sábado, 18 de junio de 2011

Un año después de la extracción del aceite

Parece mentira, pero ya ha pasado un año (se cumplirá dentro de cuatro días, el 22 de junio). Ha pasado rápido, aunque por otra parte me da la impresión de que todo esto sucedió hace siglos.

El miércoles 8 tuve revisión para controlar la tensión ocular tras dejar de poner las gotas de Timoftol. Buenas noticias: la tensión estaba en 18 en los dos ojos, tras dos semanas de dejar el Timoftol en el izquierdo, con lo cual he dejado de ponerlas porque parece que la tensión ya se regula por sí sola.

La retina sigue perfectamente pegada, el doctor pareció satisfecho. No obstante, me volvió a hablar de la catarata y me dijo que tengo una burbujita de aceite de silicona pegada al cristalino, probablemente la causante de la catarata. Esta es muy pequeña aún, pero es de suponer, como ya dije, que en el futuro habrá que operarla si sigue creciendo, y es muy probable que así sea. El doctor me intentó ir mentalizando de que tendré que operar la catarata. Yo le pregunté sobre el riesgo de que se desprendiese la retina durante la operación, y no me lo negó, pero me dijo que habría que operar igual, porque si no, con retina o sin ella, acabaría no viendo nada en absoluto.

Me graduó la vista y se sorprendió de que viese tan mal. Pero es que cómo no voy a ver mal: sin ningún tipo de lente más que mis gafas (que, os recuerdo, tienen en el cristal izquierdo sólo 2 dioptrías de graduación cuando mi ojo ahora necesita entre 10 y 13), con el chisme ese de los agujeros que no sé cómo se llama, con una catarata con burbujita de por medio, y con la pupila dilatada... ¡Así no hay quien vea ná! Y claro, no distinguí ni los primeros símbolos, los más grandes de la primera línea. Ni siquiera distinguí si eran símbolos o letras. Cuando dije que veía una F y una C, el doctor me dijo que tenía sin duda mucha imaginación, y que no sabía por qué veía tan mal si la retina estaba perfecta, y que normalmente hacía falta algún tiempo para que se estabilizase la visión y mejorase, pero que ese tiempo ya había pasado. Me dijo también que no había prisa por graduar las gafas, que el ojo no se atrofiaría (al menos no más de lo que está ya, juas) y que podía graduar más adelante, a ver si aún mejoraba algo. Pero me da que todo lo que va a hacer es empeorar, por la catarata esa incipiente que tengo.

Queda esperar... y ver, jeje, nunca mejor dicho.

El día 26 de septiembre, próxima cita. Y entretanto, me traslado a Santiago de Compostela a por mi tercer largometraje. Con retina o sin ella, profesionalmente me estoy realizando pasito a pasito. :-)

¡Besos a todos!

73 comentarios:

  1. Bueno, la retina sigue pegada y no tienes riesgo de atrofia, así que centrémonos en eso y enhorabuena.
    Ahora a animar tu largometraje, y en mi próxima visita a Santiago ya tenemos una buena charla comiendo empanada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el estado de tu retina y paciencia para lo demás, todo irá encauzándose para bien.

    No sabía de tu profesión, o afición pero si conozco Galicia, soy de Lugo y seguro que te saldrá todo bien, vienes en una época preciosa, pero bueno aquí todo es hermoso y todas las temporadas también. Bueno repito, enhorabuena y mucha suerte,

    Muchos besitos a todos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tercer largometraje! ¡Qué grande!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Marta!
    Yo considero que son muy buenas noticias! la retina sigue en su sitio, que es lo bueno!
    Por la catarata, ... bueno, tranquila, ... A mi abuela le han operado de los dos ojos, la misma doctora que me operó a mí! y está encantada!
    Además si es incipiente, ... a ver si crece despacito!
    Enhorabuena, a todos los niveles,... por supuesto a nivel profesional!!! qué bueno!!!
    Así que ahora si nos vemos tendrá que ser en Galicia! genial!
    Yo me voy ahora una semanita para allá!! a descansar, a comer bien, a beber un poquito, .. jajaja
    Besotes a todos!
    y mucho ánimo!!!! valientes!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un gran saludo a todos los desprendidos,

    Antes que nada muchos ánimos a todos y especialmente a Marta por mantener este blog. Seguro que todo acaba mejorando por completo.

    No sé si alguien se acuerda ya que únicamente he escrito una vez aquí, pero he seguido leyendo los comentarios muchas veces. E

    En noviembre pasado se me desprendió casi por completo la retina, me operaron, me pusieron la silicona, etc... Bueno pués el viernes pasado por fin, me volvieron a operar y me la quitaron.

    De paso también me quitaron una enorme catarata que casi no me dejaba ver nada y me implantaron un cristalino artificial. Ingresé por la mañana y la misma tarde me pude ir a casa. El cirujano me visitó justo antes y me dijo que todo había ido muy bien. Vaya nervios cuando me quitaron el parche!

    La verdad es que de momento apenas distingo unas formas y distingo poco de luz pero al parecer en unas semanas la visión tendría que volver en gran parte. Es lo que me han confirmado y confío en ello al 100 por 100. Todavía tengo que llevar el parche hasta mañana y únicamente me lo quito para ponerme las gotas. Bueno... me las pone mi esposa que creo ha vivido todo esto con mas angustia que yo, ella es la que descubrió este blog y que se ha empollado todos los vídeos sobre vitrectomias, etc. Pués cuando me quita el parche empiezo a ver con un poquitín mas de claridad las formas, casi que me puedo contar los dedos de la mano y ayer ni eso, enfín que la cosa va bien...

    Si me animo ya os iré contando como evoluciona todo esto en los próximo días. Un gran saludo otra vez.

    Fred

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Fred, realmente hoy día un desprendimiento ya no es lo que era, y al final casi todos quedan muy bien. Aquí tenemos varios ejemplos.
    Yo estoy teniendo mala suerte pero bueno, soy la excepción que confirma la regla.
    Mañana tengo revisión, a ver si el ojo sigue como estaba o hay que dar un paso que no quisiera dar. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mojo, muchas gracias por lo que me dices. He repasado este blog y como dices has tenido mala suerte, pero estoy seguro que tiene que cambiar a mejor. Muchos ánimos para ti y los demás. Tengo otra visita el miercoles para ver como evoluciona esto. Ya os lo contaré. De momento sin cambios todo muy borroso.Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, especialmente a los desprendidos.Supongo que a todos nos pasa que cuando alguien habla de su problema de ojos lo entendemos tan bien que parece el nuestro.

    Me apunto a lo que dice Fred, gracias Marta por este blog, y a los que escribis en él también. Por cierto, que tal por Santiago?.

    Fred, enhorabuena. Mi marido tambien fue él el que dió con este blog. Menuda suerte.

    Mojo, mucho ánimo, las cosas a veces vienen así, todos te entendemos y esperamos que sigas con mucha fuerza.

