya no es una noticia que Dr.Sangoma es el mejor lanzador de hechizos, Karen es mi nombre y he leído buenas críticas sobre Dr.Sangoma antes de que yo en contacto con él a través de estos detalles a través de sangomaspellcaster@gmail.com que tomé de la Internet. Estaba tan sorprendido cuando Dr.Sangoma me dijo que una vez que el hechizo que mi amante se va a volver dentro de 48 horas y me preguntaba cómo podía ser posible, pero debo decir que se convirtió en la persona más feliz del mundo cuando mi amante volvió a mí y desde entonces he sido un gran fan de Sangoma

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches a todos, tengo un miedo espantoso pues a mi hijo de 9 años lo operamos de desprendimiento de retina el 15 de octubre,aun sigue con gotas,ya hace una semana que no le echamos la atropina pero aún sigue con la pupila dilatada yo lo veo bien, incluso lleva más de una semana haciendo tareas de clase, aún tiene que entrar otra vez en quirófano para quitarse el aceite de silicona y ponerle el gas estoy muy afectada pues no sé cuál será la secuelas,

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas noches a mi me operaron de desprendimiento de vitrectomia y me pusieron gas, llevo 2 semanas y va todo bn, ahora hoy me apareció una segunda burbuja en el ojo y eso me tiene preocupado pero me siento bn, yo canto lirico soy tenor y el doc me autorizo a cantar, aun asi estoy preocupado

    ResponderEliminar
  97. saludos amigos, tuve hace 3 años un desprendimiento de retina, me operaron 2 veces y no fue posible recuperar la vista, ahora el problema es que esta situacion me esta afectado seriamente la cornea con desgarre, siento mucho dolor, el doctor me recomienda enuclecion que es sacarme el ojo, sabes si hay algún otro procedimiento, paeaque de deje de doler, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy oftalmóloga, solo soy paciente, así que no sé la respuesta a tu pregunta. Sin embargo, para algo tan serio, siempre hay que pedir segundas, terceras y cuartas opiniones. Y sin tiempo que perder.

      Un saludo.

      Eliminar
  98. Soy Rafa hola a todos, estoy en el 28 día de operado de la retina, en mi caso me han echo dos operaciones una reparar la retina sustituyendo el vítreo por un gas de un mes y la banda de silicona al rededor del ojo, gracias a que no me afecto a la mácula mi visión es correcta en su totalidad a falta claro de la miopía que me ha dejado. yo ya tenia ese ojo operado de catarata y 0 de miopía pero ahora creo que ha aumentado, al menos así me lo veo y me lo han confirmado. pero tengo varios miedos que relaciono para que los mas expertos en esto me recomienden , el ojo mas pequeño oséa el parpado no abre igual imagino que es porque ya tiene algo detrás que no tenia, comentaros que aun tengo la burbuja de gas pero ya en 15% mas o menos, mi visión es buena gracias a mi ojo derecho mas o menos decente a falta de graduar el operado, cuando creéis que se puede graduar? lo que mas me preocupa es que al mirar de reojo solo hacia el lado del ojo operado veo doble, claro esto me hace enseguida girar la cabeza hacia la izquierda y se corrige de momento, no se si esto es causa de la banda y se recupera pronto o es para siempre? Otro gran problema es mental, que llevo de baja 30 días y no se hasta cuando esperar, soy informático y necesito la mitad del tiempo de mi jornada pantalla la otra mitad atención directa a domicilio, y tengo miedo de incorporarme y sea un fracaso y no este a la altura, mientras tanto hago terapia con el ordenador en casa, en fin que no se a que se refiere el doctor cuando me dijo, ya puedes hacer vida normal,,?? me queda un mes exacto para la ultima visita según ellos y darle carpetazo y no se que hacer, me siento algo aturdido aun y noto al ojo encorsetado pero sin dolor, los dolores gracias que ya hace días que no tengo. Me gustaría recibir consejos de los que ya lleváis y habéis pasado por esto. quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias a todos
    ¿Cuándo os incorporasteis en vuestro caso al trabajo?.Saludos

