jueves, 7 de octubre de 2010

Tres meses y medio después de la extracción

Mi ojo está ahora así (he aplicado contraste a la foto para que se vea mejor la pupila):



El pasado viernes tuve revisión y la retina sigue en su lugar. Parece ser que el período de mayor riesgo ha pasado, pero como con estas cosas nunca se sabe, sigo cruzando los dedos para que no se vuelva a desprender. Y por supuesto, sigo tomando ciertas precauciones.

La siguiente cita ya me la han dado para enero. Quieren dar tiempo a la pupila a recuperar su tamaño. Va poco a poco, pero va. Quizá en enero ya pueda graduar la vista. De momento, el ojo sigue viendo muy borroso, aunque el exceso de luz parece ir remitiendo. Toca echarle paciencia y confiar en que todo saldrá bien. Por suerte, mi otro ojo está comportándose como un campeón y me permite trabajar y hacer una vida perfectamente normal.

Veremos (espero). ;-)

26 comentarios:

  1. Bueno, ... poco a poco, ... pero son buenas noticias!!! Me alegro mucho de que tu retina rebelde se esté portando bien!!!!
    Mucho ánimo y mucha paciencia! No queda otra!
    Y tu pupila, ... aún le queda para recuperar, ... pero ya se ve que tu ojo izquierdo no es negro!! jaja
    Por aquí todo bien! yo casi ni me acuerdo!
    Tengo revisión el día 5 de noviembre, ya te contaré, ... yo creo que todo va bien, ... ;P
    Lo dicho mucho ánimo!!!
    RAq

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, espero estes mucho mejor, he leido con interes todo lo que te paso , y la verdad conmueve la valentia con que te lo has tomado, yo por mi parte soy un varon Mexicano de 41 años , que he sufrido desprendimiento de retina de ambos ojos cuando tenia tan solo 19 años , han pasado los años y sigo relativamente bien, me han puesto en aquella epoca las famosas gomas elasticas para proteger la retina y conozco de sobra todo lo que estas sintiendo .. me gustaria estar en contacto contigo y saludarte.. mi correo es Arthur_steel@hotmail.com mi nombre es Arturo Guerrero... Marta te deseo lo mejor de la vida y veras que todo mejora con el tiempo .. si lo sabre yo .. Atentamente ..

    ResponderEliminar
  3. ¡Raqueeel, mañana te toca revisión! ¡¡Que todo vaya muuuy bien!! (No dudo de que así será)

    Arturo, muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra saber que te recuperaste de tus dos desprendimientos, ha de haber sido muy duro tener el problema en ambos ojos a la vez. Yo todos los días agradezco tener mi ojo derecho aún sano, y ojalá dure... Me resulta curioso que te aplicasen hace 20 años el mismo tratamiento que se utiliza ahora, está claro que la tecnología retiniana no ha avanzado demasiado. Espero que dentro de otros veinte años las cosas estén mucho mejor y sean mucho más fáciles para el paciente.

    ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta que tal, bueno yo ya voy a cumplir 2 meses de mi operacion el 16 y felismente mi retina esta en su sitio con la ecografia que me hize, el problema es que seguia teniendo sangre dentro del ojo, pero justo la semana pasada me empezo a doler el ojo fuerte y luego de 2 dias ya no veo sangre uno que otro punto negro que supongo que sera sangre, y e estado empezado a volver a ver algo , es poco pero creo que es mejoria, mañana tengo control y espero que me den buenas noticias. tu estas viendo algo?, yo veo pero poco y mas hacia los costado del ojo que por de frente. saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, George! Mucha suerte mañana, espero que las noticias sean buenas y tu retina se mantenga en su sitio. Si has sufrido un desprendimiento de retina es fácil que los puntos negros ya nunca desaparezcan. No pasa nada, yo ya me he acostumbrado a ellos y si no me molestan ahora, menos me molestarán cuando por fin pueda graduar la vista. Estos puntos no son sangre, son proteínas del vítreo, al menos hasta donde yo sé. Puedes leer sobre ello en este enlace: http://ocularis.es/blog/?p=17, en el que encontrarás un artículo muy bien explicado y más de 300 comentarios ampliando información.

    Ahora mismo veo muy borroso porque tengo la vista sin graduar, y veo por todos los lados del ojo igual. Si me graduasen y me pusiese en las gafas unos cristales actualizados, probablemente vería razonablemente bien, aunque aún con exceso de luz, pues mi pupila sigue dilatada. Vamos a esperar un poco más a ver cómo se comporta. Por lo demás, ahora mi única preocupación sigue siendo no coger mucho peso y ponerme todos los días las gotitas para la tensión ocular. Aparte de esto, mi vida es normal y corriente. :-)

    ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola desprendidos!!!!