    Muchos abrazos a todos

    ResponderEliminar
  9. Uf, pasan los días y no contesto, pero os leo siempre, ¿eh? Lo que pasa es que ando toda liada con el trabajo y un curso que estoy haciendo y no doy abasto. Por Santiago muy bien, es muy bonito todo esto y la gente del trabajo es estupenda, pero como no tengo tiempo de nada, casi no he visto nada de la ciudad. XD

    No sabéis cuánto me alegra de que el blog os sea útil, no sólo para informaros de lo que me ha pasado a mí, sino para manteneros en contacto vosotros y preguntaros dudas y resolverlas entre vosotros mismos, en el espacio de comentarios. Vosotros sois los que mantenéis vivo el blog, y estáis ayudando a mucha gente que lo lee a obtener más información. Y es que mi caso es puntual, pero ya somos varios los que hemos expuesto nuestro caso y eso añade variedad y, sobre todo, mucha más información. Así que sentíos en vuestra casa y, para los que nos leen, sed libres de comentar vuestro caso para que futuros lectores encuentren soporte en ellos.

    Fred, no dejes de contarnos cómo evolucionas, me interesa especialmente por la operación de catarata, que es probable que yo tenga que sufrirla también dentro de algún tiempo.

    Mojo, ¿qué tal ha ido tu revisión?

    María, no dejes de contarnos qué tal va todo, ¿eh?

    Y Raquel, tú que eres la más afortunada del grupo, no dejes de animarnos, que de mayores queremos ser como tú. :D

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Lola, parece que dejaste un comentario pero se te borró, o algo así. Como me llegó al correo, lo pego, dime si quieres que lo borre, ¿ok?

    ResponderEliminar
  11. Me permitiréis un comentario, ¿verdad?

    No soy desprendida, más bien la mujer de Fred que ya os ha comentado su caso, pero me gustaría deciros algo.

    Felicidades por tu blog Marta. Tienes que saber que has sido de gran ayuda, siempre estaban tus palabras para informarnos y explicar paso a paso lo que ha ocurrido sin omitir detalle alguno.

    Algunos médicos deberían aprender, no me refiero a su profesión, sino a no olvidar que somos personas con sentimientos, no solo pacientes.

    En una de las visitas que Fred hizo al oftalmólogo recientemente, le hice como siempre muchas preguntas y le comenté que alguna de las dudas había leído en internet. Me contestó que no hiciera eso, que anotara las preguntas y que se las hiciera a él en la próxima visita. Como no soy políticamente correcta, amablemente le dije que él no tenía tiempo para responder a todas mis dudas. Tengo que decir a su favor que se ha portado muy bien y tenemos plena confianza en él, pero el tiempo es el tiempo.

    Tu paciencia Marta, y la de todos vosotros, los deprendidos, que con vuestros comentarios y vuestra experiencia habéis aportado mucha tranquilidad a todos los que de alguna manera hemos vivido muy de cerca algo tan inesperado, tiene un enorme valor.

    Os envío a todos mucho ánimo y que os recuperéis muy pronto.

    Muchas gracias por tu ayuda Marta.

    ResponderEliminar
  12. Y bueno, huelga decir que te permitimos todos los comentarios que quieras y que yo os agradezco a vosotros que os paséis por aquí y amenicéis el lugar, que sin vosotros estaría solo y triste. :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los desprendidos,

    Bueno pues explicaré un poco lo de la catarata. Empezó a aparecer a las pocas semanas de que me pusieran la silicona. Fue como un pequeño velo, como lo del parabrisas empañado pero que cada día se empañaba un poco más. La verdad es que avanzó bastante rápido y es un poco molesto porque se suma a la dificultad de ver con la silicona. Eso empezó en enero y fue avanzando hasta que en las últimas semanas me pareció que se había estabilizado un poco aunque la visión había bajado bastante. Es sobre todo desagradable al acostarse ya que me daba la impresión que el velo se desplazaba hacia en centro del ojo y entonces únicamente se ve como una pared blanca. Y bueno se me empezó a poner el iris un poco gris azulado en la parte superior aunque el párpado lo disimulaba bastante. El oftalmólogo me confirmó que se quitaría sin mayor problema en el momento de retirar la silicona.

    Como comenté, el 8 de julio me operaron para quitarme la silicona, la catarata y ponerme un cristalino intraocular. Por cierto, no noto nada especial en el ojo y después de la operación apenas me dolió un poco durante un día. La catarata ha desaparecido completamente y no se ve nada exteriormente. La zona gris azulada ya no está.

    He empezado a ver un poco, según me han dicho tengo 2/10 de visión y en las próximas semanas tendría que llegar hasta 4/10. A partir de ahí de momento no se puede saber, habrá que esperar. El objetivo ahora es que la retina no se vuelva a mover, por lo que me han recomendado reposo total y tener mucho cuidado en no darme golpes, no hacer esfuerzos violentos, etc. Aparte de eso puedo hacer vida normal aunque tengo que estar de baja todavía 3 semanas mas.

    El jueves pasado en la segunda visita después de la operación el oftalmólogo me dijo que la retina resistía bien pero que la parte inferior no acababa de afianzarse. Total que ayer me dieron un toque de láser, me dolió un poco pero sin más y me confirmaron que de momento todo va bien. Que si en dos meses todo aguanta se habrá superado lo más dificil.

    Espero que estos comentarios puedan seros de utilidad, tengo la próxima visita el 1 de septiembre, ya os iré contando como evoluciona todo.

    Un saludo muy grande a todos y gracias a Marta otra vez por mantener este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI ESPOSO LE QUITARAN EL SILICON EN OCTUBRE PROXIMO Y LA CATARATA TIENE MUCHO MIEDO QUE LA RETINA SE DESPRENDA BUENO Y NO VE NADA POR ESE OJO SOLO BORROSO TIENE MUCHO MIEDO A LA OPERACION PORQUE EN LA PRIMERA LA ANESTECIA NO FUNCIONO Y SINTIO TODO LO QUE LE HICIERON LE DOLIO MUCHISIMO OJALA ESTA NO SEA TAN FUERTE

      Eliminar
  14. Gracias Marta, has hecho bien en publicar el comentario, se me cortó a mitad del camino.

    Sólo quería darte las gracias y parece que me extendí demasiado.

    Muchos ánimos para todos, en especial para Mojo Risin que esperamos que pronto nos dé noticias.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Marta, yo sigo con mi carrera meteórica.
    La córnea parece que está bien, dentro de que tengo en todo el centro un leucoma para los restos (una marcha blanca, la cicatriz) y a ratos se me pone el ojo roo y escuece, por la neovascularización (muchos vasitos nuevos que se forman para intentar compensar la retina desprendida, pero que lo que hacen es molestar, mayormente). Estos vasitos lo bueno es que le dan un grosor fenomenal a la córnea, lo malo es que dificultan el paso de líquido entre córnea e iris, lo que puede hacer que suba la tensión (parece que por ahora no) y provoca hipotalamia (muy poquito espacio entre córnea e iris) que como no tenía el cromo, pues ya lo tengo, aunque me conformo con ese, no me hace falta el de la atalamia (córnea e iris se tocan).
    En al revisión me dieron diclofenaco para mejorar la inflamacion por los vasos y me funcionó hasta el 18, ahora me lo han sustituído por Maxidex y bueno, a ratos se me pone bastante blanco el ojo, pero el escozor es algo interno y va a su bola.
    Eso si, gracias a la hipotalamia he descubierto que el iris duele, y mucho, y lo puedo comprobar permanentemente, aunque una gota de atropina al día se supone que me lo aliviará.
    En fin, que el ojo sigue en su sitio, pero es como tener a una vecina modelo y cada vez que se va a cambiar cierra las cortinas. Mola tenerla, pero no la disfrutas. Jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,

    Hacía mucho mucho que no pasaba por aquí!

    Marta, genial tu blog! no veas lo bueno que fue encontrarlo en su momento! y lo bueno que es seguirlo!
    Creo que con las experiencias de todos y cada uno, lo hemos enriquecido mucho, no?
    Y el haber encontrado un espacio donde compartir, y ser entendido, es estupendo!

    Fred, mucho ánimo con tu recuperación, parece que va muy bien! lento pero seguro!!
    Lola, ha sido genial leerte también a tí! Desde aquí, gracias por el apoyo. Es muy bueno saber que junto a un desprendido, hay una bella persona que pacientemente acompaña!!!

    Mojo! me ha encantado este sentido del humor! y me alegra saber que disfrutas de "las vistas" con la vecina menos, pero con el cine un montón!!!

    Quería contaros, que ... tengo una amiga que es ciega, desde muy pequeñita, y apenas ve alguna luz y sombras! bueno pues ella siempre se despide de nosotros diciendo "nos vemos". Recuerdo que la primera vez me sorpendió muchísimo, ... pero es una luchadora, y se ha adaptado al medio perfectamente!

    Así que, ... por mi parte sólo deciros que:
    Enhorabuena a todos porque os veo muy animados, muy luchadores y muy de todo!

    Un abrazo enorme a todos!

    y mucho mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Cecilia, tuve desprendimiento en 2007 y recién estoy empezando a sentir y ver una protuberancia bastante grande del lado externo del ojo, en la esclerótica, supongo que debe ser el explante, pero no estoy segura, quisiera saber si vos también podés palpar la cicatriz. Leí parte de tu historía y se asemeja bastante a la mía, fue una experiencia muy dificil, que ruego no se repita. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Cecilia, supongo que te refieres a la banda de silicona que ponen alrededor del ojo, que se llama cerclaje. Yo desde la operación siempre lo he notado, lo puedo tocar tanto arriba como abajo, a través de los párpados. En mi caso es por tener el globo ocular grande, pero a veces se mueve. Que te lo miren, pero quitar el cerclaje se entiende como retirada de instrumento quirúrgico, así que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, es la banda de silicona, solo que no me había dado cuenta (cosa increible) porque evité tocarme el ojo, a pesar de que uso lentes de contacto. La verdad prefiero que se quede ahí donde está. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!
    Digo todos porque esto se esta convirtiendo en una pequeña comunidad de desprendidos gracias a la creadora del blog (mil gracias Marta) =D Me he leído el blog casi enterito.
    Como no podía ser menos me uno al club. Tuve un desprendimiento hace 7 meses. La verdad que al principio fuf se pasa muy mal. Además estas cosas vienen sin avisar y en mi caso al menos sin mucha explicación pues mi miopía es poca y relativamente reciente.
    Pues nada me operaron y bien. Me hicieron vitrectomía y me colocaron un explante de esponja de silicona.
    Tras la operación las consabidas posturitas, revisiones, colirios... quitada de puntos (ayyy que mal lo pasé: puntos en los ojos y para quitarlos ea como si me depilara las cejas!!!) ; ) ahora me río pero en su momento....
    En la primera o segunda revisión ya tenía mi catarata, no se hizo esperar. Mi ojo no ha llegado mas allá del 40% de visión. Al mes y medio empecé a ver doble y eso fue lo peor. A medida que el ojo operado iba recuperando visión noté que veía doble. Mi ojo bueno veía las cosas en su sitio y el otro a su rollo así que al mirar con los dos veía doble. Eso ha sido de lo peor. Al parecer la visión doble puede deberse al explante de silicona.

    Así que así sigo, con mi catarata, mi 40% y mi visión doble que de momento arreglaron los ópticos con un prima en las lentes. Precisamente en los últimos comentarios Cecilia y Mojo Risin habéis comentado algo de la banda de silicona ¿vosotros también la tenéis?
    Es que me habían comentado la posibilidad de quitarla una vez ha realizado su función por si pudiera arreglarse lo de la visión doble (diplopia) aunque tampoco es seguro que lo hiciese, pero al parecer debe quitarse en un tiempo determinado porque si se deja mucho no se puede.
    Es distinto de lo del aceite Marta, que he leído como te lo quitaron a ti. En estos casos creo que no tenemos aceite sino eso, una esponja de silicona.
    Ya que aquí soís todos ya unos expertos ¿sabéis de alguien que se haya quitado el explante? ¿cómo es la operación para quitarlo? (no la de aceite que esa te la he leído Marta ; )
    Bueno no me enrollo mas, os seguiré leyendo y comentando como va la cosa. La verdad es que es una gran ayuda este punto de encuentro y cumple totalmente con el objetivo de no sentirnos tan solos.

    Un abrazo
    Glo

    ResponderEliminar
  21. ¡Bienvenidas, Glo y Cecilia! Mojo, me alegra mucho que ya lo vayas llevando mejor, se te nota más animado. :-) Fred, gracias por la información sobre lo de la catarata, supongo que dentro de un tiempo pasaré por eso yo también. ¿Va aguantando tu retina? Raquel, un placer leerte, como siempre. :-)

    Cecilia, yo no me noto el cerclaje de silicona, pero también lo tengo. Tengo el ojo un pelín desviado, supongo que por su causa (puse fotos en algún post de los anteriores), y tal como dices tú, Glo, veo doble. Ahora aún no me molesta porque, al tener el cristal sin graduar, sólo veo borrones (40% de visión con unas 10 dioptrías de miopía) y apenas me doy cuenta de que están ahí. Cuando me gradúe será cuando empiece a tener problemas, imagino. Tengo la pequeña esperanza de que me pase un poco como a Raquel, que vio doble una pequeña temporada y luego ya bien... Pero cuanto más tiempo pasa más difícil veo que mis ojos llegue a un acuerdo para formar una sola imagen. Todo será esperar y ver (jeje) lo que pasa. A mí nadie me ha comentado lo de quitarme el cerclaje, así que supongo que mis oftalmólogos no se lo plantean. :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!
    Pues en lo del 40% estamos igual ; )
    Lo que no sabía que llevabas también cerclaje ¿además del aceite?.
    Lo de la visión doble es un rollo. Yo llevo las gafas prismadas pero ahora me dicen los opticos que deberían haberlo puesto en el ojo que ve bien, porque en el otro, al no ver mucho, el prisma tampoco pinta nada alli (pues vaya que lo hubieran pensado antes de gastarme la pasta...) pero dicen que cuando me las hice tenía un 80% de agudeza visual, cosa que dudo mucho pero bueno...
    A esperar, no nos queda otra.
    Me pasa como a ti que cuanto más tiempo pasa menos creo en que esto mejore, pero bueno, no perdamos el optimismo.
    Un abrazo
    Glo

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta y hola a todos,

    Pues sí, de momento la retina aguanta. Como me indicaron, la cápsula en la que está el cristalino que me implantaron se ha vuelto un poco opaca, veo un poco como antes de que me quitaran la catarata. Me han confirmado que es normal y que con el láser me quitaran este velo. Es un poco molesto por la mañana pero a lo largo del día se aclara un poco.