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes.
    Me encuentro embarcado en unn priyecto que puede interesar a mucha gente.
    Primero cuento mi experiencia:
    Tanto a mi como a un familiar cercano nos han tenido que intervenir de desprendimiento de retina, a mi de un ojo y a mi familiar de los dos, por un golpe en la parte posterior en la cabeza.
    Para los que tienen interés, a ambos nos han quedado unas pequeñas 'nubes' negras como moscas, por lo visto parecido a lo que algunos reportan tras operarse de miopía. En cualquier caso ambos éramos miopes y eso no se ha modificado, no ha aumentado la miopía (ni reducido, ojala jaja).
    La intervención en sí no reviste bajo nuestra experiencia incomodidad alguna, y el riesgo según nos informaron es ridículo, por lo que si es necesario hacerlo, que sea cuanto antes.
    Mi operación fue más estandar supongo, pero la de mi familiar revstió mayor dificiltad, por lo que el postoperatorio duró dos meses (sí, dos meses boca abajo).
    Y aquí viene la segunda parte de mi comentario, la silla que te recomiendan para el postoperatorio (claro, antes de la oepración a poca gente se le ocurre informarse acerca de esto) nosotros la alquilamos, y lo que tuvimos que pagar por ello nos costó bastante; más o menos 70€ a mí y 150€ a mi familiar, considerando los tiempos de alquiler.
    Nos operamos en el Hospital La Paz en Madrid, por la SS, y no me pareció de recibo pagar unos 7-10€/día por el alquiler de la silla, ya que obviamente lo vas a necesitar sí o sí.
    Por ello he comenzado un proyecto cuyo fin no es sacar dinero como un negocio, sino ayudar a que la gente pueda optar a una de estas sillas durante el postoperatorio, a precios muy muy reducidos.
    Si interesara a alguien, puede contactar en el email proyecto.con.sillas@hotmail.com o por whatsapp en el móvil 634509538 (no se pueden atender llamadas, solo whatsapp).
    Para cubrir los gastos de las sillas, el precio del alquiler es lo más barato posible:
    3€/dia
    20€/semana
    45€/mes
    Como veis es un precio 'ridículo', y que pretende solo cubrir gastos de la silla y transporte. No queremos que más gente tenga que pagar tanto como nosotros tuvimos que hacer.
    Es válido para Madrid (dentro de la m30) y zona norte (consultar). Se lleva a domicilio y se instala.
    Para el resto de poblaciones, espero que alguien haga lo mismo por ahí para poder ayudar!
    ​Un saludo y que os vaya bien!!
    Por cierto, de las operaciones han pasado ya dos años aproximadamente, por lo que podéis contactar también para cualquier duda que tengáis.

    ResponderEliminar
  100. hola buenas noches disculpen porfavor yo tengo un problema en mi ojo isquierdo tengo 3 ijos mi esposa fayesio y y tengo miedo quedaqr siego y degarlos desanparados ya fui auna rebision y alpareser tengo desprendimiento de retina y me pican mucho mis ojos y seme enpañan mucho alguien de ustedes o el espesialista me pueden desir q aser nose como fue q yege a esta pagina por q poco se ocupar la conputadora dejo mi numero por favor aun qsea un msj de texo012831059930 selos boy agradeser mucho muchas grasias