    Estoy muy pero que muy contenta!!!
    El viernes tuve revisión, ... después de unos meses, ...
    Por un lado tranquila, porque me encuentro bien, ... veo bien, ... no noto nada raro, hago vida normal, ...
    Por otro lado con un poquito de miedo, ... qué pasará, qué me dirán, irá todo bien, ... yo me encuentro bien, veo bien, ... pero la retina es muy caprichosa, ...
    En definitiva, ... fui a la revisión, me dilataron las dos pupilas, me miraron los dos fondos de ojo, y luego con otro aparato sólo el ojo operado!
    La retina está bien!!!! perfectamente pegada!!!! y el líquido residual que tuve, está totalmente absorbido!!!!
    Este líquido es algo que yo no notaba para nada, pero que la doctora veía cada vez que me miraba el ojo!
    "Y, ... ahora qué?" pregunté
    A lo que la doctora respondió "yo, por mi parte, te doy el alta definitiva de la intervención!"
    La mejor respuesta que podía esperar, ... el mejor regalo, no??
    Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestra compañía, por compartir vuestras experiencias, ...
    Seguiremos en contacto, ...
    Y a todos, mucho mucho mucho ánimo!!!!
    RAq

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Esa sí que es una buena noticia. :D

    No obstante, no hagas locuras como puenting o algo así... por lo que pudiera pasar. ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, ...

    Antes no hacía puenting, no me tiraba de cabeza a la piscina (aunque si que hacía unos larguitos de vez en cuando), o cosas así, ...
    Así que ahora no tengo intención de hacerlas!!!

    He retomado mi vida normal, con las cosas normales que hacía antes!!! ;P

    Gracias por los ánimos!

    Y muchos ánimos para vosotras también!!!
    que no decaiga!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. asu que bueno raquel, bueno en mi caso en mi revision este fue el reporte:

    Solo una gota hasta que se acabe, llamada nevanac, el doctor me iba hacer una intervencion ambulatoria ya que en la ecografia que me habia echo hace un mes y medio salia que tenia sangre en el ojo, y bueno yo lo habia notado ,asi que me lo iba sacar, pero era un poco delicado ya que seria un trauma para el ojo, felismente como habia dicho tuve un dolor en el ojo y luego de eso ya no veia sangre y comenze a ver.

    el doctor me reviso, mi retina sigue en su sitio, no nesesitaba de esa intervencion proque ya no tenia sangre esos puntitos negros que tengo es sangre, porque en la operacion me sacaron el vitreo, asi que se espera que valla desapareciendo asi como desaparecio la sangre que tenia,la mayor parte se encontraba en la parte central del ojo, actualmente es muy poco como dijo son puntitos, y estoy viendo ya con ese ojo, me tapo un oco y puedo caminar , todo, pero las letras no las veo todavia, osea frente a la pc en la tv, casi nada de letras, muy poco, pero puedo caminar con un ojo pero con cuidado porque igual se me psan algunas cosas porque todavia el ojo no esta al 100%, pero es una buena noticia que en 2 meses de operado este dando resultados, yo francamente pense que no veria ya con esete ojo T_T, bueno ya me dio de alta el doctor pero por recomendacion y por mi en lo que queda del año no trabajare, y estare en casa jugando y descanzando, no jugare futbol T_T por un buen tiempo ni hare mucho deporte,sobre si sufrire de cataratas o no, bueno como sabran el porcentaje es alto a pesar de ser joven, pero el doctor me dijo que con los controles veremos como van, espero que no , sobre la presion ocular en mi caso, me dijo que no era necesario controlarme ya que esta bien mi vista.

    bueno veremos en diciembre tengo mi control y sabre como me va. suerte a todos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, George. Seguro que en unos mesecitos podrás jugar al fútbol sin problemas. Así que ánimo y a aprovechar las inesperadas "vacaciones" forzosas. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Bueno George, ... esto son muy buenas noticias, ...
    Está claro que hay que ser paciente, ... pero parece que tu ojo va recuperando poco a poco, que es lo importante!
    Ánimo y aprovecha a descansar!

    Marta, qué tal va todo?? "descansando"???
    Mucho ánimo, que poco a poco van mejorando esos ojitos!!!!
    Cuidaté

    Un abrazote a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta:
    Tengo 30 años y hace 3 tuve un desprendimiento del ojo izquierdo. Te puedo decir que el 90% y más de las cirugías son exitosas y con el tiempo tu ojo se mejorará, principalmente la pupila que al ver la fotografía de tu foto me recordó los días aquellos.
    Con el tiempo que ha pasado, los puntos negros se mantienen, pero agradezco no haber perdido unos de mis ojos y de verdad pienso que antiguamente al no existir estas alternativas, las personas sencillamente no tenían la misma suerte, pero bueno, debo decirte que cada día pienso en mis ojos, sobre todo cuando aparecen cosas raras por ahí (manchitas, puntitos, etc.), pero es el miedo que me quedó después de la operación y que debo eliminar, por lo que me gustó mucho encontrarme con este blog, con tu experiencia y la de los otros
    desprendidos.
    Cariños,
    Marcela
    P.D: Te seguiré viendo (leyendo)!!!

    ResponderEliminar
  13. Marta te felicito que bueno que ya estes mejor y de seguro que cada dia tendras mas cambios positivos.
    Yo me encuentro con la silicona en el ojo, pase por todo porque no me funciono el gas....estoy bien segun mis docs, pero tengo mucho miedo con la extraccion que me la hacen en enero...no tenia mucha informacion, solo me dijeron que era una operacion simple...pero igual me asusta...me dijeron que me harian dos tajillos...pero aunque hablo muy bien el italiano cuando me explican no entiendo nada, me meto muy nerviosa.
    Te queria preguntar, si luego la recuperacion es tan lenta como al hacerte la vitectromia...y me opere en agosto y aun al lado del lagrimal tengo rojito...veo que tu tienes tu ojito bien rojo luego de la extraccion...pero ya luego se ve muy limpio...lo de la pupila es desagradable...pero no nos queda mas que seguir siendo David Bowie por un tiempo...
    Te mando un gran abrazo y te felicito, espero que tengas mucha fortuna y que tus ojos nunca mas deban pasar por ninguna penuria.

    Con Carino
    Loreto desde Italia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita, Marcela, y por tus ánimos. Un placer leerte por aquí y sobre todo saber que te recuperaste bien :-)

    Loreto, gracias por pasarte por aquí. Tras la extracción (que sí que es una operación bastante rápida, unos 45 minutos) el ojo estuvo muy rojo, sí, pero su aspecto como has visto mejoró muy pronto. En cuanto a la pupila, aún la tengo dilatada, así que no sé cuánto tardará en volver a ser la que era. Pero bueno, como digo siempre, mientras la retina siga en su sitio, todo va bien.

    Muchísimos ánimos y que salga bien la extracción. No dejes de contarnos qué tal ha ido todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno desprendidos, ...
    Se acerca una nueva Navidad!!!
    Espero que paseis buenos días, ... y que el año que viene sea bueno, y próspero en "visión".
    Mucha suerte a todos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Feliz año nuevo!!!
    Marta, tu próxima cita, ... era en enero!
    Qué tal todo? tenemos noticias nuevas??
    Mañana hará un año que me diagnosticaron mi desprendimiento! ains! todavía me acuerdo del susto!!!!
    Mucho ánimo, ... espero las buenas noticias!!!!
    ;P
    Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz año nuevo, Raquel! ¡Y feliz año nuevo a todos los demás! No hay noticias nuevas aún, la cita es el lunes. Ya os contaré entonces.

    Feliz "aniversario", Raquel, que espero que sea muy pero que muy feliz por haberlo ya dejado atrás, y que todos los aniversarios sean igual de felices. :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lunes, ...
    Marta, mucho ánimo, ... ya nos contarás cómo ha ido todo!!!!
    Espero que hayas empezado el año "con buen pie".
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa,alguien me podría decir si es normal después de una operación de retina que al lado del lagrimal se vea cómo si fuera carne,no sé si me explico bien...gracias!

    ResponderEliminar
  20. Supongo que eso será mejor que se lo preguntes a tu oftalmólogo. Si te acabas de operar (tú o quien se haya operado) seguramente tendréis una revisión muy pronto. Suerte.

    ResponderEliminar
  21. Hola como están a todos. Les comento que en Setiembre del 2013 me operaron de desprendimiento de retina y ya para Enero del 2014 me quitaron el Silicon que tenia por seguridad . Los Doctores me indican que retina y la macula están bien pegadas ; pero de igual manera veo muy borroso , no c en realidad cuanto tiempo voy a tardar para poder ver nuevamente o por lo menos tener una visión deseable. Alguno de ustedes me puede informar se su evolución y estado con estos sintomas que he tenido . Toma marcha bien ...Saludos y gracias por la pronta respuesta. Alex R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando por una experiencia parecida. Como te fue con la recuperación ? Saludos

      Eliminar
  22. Mi ojo sigue y seguirá viendo borroso. Hay muchos factores y el principal aún lo desconozco, aunque en su día creí entender que se habían destruido demasiadas células cuando sufrí el desprendimiento. No lo sé.

    Espero que tú tengas más suerte. Ánimo.

    ResponderEliminar
  23. hola mi nombre es monica hoy hace 12 dias que me operaron de un desprendimiento de retina en mi ojo izquierdo por el momento estoy bien los primeros dias fueron muy complicados con mucho dolor,el jueves pasado tuve control y mi medico me dijo que esta todo bien pero que tuviera paciencia ya que se tarda mucho en la recuperacion,lo que me pone mal es no poder ver bien ya que tengo 2 criaturas y necesitan de mi y al no tener a alguien para que me ayude se me complica un poco pero bueno hago lo que puedo espero pronto recuperar la vision

    ResponderEliminar
  24. me operaron hace 23 dias me queda 2 tercios de gas desde ayer me aparece una burbuja flotando en el gas es preocupante

    ResponderEliminar
  25. Buenos días. Mi nombre Jorge. Me operaron el 8 de marzo. En ese mes de recuperación algo se veía con ese ojo. Luego empecé a notar sombras. Cuando fui a la cita del mes el médico me dijo que se había vuelto a desprender. Por lo tanto me intervinieron hace un mes y tres semanas. Esta vez me dolió demasiado y ahora casi no veo,solo la claridad y los colores claros de muy cerca. También me dijo el medico que tenia afectada la mácula. Alguien ha tenido una experiencia parecida? Volveré a ver ?

    ResponderEliminar