    Pasado mañana tengo visita con el cirujano que me operó a principio de julio para quitarme la silicona. Me dijo que si en unos dos meses la retina no se había movido pues la cosa se presentaría bien.

    De momento veo bastante turbio pero consigo leer letras muy grandes, digamos que si me sitúo delante de un coche, a unos dos metros mas o menos consigo leer la matrícula, aunque veo todavía todo un poco distorsionado, como esos espejos de las atracciones. Todo esto sin ninguna corrección, antes tenía 7 dioptrías en este ojo. No sé si esto se quedará así o poco a poco se corregirá, se lo pregunté al médico y no quiso pronunciarse demasiado, me dijo que de momento lo mas importante es que la retina aguante y que luego ya veríamos. Quizás a alguno de vosotros también le pasó algo parecido.

    Por cierto no sé si a alguno de vosotros le interesará la medicina natural. El caso es que después de la segunda operación para quitarme la silicona me recetaron Tobradex durante un mes y Acular que todavía me pongo. Bueno, pues después de parar el Tobradex el ojo seguía bastante rojo y me salían muchas legañas. Buscando en un foro de remedios naturales leí que tomar ajo crudo es muy bueno en general para el ojo. Ya sé que parece un poco increíble pero al día siguiente de probarlo me desaparecieron del todo las legañas y el ojo está prácticamente del mismo color que el otro. Como os podeis imaginar el único problema de esto es el fuerte olor del ajo, pero si se toma con un zumo de limón desaparece. En fin no creo que pueda hacer ningún daño. Hay muchas páginas en internet que explican todo esto.

    Un gran saludo a todos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Marta, y como no amigos de su blog.

    Tengo que decir que me ha caído del cielo, ya que tu experiencia nos está ayudando muchísimo.

    Este es mi caso, bueno... Mejor dicho el de mi padre.

    Fue operado hace unos dos años de desprendimiento del ojo derecho. Le pusieron su aceite de silicona. Unos meses mas tarde le diagnosticaron una catarata y lo tuvieron que operar. Para colmo, tras esto volvió a desprenderse su retina y de nuevo otra operación.

    Desde primeros de año está empezando a encontrarse fatal ya que tiene la tensión altísima y un enrojecimiento constante en el ojo, con la debida hinchazón.

    Justamente hoy hemos ido al médico y nos han comentado que su cuerpo está rechazando la silicona (he leído en casi todas las webs que tratan este problema que como máximo deben quitar el aceite al año, no a los dos...) y que la tienen que quitar.

    Tenemos cita para el día 20 pero no estamos contentos con las explicaciones de la doctora. En principio nos ha dicho que la tensión puede bajar (o no) y que incluso su ojo puede disminuir de tamaño (llevo horas mirando cosas sobre desprendimientos de retina y este hecho no aparece por ninguna parte, pero ella entenderá mas que yo, supongo). También como comentas, que la retina se puede desprender de nuevo.

    El la visión ya la ha perdido, el lo que pide es que se le quiten los dolores y la alta tensión ocular para llevar una vida normal.

    Marta, ¿Tras la retirada de la silicona a ti se te reguló la tensión poco a poco verdad? ¿Continuaron los dolores? ¿Qué consejo me das respecto a todo esto que te comento?

    La verdad es que estamos un poco desesperados ya, puesto que son varios años de revisiones, gotas y sobre todo ver la poca mejoría que ha experimentado.

    Esperemos que tras esto venga lo bueno…

    Un saludo enorme, mucho ánimo a todos y por supuesto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Fred, si te van bien los ajos, come ajos, que son buenos para muchas cosas. Yo también veo distorsionado, como esos espejos de parque de atracciones que dices. Pero debo de ver peor que tú, porque no distingo una letra que no esté a diez centímetros de mi cara... jaja. Además, tengo pérdida de visión justo en el centro del ojo. Cuando enfoco un punto, ese punto no lo veo, y si lo veo, lo veo desaturado (en gris) y mucho más borroso que cualquier punto de la periferia. Supongo que será la catarata, o la burbujita, o algo de eso. Ya preguntaré.

    ¡Cristina, bienvenida! Me alegra que el blog os sirva de ayuda. :) Mientras yo tuve el aceite dentro del ojo, estuve regulando la tensión todo el tiempo con el Timoftol. Nunca tuve dolores en el ojo que no fueran los inmediatamente posteriores a la operación. El Timoftol me funcionó de lujo y la tensión se mantuvo a raya. Tras operarme para quitarme el aceite, seguí poniendo el Timoftol durante varios meses, hasta que sí, la tensión se reguló por sí sola, porque el ojo se fue liberando de porquería, por decirlo de algún modo (en algún post de los últimos lo explico). Cuando me operé la primera vez, la chica que estaba en la habitación esperando su turno había tenido varios desprendimientos y al final le habían dejado la silicona de por vida, para conservar al menos el 3% de visión que aún tenía. Si lo hacen así, supongo que será porque hay ojos que la toleran, si no imagino que no lo harían. Lamento que tu padre haya tenido ese percance. Yo consejos te puedo dar pocos, porque mis conocimientos terminan donde termina mi caso concreto... Supongo que le operarán para quitarle el aceite y verán lo que pasa con la retina.

    Si no pone Timoftol, que le pregunte a la doctora por qué, porque mi doctor me dijo que no tiene absolutamente ningún efecto secundario. Sólo baja la tensión. A mí me funcionó, pero claro, cada caso es diferente...

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Marta. Seguimos en contacto.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido, Juan José. Lamento mucho tu situación y entiendo cómo te sientes. Lo cierto es que en operaciones de retina no se ha avanzado mucho. Pero los milagros tampoco han evolucionado demasiado desde hace dos mil años, así que las operaciones de retina les siguen sacando ventaja. Y espero que la investigación con células madre siga adelante y pueda aportar mucho a las enfermedades y problemas retinianos. La decisión de operarse en caso de desgarro es lo más normal, porque puedes evitar tener un desprendimiento mayor en el futuro. Has tenido la mala suerte de que se te ha desprendido tras operarte, pero no había ninguna seguridad de que, en caso de no operarte, la retina se fuera a mantener mucho más tiempo en su sitio.

    Supongo que lo que llevas ahora no es la banda de silicona (que va por fuera del ojo y se llama también cerclaje), sino la burbuja de aceite de silicona que yo llevé durante meses y que va dentro del globo ocular. Se supone que eso te lo habrán de extraer, dependerá de lo estable que se mantenga tu retina. Mientras llevas el aceite dentro del ojo, es normal ver todo deformado. Pero si la retina se pega bien y te extraen el aceite, puedes volver a ver relativamente bien, dependiendo del daño que haya sufrido la retina. En principio, la cicatriz del láser no debería dificultarte tanto la visión, creo yo. Tal vez deberías consultar a algún experto. Yo fui al IMO, en Barcelona, y me aclararon muchas dudas, aunque mis médicos de Castellón son fantásticos también.