    ResponderEliminar
  101. Buenas y santos comentarios cada uno con particularidades tan diversa como los secretos que tiene nuestro amados ojos que nos permite disfrutar el mundo que nos rodea. Soy consciente que mi desprendimiento de retina tiene un secreto el sistema natural de la visión se rompió y como un sistema especial porque es el que brinda información a mi sabio cerebro que manda órdenes. Soy consciente que todas las posibilidades que la ciencia brinda al paciente afectado por un desprendimiento de retina, a una situación muy delicada tan delicada que debemos aceptar lo que en el campo médico ofrece y conformarnos con lo que queda cuando el sistema visual se rompió y cambiar nuestras vidas. Hoy conozco el mundo del ojo porque siempre fui al oftalmólogo por mi presbicia cambio de gradación de mis lentes. Nadie conoce este mundo hasta que lo vive en ojo propio. Mi ojo sufrirá una segunda operación Dios quiera que sea para fortalecer lo que él logre alcanzar lo que espero. Es mi ojo capaz de transmitir el mundo que me rodea. Sé que mi visión no será igual que antes pero espero que mi ojo responda al trabajo de profesional. Estoy sentadita en una flor esperando cambio de actitud de mi ojo. Luz hay e imagen también pero la nitidez se hace esperar. Paciencia y paciencia para una nueva vida con mí amado ojo que espera la nitidez. Viva ojo derecho!!!

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos, me han operado dos veces por desprendimiento de retina del ojo derecho. La primera fue una vitrectomia con gas 8 semanas después de esa, fue una retinopexia también con gas. Han pasado 2 meses y medio desde la segunda operación. La vista de mi ojo derecho aún no es normal, todavía es borrosa, sobre todo si no hay buena cantidad de luz natural. Solo puedo leer si me acerco mucho el texto y con algo de dificultad, porque algunas lineas de texto se ven curveadas. Alguien podría decirme si tuvo una experiencia similar y como evolucionó su vista después de 3 meses, 6 meses, un año. También me gustaría volver a hacer ejercicio, al menos salir a trotar como lo hacia antes, podré hacerlo nuevamente? Mi segunda operación se originó por un desgarre que tuve por volver a tener actividad física casi normal después de 6 semanas de la primera operación, por eso mi preocupación si vuelvo a trotar que vuelva a tener un desprendimiento, además de que el ojo izquierdo tiene desprendimiento parcial de humor vitreo.

    ResponderEliminar
  103. Hola, tengo 16 años y tengo miopía muy alta en ambos ojos por lo que desde niño ya he tenido riesgo de desprendimiento de retina y nunca me permitieron hacer fuerza, pero el anterior año comencé a ver luces y fui con un especialista que me dijo que la retina de mi ojo izquierdo se rasgó y me hicieron una fotocoagulación para evitar que se desprenda. No pasó ni un mes y tuve que volver por los mismos síntomas debido a que mi retina se rompió de nuevo. Pasó el tiempo y el último día de clases presenciales me golpearon la cabeza con una pelota y empecé a ver una media luna negra en la parte inferior de mi ojo, me dijeron que mi retina se había empezado a desprender y me hicieron una cirugía de inmediato, y paré de ver la luna negra, pero ahora veo otra luna en la parte periférica del mismo ojo y es complicado recibir apoyo médico en esta época así que no estoy seguro de que sí debo ir de inmediato al oftalmólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes: debes ir de inmediato. Si no, corres el riesgo de perder la vista de ese ojo por completo y para siempre. Ve al oftalmólogo cuanto antes, tomando las debidas precauciones para evitar contagios de coronavirus.

      Eliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Buen día a todos
    Sufrí un desprendimiento de retina con agujero macular en el ojo derecho a causa de un golpe de mi ex pareja :( , me han realizado dos cirugias la primera fue la vitrectomia y la segunda cambio de aceite de silicon y retiro de la catarata en la cual tambien me quitaron el cristalino del ojo , es muy dificil lidiar con esto por que se detiene tu vida y tus sueños , soy muy joven tengo 23 años y aun tengo que esperar por la 3ra cirugia ,Soy de Bogota Colombia , cualquier persona cercana para hablar del tema me puede contactar +573007546627 , aveces es algo estresante no poder hablar con alguien que realmente te entienda :)

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar