lunes, 13 de febrero de 2012

Doctor, tengo una catarata en mis GAFAS, ¿es grave?

Este es el estado de mis gafas:



¿Verdad que no es normal? Bah, que yo he llevado gafas toda la vida y esto no me había pasado nunca. Algunos rayoncejos, suciedad acumulada en juntas, patillas flojas, dobladas o sin esmalte... pero ¿esto? Son como microburbujitas que se crean dentro del cristal. La superficie exterior está lisa. Obviamente, la interna no debe de estarlo.

Ha sido gradual, primero la catarata era más delgadita y costaba más verla. Ahora parece el Niágara. ¡Mis pestañas no rayan, lo prometo! Y encima es el cristal de mi ojo bueno. Quiero ir a la óptica donde me las hicieron a protestar, pero como es en Castellón y yo ahora estoy en Santiago, pues sólo me queda quejarme, que dicen que es sano y todo, y esperar. El cristal del ojo malo está perfecto, oiga. Menos mal que, al estar tan cerca del ojo, no me molesta apenas y veo como un pelín nublado en la zona central, pero es que como siga aumentando me voy a dar cabezazos contra las farolas.

Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que tal vez se equivocaron. Cuando hice estas gafas, dejé claro que tenía un ojo por el que no veía nada, el izquierdo. Así que pedí ese cristal de peor calidad, porque lo tendría que cambiar en breve y lo quería barato. El derecho, el del ojo bueno, lo quería súper-mega-guay-de-la-muerte, que para un ojo que tengo, pues aprovecharlo, digo yo. Ahora, me imagino al de la óptica al que le llegó el encargo de poner dos cristales, uno de baja calidad y otro de alta, porque la clienta tiene un ojo chungo. El tío ve que el ojo izquierdo tiene 2 dioptrías, y el derecho 8 o 9. ¿Cuál es el ojo chungo? ¡El de las tropecientas dioptrías, claro! Pero si la clienta dijo que era el otro... Estas clientas andan con un despiste que no saben cuál es la derecha y cuál la izquierda. Anda, anda, ya lo arreglo yo. Y ¡plaf!, me planta el cristal cutre en las ocho dioptrías. Es la única explicación coherente que he encontrado a semejante despropósito de cristal.

Así que nada, ahora tengo dos cataratas en desarrollo: una en el ojo izquierdo, y otra en la gafa derecha.

El mes que viene iré de vacaciones a Castellón y tendré mi revisión de la vista y de mis gafas. A ver qué me cuentan de mis dos cataratas.