    Mucho ánimo y no pierdas la esperanza.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, desprendidos del mundo!

    Nos alegra sobremanera que el blog tenga tanta vida y sea tan útil.

    Sólo por aportar mi humilde grano de arena, y viendo el talento de Juan Bielsa, una pequeña reflexión: en uno de nuestros últimos viajes de tren, Marta y yo hablábamos sobre pintores que hacían obras de arte basadas en la representación de la realidad distorsionada que veían (en épocas donde la cirujía ocular no era ni ciencia ficción porque no se había inventado la ciencia ficción aún). Quizá aún con todas las penurias, alguien con esa mañana pudiera hacer arte muy interesante con esa forma tan extraña en la que debe verse el mundo.

    ¡Muchos ánimos para todos y que algún día nos veamos! ;)

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Cuando a mí me operaron por primera vez para ponerme el aceite de silicona, por alguna razón perdí también todo impulso creativo. Animaba, dibujaba, aprendía a tocar el piano... Y durante los seis meses que pasaron entre que me pusieron el aceite de silicona y me lo quitaron, no hice nada de todo eso. Creo que un día toqué un poco el piano. Fin.

    Tampoco me refugié en la espiritualidad, que no sirve de nada cuando no haces nada productivo con tu vida porque, para mí, una espiritualidad que no actúa es una espiritualidad vana.

    Me volqué en cambio en ayudar a los más necesitados, o sea, a los animales. Creé mi blog gatuno (está en mi perfil) y, junto con Emilio, que me apoyó en todo, enfoqué toda mi energía en salvar vidas y en encontrar hogares para gatitos desamparados. Me ayudó tanto a evitar centrarme en mí misma y a pensar de forma constructiva que, pese a que echaba de menos hacer cosas artísticas, fueron los seis meses más gratificantes de mi vida. Me ayudaron a aportar algo nuevo a mi vida que me ha hecho mejor persona, y aunque ya he retomado la actividad artística (incluso tuerta como estoy), esa nueva faceta explorada durante esos meses sigue en activo y espero que para siempre.

    Por eso, aunque estéis pasando por un bache como este, no dejéis de buscar alternativas, de hacer cosas, aunque sean cosas totalmente diferentes de las que solíais hacer. Nunca se sabe cuándo y dónde podemos descubrir nuestra riqueza como personas.

    Y además, hay personas tuertas que hacen una vida completamente normal en todos los sentidos. Así que menos quejarse, y más acción. A lo mejor lo que creemos que podemos aportar al mundo como personas sanas no es ni la décima parte de lo que en realidad podemos aportar como personas enfermas. :-)

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola desprendidos y desprendidas! ¿cómo estais?
    Después de leer los últimos comentarios... fuf lo siento mucho Juan José. La verdad que debe ser difícil una situación así.
    Por mi parte se va acercando la fecha de una segunda operación y cada vez estoy mas nerviosa sobre todo por el tener que ser yo la que realmente lo decida.
    La primera vez no tuve opción, o me operaba o me operaba y lo hicieron de un día para otro, pero ahora... con tanto tiempo para pensar....
    Aún dudo si quedarme como estoy (que no estoy tan mal) o arriesgarme a quitarme el explante de silicona. Me dicen que no creen que pasase nada y que podría acabarse la visión doble pero aún así me da miedo.
    Marta, sé que a ti no te han comentado de quitarte el cerclaje y el tema es que no conozco a nadie que se lo hayan quitado. ¿Hay alguien por aquí al que se lo hayan hecho? Es que busco y busco por internet y nada y me gustaría tener alguna idea.
    Bueno, no me enrollo mas,
    Muchos ánimos y besos a tod@s.
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glo ha pasado mucho tiempo y eso contarte que me hallo en la misma incertidumbre en la que te encontrabas en el 2011, te han retirado el explante de silicona? como ha evolucionado tu ojo?

      Muchas gracias y espero te encuentres de maravillas.

      Eliminar
  35. Hola:

    Mi nombre es Oscar y os cuento mi pelicula.

    En el año 2005, me operaron de desprendimiento espontaneo de retina. Realice el reposo necesario recomendado por el medico. Cuando ya estaba al final del proceso, salio una burbuja y me aplicaron frio. Se alargo el proceso un mes mas, por lo cual, estube desde marzo hasta finales del junio.

    En el año 2010, me iban a operar de cataratas, provocada por el desprendimiento de retina, mas tarde me han dicho que ya estaba en proceso de formación antes del desprendimiento. Cuando iba todo contento a hacerme las pruebas para la intervencion, me diagnosticaron otro desprendimiento de retina, que se habia provocado hacia poco, porque en la revision anterior no lo habian visto.

    Bueno pues otra intervencion, en la cual me quitaron el cristalino, y me volvieron a pegar la retina. Despues del proceso de pegado de la retina, vino otra intervencion para poner el LIO. Mas recuperación, pero bueno quedo todo muy bien.

    En el año 2011, en noviembre, despues de hacer un viaje, observe que por el ojo operado, entraba mucha luz y fui a urgencias, me dijeron que se habia hecho un poro y claro que eso se pasa por quirofano.

    Pues nada gas y un mes para abajo, pero bueno ya se lo que es eso, por lo cual lo lleve lo mejor que pude.

    Ya creia yo que esto estaba solucionado, pero no, a los 15 dias otro poro, y como no otra vez quirofano, para taparlo o pegarlo. Esta vez hablamos el medico y yo que se iba a poner silicona, era muy pequeño, y en la operacion estuvieron a punto de poner gas de nuevo, pero pusieron aceite de silicona.

    A dia de hoy he pasado 6 veces por quirofano. La conclusion es que mi retina es mas debil de lo normal, pero bueno. Pedi otra opinion de otro medico, y vamos me ha dicho que si no se pega con el aceite en casos bastante graves dejan de nuevo silicona dentro del ojo, hasta que dure el pobre, porque la silicona al final mata al nervio optico y la retina, y dure lo que dure hasta la perdida de la vision.

    En ese estado estoy yo ahora, claro me lo tomo con naturalidad, y espero que cuando me toque quirofano para sacar el aceite, quede ya todo arreglado, eso si con la vision que pueda tener.

    Un saludo a todos. Animo y a por todas.

    Un abrazo y un beso para todo el mundo.

    Xao.

    ResponderEliminar
  36. ¡Bienvenido, Óscar! Tu historia es bastante truculenta, siento mucho las recaídas, la verdad es que me ha dado miedo de lo que pueda pasarme a mí dentro de tres o cuatro años... :S Pero bueno, hay que asumir que tenemos un riesgo importante de recaer y que hay que cuidarse. Mucha suerte al sacar el aceite, ojalá vaya todo bien. No dejes de contarnos cómo ha ido.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo:

    Soy Oscar de nuevo, les escribo para comentarles, que el dia 17 de octubre, vuelvo al quirofano. Esta vez es para la extraccion de la silicona. Hoy jueves, empiezo a estar nervioso, se acerca la hora. Para bien o para mal, esperemos que no, toca ya casi despues de un año volver a pasar lo mismo, el gas dichoso. Estare un buen tiempo con la posturita, pero seguro que esta es la ultima vez. Un saludo, y espero escribiros con las mejores noticias. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Mucha suerte, Óscar! Ya nos contarás qué tal. :-)

    ResponderEliminar
  39. Hola: soy nuevo en este foro, me gustaria si alguien tiene el problema de mi mujer. Os cuento.
    La operaron de desprendimiento de retina hace 6 meses, la retina esta pegada, la pusieron implante de silicona o cerclaje, el problema viene ahora, ya que se queja de que le duele el ojo operado por el cerclaje eso cree,? hay alguien del blog que haya padecido lo mismo¿.
    El dolor que tiene es por el párpado inferior por dentro, se ha echado lagrimas artificiales por sequedad, coloridos FMI fortem, pero el problema sigue desde la operacion. Gracias a todos y ánimos para los afectados.


    ResponderEliminar
  40. Hola, Toño, bienvenido. A mí me pusieron cerclaje y no he notado nunca ninguna molestia. A ver si alguien por aquí comenta algo más. Pero, como siempre digo, hay que quejarse al médico, que es el único que puede revisar el ojo de tu mujer y saber por qué le duele. ¡Masacradle a preguntas! :D Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  41. Hola: Soy Oscar de nuevo, la operacion ha ido bien y ya vuelvo a ver por el ojo. Estupendo. A ver si este jueves, me dan el alta definitiva. Lo que si que noto es que la vision no es limpia, veo como si tuviese restos pequeños, como si mirases agua que no esta limpia del todo. Pero se lo comentare. Supongo que se quitara con el tiempo.

    Toño, yo tengo el cerclaje, y comentarte que durante el primer año que lo tuve, de vez en cuando me daban pinchazos, y algun dolor, pero luego nada de nada. Suerte.

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho, Óscar. :-) Ojalá todos los casos que ha comentado por aquí la gente terminen así de bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo 6 de diciembre de 2012

    Hola a todos:
    gracias por la información que aportáis en cada caso.
    El de mi hijo es distinto aunque con algunas semejanzas.
    Padece una angiomatosis retiniana.Es un caso raro que se da en los bebés prematuros y que ha sido descubierto hace unos años.Ahora tiene 23 años y ya ha sido intervenido tres veces, esperamos la 4ª el próximo sábado. Ha sido sometido a láser, crioterapia, vitrectomía, cerclaje,membrana y ahora toca quitar el aceite de silicona y la catarata.
    Quería preguntaros si conocéis algún caso similar, por prematuridad y saber cuál esel final de todo esto, pues el doctor que le opera es parco en palabras y todo es ya se verá...
    Si conocéis otro caso, me sería de gran ayuda poder comentarlo.
    Os deseo a todos que todo os vaya muy bien. Admiro la serenidad que aportáis, os leo a menudo y, aunque es un caso distinto,me unen muchos de vuestros comenterios.

    ResponderEliminar
  44. Me temo que no había oído antes de esa enfermedad. A ver si se pasa alguien por aquí que sepa algo. También puedes preguntar en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/130030347029222/, en que no sólo hay gente con desprendimiento de retina, sino con retinosis pigmentaria y otras retinopatías. Quizá allí encuentres ayuda. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  45. Hola: soy José Luis nuevo en este foro, os he encontrado buscando por red sobre la diplopia o visión doble.
    Mi ojo derecho fue operado de DP en 2009, primero con la el implante de cerclaje escleral, luego vitrectomia y por último con mi aftalmólogo actual para retirarme el cerclaje pues según él mejoraría mi visión doble.
    La visión doble mejoró, y mejoró un poco mas con el paso del tiempo que mi ojo se fue haciendo mas fuerte y sano.
    Actualmente esta visión doble me aparece cuando me levanto por la mañana como unos 20 minutos y
    cuando estoy cansado por la noche.
    Al parecer según mi oftalmólogo el cerclaje es una técnica un poco anticuada y en mi caso poco exitosa.
    Saludos JLCortés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis espero te encuentres muy bien, quisierahacerte algunas preguntas ya que tambien estan por retirarme el cerclaje y no se que decidir. Quisiera saber si la vision doble desaparecio? el dolor de llevarlo se acabo? la estetica de ojo mejoro? regreso a su tamaño normal? el parpado quedo mas caido como antes de retirarlo o se posiciono en su lugar? Disculpa por tantas preguntas pero ebo tomar ladescion de retirarlo o no ya que mas adelante no se podria porque se forman adherencias.
      Muchas gracias.
      Saludos a todos
      Ariel Abasto

      Eliminar
    2. Hola Ariel y todo el resto de lectores
      Yo llevo conun cerclaje desde Marzo 2015 y con diplopia. Se me plantea la posibilidad de retirada del cerclaje pero no me dan un 100% de expectativas de exito en el tema de la diplopia. Cómo te fue a ti? Te lo retiraron?
      Un saludo a todos

      Eliminar
  46. Hola me llamo Alberto
    Me opere el 27/12/2012 de desprendimiento de retina del ojo derecho, a la fecha no veo ni el 10% de lo que veo por el ojo izquierdo. La operacion fue, laser, banda de silicona y gas. En el ultimo control medico el 18/02/2013, la opinion del medico fue que la retina estaba pegada pero que tenia inicio de cataratas y que mi vision mejoraria despues del sexto mes. Quisiera saber si la banda de silicona la deben quitar o esta se elimina sola y si esto mejorara mi vision

    ResponderEliminar
  47. Hola:

    Soy Oscar de nuevo, hace tiempo que no escribo. Todo va bien, excepto que me quedaron residuos de la silicona, que me estan tratando. Pero bien. Os pongo un articulo que ha salido en el mundo en el dia de hoy, en el cual nos dan esperanza a todos los operados de retina.

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/salud/noticias/4987592/07/13/Descubren-como-regenar-tejidos-neuronales-en-la-retina.html

    Espero que os anime, como a mi, que aunque todo haya quedado bien, siempre hay esperanzas de que nuestros ojos, vuelvan a a ser como antes.

    Un saludo y animos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, a todos
    Escribo mi experiencia sobre el desprendiemiento de retina.
    Llevo desde el mes de abril con este problema, me han operado tres veces, la primera me pusierón el aceite, los primeros dias parecia que iba todo bien, pero parece ser que el ojo hace membrana, al cabo de un mes me tuvieron que volver a operar y ponerme aceite de silicona, y empezaba hacerse catarata, hace mes y medio me han vuelto a operr,me han quitado la catarata, me han puesto un aceite más pesado, más denso, me recortarón membrana y algo de catarata, y aun así, parece ser que me tendran que volver a operar, cuando me quiten el aceite y volverme a poner de nuevo aceite, porque el riesgo de hacerse membrana esta ahi...
    He consultado con otro doctor, y el me dice que no voy a estar entrando en un quirofano cada tres o cuatro meses, que en esta próxima operación, me quiten el aceite, y que hber que hace el ojo, la pequeña membrana que hay,se puede quedar tal cual y no hacerse más grande.
    El viernes tengo hora con mi doctota, y le comentaré el tema...a todo esto..,me opero a traves de la mutua, no tengo que pagar nada, salvo un liquido que me pone la doctora y que eso no entra po poliza, son 350€, en cada operación y me resulta muy costoso ese desenvolso.Animicamente estoy mal, porque yo no entiendo porque me ha pasado esto, no me saben decir porque, no soy miope, la tensión ocular siempre bien,..espero poder ya terminar este año 2013..y poder empezar el nuevo año con expectativas buenas y mejores.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  49. ¿para quitar la silicona te tienen que ingresar o es una operacion ambulatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es ingreso,pero te vas el mismo dia para casa.

      Eliminar
  50. Hola a tod@s y buen año.-
    En Agosto pasado me operaron de urgencia de desprendimiento de retina,ojo izquierdo,me operaron dos veces casi seguidas,hubo un rechazo y me hicieron dos operaciones más,llevo casi tres meses con sus visitas,y por fin el ojo se ha estabilizado de la presión,etc,etc,pero NO tengo visión alguna en ése ojo,en la ultima visita hace un mes me pusieron visita para el 20 de este mes,!!!!y graduación!!!!-Me dijo el Dr anteriormente que ahora voy con el iris abierto y que poco a poco debe ir normalizándose,ya estamos a dia 6;y no creo que en dos semanas vea???alguien le ha pasado????Gracias y un saludo juan

    ResponderEliminar
  51. hola agradesco a todos sus comentarios pero quisiera ver si hubiera alguien que me pudiera orientar tengo 54 años ase tres meses me hisieron una cirugia ambulatoria para retirarme la catarata y ponerme un cristal para mejorar mi vision resulta que la operacion salio mal la catarata se fue para atras del ojo la doctora solo pudo cortar un pedazo y lo demas se quedo ahi inmediata mente medieron un pase para merida por que en campeche que es la ciudad en la que radico no habia los instrumentos a los tres dias me operan en merida pero esta operacion ya no es hambulatoria sino es de quirofano su puestamente quede bien me mandan cita para revision y que todo va bien me retiran puntos y no tengo dolor todo va bien pero resulta que me empeso dolor y voy a revision y que ahora tengo desprendimiento de retina y que necesito otra operacion acomo puedo busco recursos y consigo los materiales banda de silicon y otras cosas a los cinco dias me asen viterectomia mas laser mas banda de silicon salgo de la operacion y a los ocho dias me enpieza dolor en el ojo un dolor tan intenso que me duele la cabeza de eso mismo me sube la presion arterial la glucosa y a hora me asen unos estudios y saco insufisiencia renal la cosa es que lo que yo quiero saver es si ese dolor en el ojo es normal por que es un dolor que me tengo que quedar quieto para estar tranquilo porque apenas me muevo o hago algun movimiento me duele mucho ahorta fui a cita y los doctores disen que la operacion esta bien no hay infeccion la cicatrizacion esta bien y que no debo de tener dolor que si sigo asi me van a matar el nervio y para que calme el dolor pero que a los seis meses me vuelve y tendran que sacarme todo el ojo y eso me tiene desanimado sin animos de nada por que si este dolor se diera no importa que no viera de el ojo izq estaria mas tranquilo mi problema biene del dolor tan intenso que meda y nadie me explica por que espero alguien me pudiera explicar ya que no cuento con recursos para aser una consulta particular gracias y que dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  52. Yo tampoco sé a qué se puede deber ese dolor. Imagino que el oftalmólogo te habrá mirado la presión del ojo, que es lo único que se me ocurre, porque yo no soy médico y sólo conozco mi caso y los que por aquí se cuentan.

    Así que sólo puedo darte ánimos y desearte que el dolor se pase pronto y no llegue la cosa a mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. hola a todos: mi nombre es Federico, me opere hace exactamente 20 días. me pusieron la banda siliconada con la esponja y la burbuja de gas. veo doble y por momentos es como si se me cansara el ojo(alguno de los cuatro músculos), me dijo el cirujano que puede tardar el efecto de la doble visión 2 meses mas, que es normal.
    Es verdad esto?
    muchas gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  54. Ismaelvanu.hola,yo me opere el 30 de enero,todo salió bien ,la retina estaba completamente pegada,pero algo había que no estaba tan bien,estamos a once de abril y mi visión es doble.el cerclaje

    ResponderEliminar
  55. Que se me coloco.me oprime un músculo y hace que vea dos imágenes.se me puede corregir,o hay que volver a intervenir.gracias.

    ResponderEliminar
  56. Bienvenido, Ismael. A mí me paso igual y me dijeron que habría que intervenir de nuevo. Pero, dado que mi visión de ese ojo es mala, concluimos que no merecía la pena. Lo comento en el último post del blog. ¡Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  57. Hola, mi nombre es Alma Delia de México, el pasado 8 de febrero me dieron láser de argón por dos desgarros que tenía en la retina, al paso de dos meses hubo una nueva lesión por lo que el 16 de abril me hicieron la Vitrectomía con gas y ya saben todo el proceso del postoperatorio solo que al mes empecé a ver muy borroso y resulta que ya tenía catarata, esta ha crecido muy rápidamente y mermado la visión por lo que me tendrán que operar más o menos en tres meses, como saben el miedo de un desprendimiento nuevamente no se deja esperar pero según mi doctora dice que como tengo bien sellada la retina es menos riesgoso, alguien ha pasado por algo parecido? Les saludo cordialmente y reciban un abrazo, compañeros del mismo dolor!

    ResponderEliminar
  58. Amir de Guayaquil21 de junio de 2014, 9:06

    hola a todos! Me han pegado la retina 2 veces en 15 meses; primero con gas y a los 2 meses con silicona, el médico dice que dejará el silicón de por vida o hasta que el ojo aguante. Llevo una vida normal, dentro de lo que se puede, los días que estoy deprimido no hago mucho, pero trato de vivir.
    Han transcurrido 15 meses y US$10.000,00 después y mi decisiòn ha sido vivir activamente como me ha gustado. Nunca he vuelto a ser el hombre de antes del D.R. Quiero llegar a ello y llegado el momento de lo que sea, lo enfrentaré; a mí si me ha dolido mucho esto, porque en una ocasión el médico realizó un tratamiento de emergencia en el consultorio para extraerme líquido del ojo, fue muy traumatizante y doloroso, además se le ocurrió decirme que le avise "cuando sienta el ojo aguado"...Me asusté porque no sabía que era un ojo aguado, ni creo que nadie lo sepa, así que perdí la calma y retiré abruptamente la cabeza: todos gritaron - el médico y sus ayudantes - me volvieron a pinchar el ojo, luego de ello quedé muy adolorido por horas, como acudí sólo a la consulta, porque me dolía mucho el ojo, me quedé recostado en mi auto por algunas horas, hasta que pude conducir. La depresión y la tristeza me acompañan a menudo. El 24 de enero otro retinólogo dijo que debía extraerme el silicón a la brevedad, porque se estaba emulsificando. No lo he hecho aún porque he de esperar hasta que sea inminente. Esto es
    muy frustrante. Aquí en Ecuador los médicos retinólogos son muy pocos; uno de ellos me dijo el día previo a la operación: que si quería que me opere, acuda temprano 8.00 AM a la operación con US$3.500,00 en efectivo, no cheques; porque si me demoraba, tal vez, "se cansaría de operar, porque él, solo opera los días jueves, y si estaba de buen humor, opera y opera y opera y de cansarse de ello, simplemente decía a su secretaria: hasta allí nadie más"...En otra circunstancia me hubiera placido golpearlo, pero me controlé ante el desafío de salud en que estaba, le agradecí; y aunque pagué $500,00 más me operé con el otro retinólogo, un hombre más jovial que me inspiró confianza.
    Tengan fé en ustedes mismos, luchen y sólo hagan lo que su conciencia les mande; yo haré lo que ya he decidido: nada de tratamientos infamantes a mi dignidad, he de vivir libre y completo hasta cuando yo así lo decida. Ya nada es lo mismo. Un fuerte abrazo y les deseo mucho valor, dignidad y entereza para afrontar lo que nos toca, al fin y al cabo hemos vivido y todos hemos hecho lo que quisimos.
    Un fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Amir de Guayaquil21 de junio de 2014, 9:16

    sorry!... No crean todo lo que les digan, tengan fé en ustedes mismos, y las cosas se darán como ustedes las pidan al Universo; yo he hecho todo lo que supuestamente no debía: ciclismo de montaña. motos, escalada, artes marciales, mar ... y no pasó nada, sólo el viento y el sol me causan algo de dolor, pero es manejable. utilizo azarga 2 veces al día.
    No se rindan. :-)

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos mi nombre es Eliseo soy de buenos aires. Les cuento que hace 2 anos me operaron de un de ojo izq con banda de silicona y gas y a los meses de operado todo quedo perfecto como si nunca hubiese pasado nada. La agudeza visual es la misma. Luego de dos años me paso lo mismo del otro ojo y como es de sber. Otra vez cirugía, esta ves sufrió la mácula, de esto hace un mes y medio que estoy operado me pusieron aceite aun veo doble y las lineas rectas las veo curvas, veo halos de luz, pero la visión es bastante buena. El medico. Me dice que eso se va a acomodar en unos meses, con corrección mi vista era de 10 décimas, ahora es aprox de 7. Para los que tenemos que pasar por esto es una situación orrible pero fuerza que todo pasa. Perdón que mi msj es algo resumido pero no quiero aburrirlos mucho.

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas noches , me operaron de un desprendimiento de retina en septiembre del 2012 , me comentaron que todo había salido muy bien , en mi caso no me introdujeron ningún gas , me colocaron un cerclaje ; al día siguiente de operarme me quitaron la venda y veía todo doble , me comentaron que era completamente normal y que se iría en un plazo corto de tiempo ; el caso es que no ha sido así. Ahora mismo estoy recién operada ya que me retiraron el cerclaje , con ésta es 4 operación que llevo y de momento aún con la extracción del cerclaje veo todo doble , me he operado en Asturias en los Vega . Ciertamente creo que jamás volveré a ver bien y prácticamente lo tengo asumido , la capacidad visual del ojo es del 100% pero veo muy doble .Parece ser que el cerclaje me inmovilizó el músculo y aún una vez retirado el cerclaje el músculo siguió atrapado por las adherencias y cápsulas que se crearon en estos dos años. Para primeros de mes el día 5 , tengo que ir a consulta y ahí valorarán si he mejorado algo , por mi parte todo sigue igual viendo la vida desde " otra perspectiva" aunque os he de decir que soy profesora de autoescuela y siempre he continuado trabajando. Un saludo para todos .

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, soy de Buenos Aires y hace unos 10 años me operaron el ojo izquierdo llenandolo con aceite de silicona.

    Soy prematura (seismesina) y es común que ocurra un desprendimiento de retina cerca de la primera década de vida y cerca de la segunda. Tengo retinopatía del prematuro.

    Estando operada, no recuperé la poca visión que tenía y con el paso de los años, el aceite pegó mi cristalino y mi pupila haciendo que se forme una catarata.

    Tras las constantes irritaciones por el aceite, se intentó hacer un agujero en el iris, que no se pudo ni con láser ni con cirugía con anestesia local. Me dolía bastante.

    Hoy por hoy, mi ojo esta más chico que el otro (uso gotas para dilatar y así disimular un poco), apenas desviado porque con la catarata no puedo fijarlo bien y el color del iris oscurecido, con una mancha celeste de tanto láser, que despigmentó.

    Creo que con tantas complicaciones hubiese sido mejor no operarlo nunca. Ojalá hubiese sabido de los riesgos.


    ResponderEliminar
  63. Hola, no sé si alguien leerá este mensaje. Soy de Buenos Aires, me desgarré la retina hace unos 10 años por un traumatismo y me pusieron la bendita banda de silicona. Mi visión quedó bastante mal, como borrosa y distorsionada. Más allá de eso, he notado que con el tiempo aumentaron las consecuencias estéticas: mi ojo derecho (el desprendido) es tá más abierto que el izquierdo y el párpado muy diferente. No sé si es algo que me pasa a mí sola porque no encontré ningún caso similar. Me dijeron que la banda no se debe remover, pero yo quiero que mis ojos vuelvan a verse iguales.

    En fin, ojalá algún da se pueda mejorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Gabriela. Siento mucho lo de tu desprendimiento. Por suerte hace ya bastante tiempo y no has recaído, de lo cual me alegro mucho. Lo del problema estético a mí también me pasa un poco y hay que aprender a vivir con ello. A mí me ha quedado un ligero estrabismo y el ojo no se me abre tanto como el otro, aunque solo se aprecia cuando fuerzo la apertura de los dos más de lo normal. Quizá con el tiempo generen retinas nuevas con células madre y nos puedan quitar todo eso del ojo. Entretanto, resignación.

      Si quieres consultar con más gente, no dudes por pasarte por el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/130030347029222/
      Allí hay más gente a la que puedes preguntar.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Buenos dias, me llamo jonathan, tengo 24 años y soy d uruguay, me operaron d desprendimiento d retina en 2014 en el ojo derecho. Me pusieron la banda d silicona, me sucede lo mismo q a muchos, vision doble y un poco d desviacion. Mi retinologo me dijo q no me conviene quitarme el cerclage porq mi ojo quedara mas sencible y podria volver a desprenderme la retina, el caso es q tengo fé en Dios y me quitaré d todos modos porq me molesta ese cerclage y no pienso vivir el resto d mis años con esa molestia. Lo q tengo para decirles es q nadie vive (ni ve) como nosotros, y pienso q tenemos q tener actitud y no dejarnos ganar a ese problema, vayan hasta el fin... RECONOCE A DIOS EN TODOS TUS CAMINOS, Y EL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS. Prov. 3.6

    ResponderEliminar
  65. Me sacaron el acite del ojo y me sacaron el cristalino no me pusieron el lente ocular porque no me pudieron medir el aumento producto de el aceite que me gabia emolsiunado y me hacia subir la la presion

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar